متلازمات العمود الفقري

Es importante el conocimiento de los síndromes medulares para poder localizar las lesiones que se puedan producir en el sistema nervioso central y cualquier trastorno que se pueda presentar en la méلعبة العمود الفقري. Se puede detectar cualquier lesión de tipo motor como de tipo sensitivo.

Síndromes Medulares

هناí te vamos a presentar los tipos de síndromes y sus manifestaciones clíفريد.

فهرس

سíndrome de Sección Medular Completa o Síndrome de Bastia

سíndrome de Sección Medular Completa o Síndrome de BastiaEn esta situación existe algún accidente que se ha producido a nivel de la méدراما, bien sea traumáتيكو, hemorrágico o infeccioso. مما يؤدي إلى إصابة الجزء الشوكي وبالتالي تحور الألياف المحيطة به. Debajo de este segmento quedará incomunicado para recibir órdenes motoras, al igual que se perderá la sensibilidad.

El paciente presentará una parálisis parcial, localizado en la región lumbar de tipo parapalesia con lesión en la primera motoneurona, porque se ha cortado la vía piramidal.

Como consecuencia habrá exaltación de los reflejos y signo de Babinski.

سíntomas del Síndrome de Sección Medular Completa

  • Shock medular en las primeras semanas donde se experimenta una anulación de los reflejos.
  • Alteraciones de los esfínteres que puede ocasionar retención urinaria, incontinencia y en algunos casos estreñimiento.
  • اختلال وظيفيón sexual.
  • تعديلات نباتية مختلفة.
  • تغييرón de anestesia total bilateral por debajo del nivel de la lesióن.

سíndrome de Brown Sequard

معكرونةén es conocido como el síndrome de Hemisección Medular. Es una alteración de una hemimédula solamente por lo tanto se clasifica como una lesión medular incompleta.

Estas lesiones se pueden dar como producto de una infeccióن, من الصدمة بسبب الأدوات الحادة, عدم وجود دم في المنطقة, الأورام التنكسية أو الأمراض.

Entonces si se corta esta hemiméدراما, por debajo de la lesión se tendrá alteraciones ipsolaterales. El paciente tendrá قدم المساواةálisis de la primera motoneurona homolateral y una anestesia para la sensibilidad cordonal posterior (للألم ودرجة الحرارة). Se tendrá una anulación de la sensibilidad vibratoria.

سíntomas del Síndrome de Brown Sequard

  • Termoanalgesia المقابل.
  • الاسميةálisis homolateral.
  • صérdida o disminución de la sensibilidad y la percepción sensorial.
  • اختلال وظيفيón del sistema propioceptivo.
  • Termoanalgesia المقابل.
  • Debilidad y Paráتحلل.

سíndrome de Compresión Medular

Síndrome de Compresión MedularEs un síndrome que se manifiesta debido a un tumor o una metástasis a la méلعبة العمود الفقري. Al oprimir de manera lateral la médula provocará تغييرón de la vía piramidal y de la sensibilidad espinotalamica. في بعض الحالات أثرت على الحبال الخلفية, pero es poco comúن.

El paciente presentará una parálisis de primera motoneurona. Si la lesión se da a nivel del plexo cervical o plexo lumbar, tendremos una parálisis de segunda motoneurona homolateral y segmentaria. 

Puede terminar con una pérdida de la función neurológica de manera irreversible si no se trata a tiempo.

إذا كان التطور حادًا فإنه يتطور في أقل من 48 ساعات, si es subaguda puede evolucionar en días o semanas.

سíntomas del Síndrome de Compresión Medular

  • ألم في الظهر.
  • يزداد الألم سوءًا مع حركات مثل ثني الرقبة, فالسالفا مناورة, السعال أو ثني الأطراف السفلية.

Tratamiento para el Síndrome de Compresión Medular

Este síndrome se ha tratado tradicionalmente con radioterapia, aunque en la actualidad se están aplicando nuevas técnicas de radiación y cirugía con resultados favorables.

سíndrome de la Arteria Espinal Anterior

Tratamiento para el Síndrome de Compresión Medularيقدم احتشاء في العمود الفقري, سواء من جانب واحد أو ثنائي. En este caso se ve afectada generalmente la mitad de la méدراما. Las estructuras más afectadas por debajo de la lesión son la vía piramidal, la vía espinotalamica y la segunda motoneurona.

El paciente presentará una parálisis de segunda motoneurona de manera bilateral que puede afectar tanto a los brazos como a las piernas y una pérdida de sensibilidad del dolor y el calor.

سíntomas del Síndrome de la Arteria Espinal Anterior

  • إحساسón de hormigueo o adormecimiento.
  • تعديلات العضلة العاصرة.
  • الاسميةálisis parcial de piernas y en algunos casos incluye los brazos.
  • تعديلات حساسة.

سíndrome de Schneider

هو قíndrome de Schneider, معكرونةén muy conocido como سíndrome de contusión centromedular, es un conjunto de síntomas y afecciones que se puede originar como resultado de un traumatismo o daños iatrogéفريد. بعبارة أخرى, es un cuadro clínico resultante de una lesión en la columna, entonces cuando la parte central de la médula espinal sufre una contusión se producen estos síنتوماس. La disfunción motora aparecerá.

التشخيصóstico del síndrome de Schneider es clíنيكو, difícilmente se podrá observar el trauma en una resonancia magnéتيكا.

سíntomas del síndrome de Schneider

ال síntomas van a variar dependiendo de la gravedad de la lesióلا صدمة. في بعض الحالات قد تظهر:

  • Perdida de la sensibilidad térmica.
  • الاسميةálisis parcial o debilitamiento de la contractilidad de la musculatura de los miembros superiores sin afectar el funcionamiento de los miembros inferiores.
  • ضعف عام في 4 أطراف الأطراف العلوية (الرباعي).
  • صérdida de la sensibilidad dolorosa.

Tratamiento del síndrome de Schneider

El tratamiento también dependerá del agente causante. Se aconseja usar medicamentos que ayuden a reducir los síntomas del edema. Se recomendará usar collar cervical, si la lesión fue por efecto رموش. La fisioterapia puede contribuir a una rápida recuperacióن.

في الحالات الشديدة ، يمكن إجراء العلاج بالكورتيكوستيرويد, وهي مجموعة من الهرمونات من نوع الستيرويد. في أي حال ، يوصى براحة عنق الرحم..

Tratamiento del síndrome de Schneider