Zašto retroverzija karlice uzrokuje bol??

The retroversión pélvica es un movimiento fisiológico que genera la pelvis hacia atrás, como resultado de la tracción od músculos isquiotibiales. Esta posición se encuentra acompañada de la disminución de una columna lumbar, budući da kretanja jednog područja uzrokuju promjene u drugom.

The karlica, i toén recibe el nombre de cintura pélvica, es una región del esqueleto humano que se encarga de forma una conexión entre las piernas y el tronco; područje koje se javlja u dva pokreta koja su potrebna za različite aktivnosti koje se izvode na dnevnoj bazi; i kada to postanu održivi položaji i to obično uzrokuju bol.  Ove pozicije su poznate kao  anteversión retroversión pélvica.

Cuando se genera la retroversión, lumbalna kičma se spljošti, tako da se ispravi.

Indeks

Causas de la retroversión pélvica

La retroversión pélvica es un movimiento fisiológico que se ve originado por la tensión y contracción de determinados múpsi, y es una posición natural del cuerpo cuando se realiza proširenjeón de la cadera. Kada se ovo držanje dosljedno održava, puede ser consecuencia de un acortamiento de los músculos semimembranoso, semitendinoso y del bíceps femoral.

Drugi razlog koji treba uzeti u obzir su sjedeći položaji., en las cuales la pelvis se desliza hacia atrás y las vértebras de la columna lumbar, y se deslizan produciendo una rectificación, lo cual genera dolor por la compactación de los discos vertebrales.

sculos que hacen la retroversión pélvica

Al contrario del movimiento de anteversión, la retroversión pélvica se genera gracias a la acción de diferentes múpsi, kako je sledece:

  • Géminos
  • crural square
  • tetive koljena: semitendinoso, semimembranoso y bíceps
  • Glúteos mayor, srednji i manji
  • sculos abdominales
  • sculos obturadores

¿Jeré produce dolor la retroversión pélvica?

Cuando se produce un desequilibrio entre los músculos que generan la anteversión y la retroversión pélvica, možete pronaći održavane položaje koji stvaraju bol u leđima i promjene u kralježnici.

Dva pokreta karlice, ako se stvaraju duže vrijeme mogu izazvati bol; te stoga treba trenirati svijest o tijelu. Es por eso que para tratar el dolor que se genera por la retroversión pélvica, es necesario que la persona lleve a cabo algún tipo de entrenamiento que esté enfocado a estirar y alargar los isquiotibiales, ya que son estos unos de los causantes del deslizamiento de la pelvis hacia atrás. Además se deben llevar a cabo entrenamientos que se encuentren enfocados a mantener todas las cadenas musculares fortalecidas.

Špageteén hay que tener en cuenta que puede llegar a ser beneficioso realizar ejercicios en los cuales se consiga adaptar una posición contraria, to jest, a la anteversión pélvica.

mo hacer una anteversión y retroversión pélvica

Una de las mejores maneras de poder hacer frente a problemas por una anteversión y retroversión pélvica, es recurriendo al ejercicio fífizički; i u tom smislu moramo imati na umu da nam redovno vođenje može pomoći da postignemo najbolje rezultate. Para empezar a trabajar en este sentido solo se necesita una colchoneta que nos permita estar más cómodos; y además, špageteén necesitaremos de una gran concentración para poder hacer el movimiento de manera correcta.

Para hacer el ejercicio de anteversión y retroversión de pelvis, koraci koje treba slijediti su vrlo jednostavni, i slijedeći su:

  1. Prije svega morate ležati na leđima, savijajući kamenje i sa tabanima pravilno oslonjenim na tlo. Neka lumbalni dio kičme bude neutralan, to jest, sa prirodnom zakrivljenošću.
  2. ondaón habrá que contraer los glúteos y el abdomen de forma suave, lo que se conoce como retroversión pélvica, da modifikuje lumbalnu krivinu i da dodirne tlo. Morate ispustiti zrak dok to radite.
  3. poslijeés tendrás que hacer el movimiento contrario, llamada anteversión de pelvis, kako bi se dodatno naglasila lumbalna krivina.
  4. En todo momento deberán estar los glúteos en contacto con el suelo, i to treba raditi na kontrolisan način, bez forsiranja konačnih pozicija.

Errores habituales al hacer una anteversión y retroversión de pelvis

Es habitual tener en cuenta que hay una serie de errores habituales a la hora de hacer una anteversión y retroversión pélvica, los cuales vamos a detallar a continuación para que así no los sigas cometiendo a la hora de ejercitarte:

Despegar los glúteos del suelo

Uno de los errores habituales a la hora de hacer una anteversión y retroversión de pelvis hay que tener en cuenta que las cadenas no se deben despegar del suelo. Pokret mora biti vrlo kontrolisan i mora ga kreirati karlica. Možete staviti ruku ispod donjeg dijela leđa da provjerite da li je urađeno ispravno.

previše forsirajte pokret

A la hora de ejercitarse para tratar este asunto no se deben forzar las posiciones finales de anteversión  y retroversión pélvica, ya que te puede llegar a hacer daño si lo haces. Con movilizar  un poco la zona será suficiente para que vayas tomando conciencia de tu pelvis.

Pogrešna orijentacija cervikalnog područja

En todo momento debes mantener los flexores profundos del cuello contraídos para que tu cuello se encuentre bien colocado.

pored toga, imajte na umu da je to vježba mobilnosti i u kojoj nije potrebno povećavati intenzitet. Se debe controlar para tomar conciencia de cómo se mueve la zona pélvica; i na taj način se postižu najbolji rezultati..

Drugo, Mora se uzeti u obzir da je položaj karlice sam po sebi, no tiene por qué ser perjudicial; y es que existe mucha variación entre unas personas y otras, o de diferentes razones o países. Veća ili manja lumbalna krivina ne znači da je iz tog razloga lošija. La genética juega un papel clave, pero además hay que tener en cuenta que el sedentarismo, između ostalih, Ima direktan uticaj na ovu vrstu problema..