Mielitis Transversa

Trastorno neurológico Mielitis Transversa

Transverzalni mijelitis es un trastorno neurológico asociado con la inflamación od méspinalna igra. “Mielitissignifica inflamación od médula espinal yTransversase refiere al hecho de que se ve afectada toda la sección transversal del segmento respectivo de la méspinalna igra.

Pertenece a un grupo de trastornos neuro inmunológicos. Upalaón u médula espinal conduce a la desmielinizacióne i reduce la función nerviosa. Kao rezultat, pacijenti pate od senzornih poremećaja, ili vegetativni motori.

Mijelitis je retka bolest nerava, koji se javlja uglavnom između godina 10 a 19 años y de 30 a 49 años. Muškarci i žene su podjednako pogođeni. Upalaón od mékičmena moždina takođeén ocurre en animales.

La mielina juega un papel importante en la transmisión de señales theéctricas en el sistema nervioso central. U slučaju transverzalnog mijelitisa, la velocidad de transmisión se reduce significativamente. Ovo je relativno rijetka bolest.

Conoce más sobre esta enfermedad, ovdjeí te diremos sus principales causas, dijagnóstico, síntomas, liječenje i komplikacije. Ova bolest može početi u bilo kojoj dobi, por eso es importante saber de ella y reconocer sus principales características.

Indeks

Uzroci transverzalnog mijelitisa

La mielitis puede ocurrir individualmente o en relacióNe sa drugim bolestima. U slučajevima kada se bolest javlja sama i bez prepoznatljivog uzroka, priča se o tome casos idiopáticos. Una activación anormal del sistema inmune, que luego se dirige contra la méspinalna igra, izgleda da je odgovoran za ovo.

Una Mielitis Transversa a menudo se desarrolla en relación con infecciones bacterianas o virales, poput vodenih kozica, sarampión, rubéola, zauške i gripa. Los patógenos dañan la méspinalna igra al penetrar directamente allí.

Polio, el herpes zoster y el virus del VIH también pueden causar mielitis. Además de los patógenos bacterianos como mycoplasma pneumoniae, Lajmska bolest, sífilis y tuberculosis. Las vacunas también pueden provocar mielitis a govori se i o postvakcinalnom mijelitisu, que aumenta después de colocar las vacunas contra la rabia y la fiebre tifoidea.

Este trastorno neurológico rara vez ocurre junto con enfermedades autoinmunes como la sarcoidosis o la esclerosis múltiple. Además, Transverzalni mijelitis može biti uzrokovan tromboza spinalne arterije, ya que las arterias espinales son responsables de suministrar sangre a la méspinalna igra.

Dijagnóstico

Debido a la rareza de la enfermedad y la variedad de síntomas, el diagnóstico a menudo es un desafío para los mésavjeti, que comienza con el historial médico y un examen físico en profundidad.

Dijagnoza transverzalnog mijelitisa

Uglavnom, un historial médico y un examen físico realizado por el médico o especialista en el hospital aún no proporcionan indicaciones claras de mielitis o las causas del daño a la méspinalna igra.

The magn resonanceética de la médula espinal y el cerebro es el método de elección para detectar la inflamación característica de la Mielitis Transversa y descartar otras causas de los síntomas, poput tumora, discos herniados u otras enfermedades neurolócool.

Si la resonancia magnética no permite un diagnóstico claro, a mielografía. Este es un examen de rayos X en el que se inyecta un medio de contraste durante una punción lumbalni. Los análisis de sangre y el análisis del líquido cefalorraquídeo se utilizan para detectar signos de inflamación y descartar otras enfermedades.

Tok bolesti u velikoj mjeri zavisi od okolnosti pojedinačnog slučaja.. Ako je tretman blagovremen, najvećiía de los pacientes se recuperarán por completo. Ipak, oporavakón es prolongada y puede llevar meses o años.

ntomas de la Mielitis Transversa

The síntomas de la Mielitis Transversa dependen en gran medida del área afectada de la méspinalna igra. Prvi síntomas aparecen en cuestión de horas o semanas poslijeés del inicio de la enfermedad.

The síntomas pueden ser muy diferentes. La localización de la inflamación en particular es responsable del cuadro clínico. Es importante para los síntomas, el nivel afectado de la médula espinal y en qué medida se dañan las células nerviosas y la corteza de mielina.

U oko polovine pogođenih, la inflamación alcanza su pico dentro del primer día. Žalbe nastaju jer postoje motornih neurona u kičmi, koji više ne mogu da obavljaju svoj posao kako treba.

Cuando se altera el intercambio de información entre la periferia del cuerpo, poput udova i mozga. Pogođeni ljudi pate od emocionalnih smetnji i bolova u leđima.

slabost nogu

Ako je tok težak, la vejiga y el recto funcionarán mal. Prvi znak transverzalnog mijelitisa obično je a senzacijaón creciente de debilidad en las piernas. La debilidad también puede ocurrir ocasionalmente en los brazos. Hay una pérdida de sensibilidad debajo del segmento afectado de la méspinalna igra.

Las disfunciones sexuales a menudo se observan en relación con esta enfermedad. Sa teškim oblicima, postaje slabost mišića paraplejia o parálisis espástica. hipersensibilidad al fríO, toplina i dodir, špageteén son síntomas comunes de esta enfermedad.

Tretman

El tratamiento exitoso de la enfermedad depende en gran medida de la rapidez de su diagnóstico. The kortikosteroidi se usan típicamente para tratar la inflamación od médula espinal en pacientes con Mielitis Transversa.

The izmjena plazme koristi se kao tretman za suzbijanje imunološkog sistema. La rehabilitationón, posebno fizioterapija, To je fundamentalno. Los pacientes deben prepararse para un programa de rehabilitación que coincida con el del daño medular.

Una fase de rehabilitación intensiva sigue después de la finalización of the akutna terapija lijekovima. La terapia de regeneración se centra principalmente en la curación del daño medular y la rehabilitación física.

Špageteén la fisioterapia se utiliza para contrarrestar la debilidad muscular, la espasticidad y la falta de coordinación. U nekim slučajevima, se utiliza fisioterapia con tratamientos térmicos y baños contra el dolor y las deficiencias motoras. Muchos pacientes sufren de estrés mental, como ansiedad y depresión. Evoí médico aconseja ayuda psicológica dodatno.

Komplikacije

Komplikacije transverzalnog mijelitisa

Si la Mielitis Transversa se deja sin tratamiento durante un período largo de tiempo, Može uzrokovati ozbiljne komplikacije. Primero aparecerán trastornos emocionales y el dolor de espalda se incrementará. Špageteén comenzará un mal funcionamiento de la vejiga urinaria y el recto.

Sa porastom bolesti, senzacijaón de debilidad en las piernas se hará más aguda causando teški poremećaji kretanja. U izolovanim slučajevima, este síntoma también ocurre en los brazos. Un avance negativo puede causar parálisis espástica hasta paraplejia.