Espondiloza grlića materice: bol u vratnim kostima

Bol u vratna kost je poznat kao espondiloza grlića materice – To su hrskavični zglobovi koji omogućavaju laganu pokretljivost kičme osteoartritis vrata. Bol u vratnim kostima je vrlo česta pojavaún y puede venir provocado por una gran cantidad de razones y causas, i obično se povezuje sa starenjem.

Kao što se to dešava sa ostatkom tela, vratne kosti, to jest, kičme, polako degeneriše sa godinama. To često dovodi do artroze ili osteoartritisa. Ovo última, u vratu, se llama espondiloza grlića materice.

La espondilosis cervical es la degeneración de las articulaciones en el cuello. La condición parece con más frecuencia a medida que las personas envejecen. Más of the 85% ljudi preko 60 años se encuentran afectadas por ello.

Iako je to oblik osteoartritisa, la espondilosis cervical habitualmente ne transformiše se u onesposobljujuću ili paralizirajuću bolest. Comprender la estructura de la columna y cómo funciona esta puede ayudarlo a comprender mejor la espondilosis cervical. ondaón te explicamos todo lo que debes saber sobre el dolor en el hueso del cuello.

Indeks

Uzrok cervikalne spondiloze

Osteoartritis se može razviti u kralježnici kako disk degenerira i gubi sadržaj vode.. En el caso de niños y adultos jódolaziš, los discos cuentan con un visok sadržaj vode. sa starenjem, diskovi počinju da se suše i slabe, un problema que genera aplastamiento o colapso de los espacios de los discos y pérdida de altura en el caso de los espacios discales.

A medida que las superficies articulares experimentan una mayor presión, estas también comienzan a degenerarse y desarrollan osteoatritis, kao što se dešava u drugim zglobovima kao što su kuk ili koleno. karticuílago que cubre y protege las articulaciones se desgasta.

En aquellos casos en los que el cartílago de desgasta por completo, esto puede llevar a que se produzca una fricción hueso contra hueso. Para compensar la pérdida de cartílago, su cuerpo puede responder generando hueso nuevo en las superficies articulares para ayudar a dar soporte a las vépršljenova. prisutni su samo u najudaljenijim slojevima vlaknaste ovojnice, ovaj dodatni rast može smanjiti prostor kroz koji nervi prolaze ili stenozu.

Faktori rizika

Postoje različiti faktori rizika koji povećavaju rizik od cervikalne spondiloze bola u vratnim kostima.. Todos los siguientes factores de riesgo están vinculados a un mayor riesgo de dolor de cuello y son:

  • Genética. Ako porodica ima istoriju bolova u vratnim kostima.
  • pušenje. Istoká vinculado claramente al incremento del dolor de cuello.
  • Ocupación. Poslovi u kojima morate izvoditi mnogo pokreta vrata i raditi na glavi.
  • Mentalno zdravlje. problemi mentalnog zdravlja, como depresión, anksioznost…
  • povrede/traume. kao što su povrede na radu, accidentes de automóće, itdétera.

ntomas de la espondilosis cervical

El dolor que viene provocado por la espondiloza grlića materice može biti blaga ili teška. El dolor en ocasiones empeora cuando la persona mira hacia arriba o hacia abajo durante un tiempo largo o con actividades como conducir vehículos o leer un libro, između ostalih aktivnosti. Špageteén mejora con el reposo o en aquellos casos en los que la persona se acuesta.

pored toga, hay una serie de síntomas adicionales que incluyen, između ostalih, sljedeće:

  • Bol i ukočenost u vratu koji se mogu pogoršati tokom aktivnosti
  • Poteškoće u hodanju, strérdida del equilibrio o debilidad en las piernas o manos
  • Utrnulost i slabost u rukama, ruke i prsti
  • Glavobolje
  • Grčevi mišića u vratu i ramenima
  • Sonidos y sensaciones de crepitación o crujido en el cuello con el movimiento.

Examen méja kažem

Determinar la fuente del dolor es fundamental para recomendar el tratamiento adecuado y la rehabilitación. Stoga, neophodan je sveobuhvatan pregled kako bi se utvrdio uzrok boli u vratnoj kosti.

The médico se encargará de hacer una historia completa de las dificultades que la persona tiene con su cuello. Sumaédico puede preguntarle acerca de otras lesiones o enfermedades que hayan tenido lugar en el cuello.

Ispit físico completo incluirá ramena, vrat, brazos y con frecuencia también sus piernas. Los exámenes pueden incluir sensación táctil, refleksi, snagu, fleksibilnost vrata i ruku, flujo de sangre y también la forma en la que se camina.

Exámisli se

The médico puede complementar su evaluación con exámenes de sangre, i ako je potrebno, consultar con médicos especialistas. Otros exámenes que pueden ayudar al médico a confirmar su diagnóstico, kako je sledece:

Radiografías

Los estudios de radiografías se piden como primer paso en la imagenología de la columna. Radiografijeías mostrarán cambios por envejecimiento, kakoérdida de altura de los discos o protuberancias óseas.

Imagenología de Resonancia Magnética (MRI)

Este estudio se encarga de crear imágenes mejores de los tejidos blandos, kao živci,. múpsi, discos y méspinalna igra.

Mielografía

Se trata de un estudio de rayos-X específico que involucra la inyección de una tinta o material de contraste en el conducto raquídeo. Estos permiten una evaluación cuidadosa del conducto raquídeo y las raíces de los nervios

Scanneríone kompjuterizovane (CT)

Es un estudio de rayos-X especializado permite una evaluación cuidadosa del hueso y el canal de la méspinalna igra.

Electromiografía (EMG)

Los estudios de conducción nerviosa y electromiografía pueden ser realizados por otro médico para tratar así de buscar pinzamientos o daños en los nervios.

Liječenje bolova u vratnim kostima

Kako bi se riješio problem cervikalne spondiloze ili bolova u vratnim kostima, moguće je pribjeći različitim vrstama tretmana. Entre ellos se cuentan tratamientos no quirúrgicos poput fizikalne terapije, lijekovi, meke kragne, led ili toplota ili drugi modaliteti, injekcije kortikosteroida, bloqueo epidural cervical o bloqueo de la superficie articular cervical o el bloqueo de rama medial o interna y ablación por radiofrecuencia.

pored toga, špageteén se puede recurrir a tratamientos quirúrgicos, si bien es poco habitual que las personas que solo tienen espondilosis cervical y dolor de cuello sean tratadas con cirugía.