أعراض وعلاج الإصابة

Son muchas las personas que a lo largo de su vida sufren problemas de الاصابة, siendo una lesión que se da con mucha frecuencia cuando tienen lugar accidentes de trácom.fico, siendo esta la razón por la cual hablar de ellos está a la orden del díأ.

فهرس

¿ماذاé son los latigazos cervicales?

ال الاصابة son lesiones que se dan en la zona cervical de la columna vertebral, que afecta a los ligamentos, مúsculos y vértebras del cuello. Tienen lugar como consecuencia de un movimiento brusco y violento del cuello, primero hacia atrás y luego hacia delante, provocando así que se modifique de forma natural el movimiento que el cuello realiza normalmente.

En el mejor de los casos el dolor desaparece con el paso de pocas semanas, نعم جيد  en otros casos como las hernias de disco la lesión puede llegar a volverse cróنيكا. كما ذكرنا, لا ليسيón por latigazo cervical se da con frecuencia en accidentes de trácom.fico, لكن أيضاén al sufrir lesiones en deportes de contacto como el karate o el boxeo, o simplemente por agresiones.

سíntomas de los latigazos cervicales

A la hora de hablar de los síntomas de los الاصابة nos encontramos con que es una lesión que comienza a notarse a las 24 بعد ساعات من حدوثه. ال síنتوماس مás frecuentes son:

  • الم, آلام الرقبة وصعوبة في الحركة
  • Migraña con mareos, نáuseas e incluso visióلا ضبابية.

فضلا عن ذلك, en los casos más graves es posible que también tengan lugar algunos síntomas como los siguientes:

  • اضطرابات السمع
  • Trastornos del sueñا
  • Problemas de memoria y concentracióن

¿Es posible prevenir los latigazos cervicales?

أن يكون سببه حدث مفاجئ, es difícil poder prevenir el sufrir الاصابة por completo. مع ذلك, siempre será recomendable mantenerse activo físicamente con ejercicios que ayuden a tonificar los músculos de la espalda y del cuello.

Esto se debe a que si nos encontramos en forma y nuestros músculos lo estáن, يكونá مás sencillo que podamos regresar a una condicióن óعظيم. آدمáس, para evitar movimientos bruscos hacia atrás durante un accidente de coche, resulta útil ajustar el reposacabezas para que se ajuste de una manera cóمودا.

التشخيصóstico de los latigazos cervicales

Para poder proceder al diagnóstico de الاصابةse deben realizar una serie de pruebas, وهي كالتالي:

  • فني الأشعةía de la zona cervical para detectar la existencia de posibles fracturas
  • الماسح الضوئيía computarizada o TAC para poder disfrutar de una mayor precisión a la hora de hacer la observacióن
  • الرنين المغناطيسيética que se encarga de detectar la existencia de problemas en los nervios o en los tejidos blandos.

Tratamientos para los latigazos cervicales

ال الاصابة se curan con un tratamiento que se encuentra basados en analgésicos con los que aliviar el dolor, مثلí como con مرخيات العضلات para provocar que se deshaga una contraccióن عضلي. فضلا عن ذلك, معكرونةén se hace uso habitualmente de un collarín cervical especial que se encarga de inmovilizar el cuello durante los primeros díمثل.

Dos semanas después de la curación es aconsejable proceder a iniciar  la rehabilitación a través de ejercicios que contribuyan al fortalecimiento y estiramiento de los múكلاب, بهدف إعادة تثقيف الرقبة حتى تصبح قادرة على أداء الحركات التي كانت قادرة على القيام بها في السابق.

De cara a lograr la mejor recuperacióلا في الاصابة se opta por combinar téتقنيات fisioterapia y osteopatíأ, que comienzan con un trabajo articular y de membranas sobre el sacro y coxis para mejorar la movilidad de la pelvis. معكرونةén se relaja el diafragma torácico para mayor movilidad del tóراكس. El tratamiento se tendrá que complementar con un trabajo craneosacro que buscará que haya una mayor armonía en la movilidad de los dos extremos de la columna cráneo y sacra, logrando una columna más flexible y que la zona cervical se pueda corregir en siguientes tratamientos.

Lesiones derivadas de los latigazos cervicales

ثانيا, es importante tener en cuenta que los الاصابة se pueden presentar de muchas formas, como dolor cervical, تعب, الصداع, cambios cognitivos, ألم أسفل الظهر, o dolor en la parte superior de la espalda y en los hombros.

آدمáس, hay que tener siempre presente que ال síntomas de un latigazo cervical acostumbra a tener un inicio tardíا, pudiendo llegar este a demorarse desde algunos días a incluso unos meses.

مع ذلك, lo que sí podemos saber es que existen diferentes lesiones derivadas de los latigazos cervicales, كيف يتم ما يلي:

  • Dolor cervical. Es la dolencia individual que se da con mayor frecuencia en los الاصابة y que sufren más del 90% de los pacientes que los llegan a padecer.
  • Cefaleas o dolores de cabeza. ال 80% de las personas que padecen de un latigazo cervical también sufren cefaleas o dolores de cabezay en la mayoría de los casos se encuentran relacionados por las lesiones de los múكلاب.
  • الخامسéشرط. Cuando tiene lugar tras un latigazo cervical habitualmente se debe a la existencia de una lesión en las articulaciones facetarias de la columna cervical, aunque en algunos casos también puede venir dada por una lesión en el cerebro o el tronco encefáمضحك جداً. Por lo general el vértigo es temporal y gracias a un tratamiento quiropráctico se puede mejorar este problema de forma significativa.
  • ألم أسفل الظهر. Aunque para muchas personas los الاصابة son lesiones del cuello, es habitual que cuando estos tienen lugar también se resienta la zona lumbar. حقيقة, en más de la mitad de las colisiones por detrás en un accidente en el que hubo una lesióن, شرقá presente la lumbalgia, وتقريبا 75% de todos los choques en accidentes de tráfico que se dan con un impacto lateral. هذا له علاقة بحقيقة أنه بالنسبة للجزء الأكبر, la zona lumbar sufre una gran compresión durante las dos primeras fases del latigazo cervical, si bien no llega a los niveles de lesión por flexióتمديد nón que se sufre en el cuello y que provoca lo que todo el mundo conoce como latigazo cervical.