ما هو شعار الحرقفي

La cresta ilíaca es una estructura anatómica situada en el borde superior del hueso de la cadera, معكرونةén conocido como ilion. Esta zona es fácil de localizar porque sobresale al final.

La pelvis es el área central del cuerpo que conecta el torso con las piernas. ولكن لإنشاء الحوض, أنت بحاجة إلى عظام الورك, el sacro y el cócom.ccix.

Estas dos palabras se usan en anatomía para describir el área ubicada en la parte superior del ilion, وهو جزء من عظم coxal.

Es el margen superior del ala ilíaca que se extiende hasta el borde de la pelvis mayor. Se nota fácilmente tanto en hombres como en mujeres.

الخامسértice del vértice corresponde al cuerpo de la cuarta vértebra lumbar (L4). Se realiza una punción lumbar por encima o por debajo de esta véرتيبرا.

Al palpar la cresta ilíأكا, يجب وضع اليدين حول الأرداف, y luego a la altura de la cuarta vértebra lumbar, podemos encontrar un proceso óseo que se extiende en dirección a la extremidad inferior. هذا الهيكل ósea se encuentra a ambos lados de la cadera.

فهرس

جómo localizar la cresta ilíأكا

La cresta ilíaca contiene una gran cantidad de méدراما óبحر. Se usa comúnmente para extraer células madre en trasplantes de méدراما óبحر. معكرونةén es la mayor fuente de injertos óseos utilizados en cirugía maxilofacial.
لنرى الفرق, coloca tu dedo índice sobre la costilla y baja hasta encontrar el bulto.

أول عظمة تبرز من الورك هي الحوض, y el borde superior que percibimos es la cresta ilíأكا. En el punto superior de la cresta ilíأكا, مكان 3 أصابع لأسفل.
سنضع الحافة السفلية للشريط حيث تنتهي الأصابع الثلاثة التي وضعناها سابقًا.

Una vez que sabemos dónde poner la correa, نضع الفيلكرو في المقدمة. Para mejorar el efecto de la presión sobre el cinturóن, debe colocar el cinturón de espaldas sobre la cama.

المهامón de la cresta ilíأكا

آدمás de que la cresta ilíaca es importante porque es parte de la anatomía de la cintura escapular, معكرونةén cumple la función de insertar varios músculos en esta áريا. هؤلاء مúsculos se ubican de la siguiente manera:

يتم إدراج المائل الأكبر والأصغر والبطن المستعرض في المقدمة.
النظر إلى العمق, هناí se insertan los músculos cuadrado lumbar, العضلة الظهرية العريضة والقطنية العجزية.

تكرارا, esta regióن ذهبómica es importante porque es donde se almacena abundante méدراما óبحر.

La cresta ilíaca es una zona del hueso que inserta varios múكلاب, por lo que cuando esos músculos están lesionados o inflamados, يمكننا أن نجد الألم في هذه المنطقة لأنها تتصل بالعظام.

في هذه الحالات المؤلمة, la persona debe ver a un médico para determinar qué مúsculos están afectados y evaluar si hay algún daño en el tejido óسيو.

Causas del dolor de la cresta ilíأكا

ضعف عضلي

Si los músculos abdominales y de la espalda baja están muy débiles, la cresta ilíaca puede verse afectada, especialmente si también tiene sobrepeso.

Un golpe en la cresta ilíأكا.

El trauma de una caída o impacto lesiona los huesos, يسبب الألم وعدم الراحة.

المواقف أو الإيماءات السيئة.

Dañan los nervios, los ligamentos y los músculos alrededor de la cadera. على سبيل المثال, عند ممارسة رياضة معينة.

Lesión en el glúتيو

همúsculos de los glúteos están unidos al vello ilíaco y cualquier lesión puede extenderse a la cadera.

Lesión o inflamación de las articulaciones sacroilíأكاس.

معكرونةéن هوá adherido a la cresta ilíaca y puede verse cualquier tipo de lesióلا في أسفل الظهر, البطن أو اللغة الإنجليزية.

Apofisitis ilíأكا.

انها مثلún en los adolescentes porque sus músculos y huesos están creciendo. Consiste en tendones adheridos a los huesos que están tensos e inflamados.

سíndrome de iliolumbar

اشتعالón o desgarro de los ligamentos pélvicos, يسبب آلام الفخذ, الحوض, الوركين, la espalda o incluso en las zonas íntimas. الرياضة مثل التنس, الجولف أو الكرة الطائرة, que pueden ser causados ​​por una pelvis torcida y estar de pie por mucho tiempo.

سíndrome piriforme.

Se involucra el músculo piriforme ubicado en el área de las nalgas. Puede afectar desde la cresta ilíaca hasta la parte posterior de la pierna o incluso el pie.

Tratamientos del dolor de la cresta ilíأكا

Es probable que necesite una resonancia magnética o una radiografía de la cadera después de ver a un traumatólogo. Estas pruebas pueden ayudar a encontrar la causa del dolor péلفيكو.

العلاج مás habitual es el reposo, وضع الثلج خلال 15 minutos tres veces al díأ, aplicándolo en la zona lumbar y elevando la zona afectada. يمكن وصف الأدوية المضادة للالتهابات.

Un poco de estiramiento suave puede ayudarlo a recuperar la fuerza y ​​المرونة. مع ذلك, el dolor de la cresta ilíaca es muy sensible y estos ejercicios deben realizarse correctamente para no causar más dañا. لهذا السبب, la rehabilitación y la fisioterapia deben realizarse bajo la supervisióعدد المتخصصين.

Es el margen superior del ala ilíaca que se extiende hasta el borde de la pelvis mayor. Se nota fácilmente tanto en hombres como en mujeres.

الخامسértice del vértice corresponde al cuerpo de la cuarta vértebra lumbar (L4). Se realiza una punción lumbar por encima o por debajo de esta véرتيبرا.