Kako istegnuti četvorke

The múustani saádiceps se nalazi na prednjoj strani bedra. Ovo ime dobija zato što jesteá formiran od strane múfrontalni sculi, vanjski, unutrašnji i bazalni.

Glavna prednost ove vrste istezanja je što sprječava ozljede i, u slučaju bola, ayuda a una recuperación más rápitaj. Además, fortalecer estos músculos mejora el rendimiento fífizički.

Indeks

Estiramientos de cuádriceps

Vježbanje je neophodno za zdrav život, Ali to učiniti kako treba jednako je važno kao izbjegavanje ozljeda i postizanje dobrih rezultata.. Imajući ovo na umu, važno je zagrijati se prije vježbanja kako bi se smanjio rizik od ozljeda. Znanje kako istegnuti bilo koji dio tijela pomaže, i želimo vam pomoći da naučite najbolje vježbe istezanja i zagrijavanja. Jer, en este artículo nos vamos a centrar en uno de los músculos cuádriceps: el cuádriceps.

Ako želite naučiti kako se istegnuti za trening otpora ili se potpuno pripremiti prije treninga ili takmičenja, te recomendamos que sigas leyendo este artíass.

The Músculos de la parte delantera del muslo sostienen la articulaciónema kolena, absorben energía después del impacto y son responsables de las etapas iniciales del movimiento durante la carrera. Ipak, esta no es la única manera de lograr flexibilidad. Al intentar estirar los músculos cuádriceps apretando la pierna en una posición estacionaria, Músculos responden con una contracción. Además, naprežu leđa, tetive koljena i koljena. Para estirar los cuádriceps de manera efectiva y segura, recomendamos realizar el único movimiento activo que se muestra en la imagen a continuación:

rese sobre su pierna derecha con la rodilla ligeramente doblada y el torso ligeramente inclinado hacia adelante. Lleve su pie izquierdo hacia atrás, con el talón hacia su trasero.
Sa lijevom rukom, apriete suavemente los cuádriceps para estirarlos.
Mantenga esta posición por un segundo o dos, onda se vrati na odmor.
Ponovite cijeli pokret 10 puta sa svakom nogom.

La debilidad en el cuádriceps puede causar el síndrome del cuádriceps, O “rodilla de corredor”, porque el cuádriceps es el soporte principal de esta articulación. The múustani saádriceps consta de cuatro múpsi, incluido el músculo intercostal, que estabiliza la rótula. Ako nije dovoljno jak da drži koleno, no mueve la articulación adecuadamente y causa irritación. Čučnjevi i iskori ne utiču na široki medijalni sistem. Najbolji način da izgradite snagu je da sjedite ispravljenih nogu.: iéntese con un peso de 2 kg u zglobovima i potpuno ispružite noge. Zadržite tri do pet sekundi, onda polako idi dole. napraviti 10 ponavljanja za svaku nogu. Doble las rodillas para aliviar la presión sobre los isquiotibiales.

Ligera inclinación del torso para mantener la espalda relajada.

Enderezar la espalda para reducir la presión sobre la columna. Las manos ayudan a estabilizar el cuerpo y reducen la presión sobre la espalda.

The múustani saádriceps se estira cuidadosamente, a diferencia de cuando se presiona y se mantiene en una posición fija.

Estiramientos más habituales

Es muy común hacer demasiados ejercicios de estiramiento, no solo los cuádriceps, en la dirección incorrecta, lo que tensará demasiado los músculos afectados y causará bol.

En una posición boca abajo, savijte koljena i rukama uhvatite suprotno stopalo, y mantenga esta posición durante 30 sekundi. Ponovite ovu vježbu nekoliko puta na obje strane tijela. Mientras está stojeći, levante los tobillos y junte las manos para que coincidan con la altura de los glúteos. Mantenga esta posición durante 30 sekunde i promijenite stranu da proširite obje poze.

Važno je da leđa držite uspravno. Kada savijemo koljena, llevamos los tobillos hacia adentro con los glúteos, leđa i ruke na podu. Con esta posición podemos estirar ambas piernas a la vez.

Principales lesiones de cuádriceps

Distensión del cuádriceps

El estiramiento de cuádriceps es un estiramiento muscular de uno de los músculos que forman el múustani saádriceps. The síntomas son dolor en la parte delantera del muslo, dependiendo de la extensión de la lesión.

Si la presión es ligera, el dolor será leve, aumentará si el músculo se contrae y empeorará al día siguiente. Si la distensión es más severa, el dolor será casi inmediato, peor cuando la extremidad inferior está doblada o estirada, y puede estar acompañada de hinchazón.
Uglavnom, la causa de la tensión muscular es una fuerte contracción od músculos del muslo. To se dešava tokom aktivnosti poput prebrze vožnje, skok ili udarac. La tensión también puede desencadenarse por un golpe directo en el muslo.

El tratamiento depende de la gravedad de la lesión. Si la presión es mucha y no podemos caminar, tendremos que usar muletas para desplazarnos. Podemos utilizar un vendaje compresivo mientras la herida cicatriza. Cuando la tensión mejora, se debe realizar fisioterapia en los muslos para aumentar la fuerza. El regreso a la actividad física debe ser gradual, ali može potrajati tri do šest sedmica.

Tendinopatijaía del cuádriceps

La tendinitis del cuádriceps o tendinitis rotuliana es la lesión del tendón del cuádriceps cuando presiona sobre el polo superior de la rótula.

El mecanismo extensor de la rodilla está formado por el múustani saádriceps, el tendón del cuádriceps que conecta con el polo superior de la rodilla y el tendón estrellado, koji ide od donjeg pola do tibialis anterior. Estas estructuras soportan cargas que son varias veces el peso corporal, especialmente en los deportes de salto más pesados ​​(baloncesto, carreras, fútbol, ​​esquí o voleibol).
The síntomas suelen ser dolor en la región anterior de la rodilla, en el borde superior de la rótula. Puede ir acompañada de hipersensibilidad de la zona afectada e inflamación, aunque esto no es lo más común. El dolor puede aumentar con la tensión od músculos del muslo o la extensión de la resistencia.

Tretman más común es reposo, compresas frías y medicamentos antiinflamatorios. En algunos casos excepcionales será necesaria la intervención de un cirujano ortopéja kažem.

Desgarro del cuádriceps

Un desgarro de cuádriceps puede ser causado por un golpe directo en el muslo que ejerce presión sobre el hueso, o por uso excesivo y repetición sin preparación previa. Rana može biti vrlo bolna i opasna u nekim slučajevima. Se encuentran comúnmente en deportes de contacto como el fútbol, ​​el hockey y el fútbol.

Los dos tipos de desgarros del múustani saádriceps son:

  • intramuskularna suza, kada pukne unutar omotača ili obloge koja ga prekriva.
  • intermuskularna suza, cuando hay un desgarro tanto en el músculo como en la vaina que lo rodea. On jeíntoma principal es el dolor intenso, aunque es necesaria una exploración médica para conocer su gravedad.

Los desgarros de cuádriceps se clasifican del 1 al 3 sebeún su gravedad:

  • Stepen 1: umjeren bol i samo tup bol kada se dodirne ili pritisne. Puede ir acompañado de hematomas y una ligera hinchazón.
  • Stepen 2El bulto es más grande y el moretón es más profundo en la ingle. Lo más probable es que nos haga cojear. The área afectada estará inusualmente sensible al tacto o la presión.
  • Stepen 3: Los muslos están hinchados, rane i modrice, otežava savijanje koljena i hodanje bez štaka. El tratamiento de un desgarro de primer grado requiere un poco más que descanso y un estiramiento suave y, Uglavnom, no es una preocupación. Vjerovatno je da će doći do puknuća 2 O 3 requiera un tratamiento adicional y se debe consultar a un cirujano ortopéja kažem.