ما هو الروماتيزم

Es muy frecuente escuchar a personas que se quejan de que padecen الروماتيزم, لكن أيضاén es probable que no se sepa a qué se refieren exactamente. حقيقة, في كثير من الأحيان يُعتقد أنه سبب آلام الرقبة, de la rodilla o de la espair jordan 1 element custom youth nfl jersey wig store yeezy boost 350 v2 nfl jersey sales air max 97 sale nfl shop 49ers personalized celtics jersey bouncing putty egg sweet vibrations vibrating male stroker asu football jersey air max 97 sale red and black jordan 1 adidas yeezy women brock bowers jersey alda. ثمón te contamos todo lo que debes saber al respecto.

فهرس

¿ماذاé es el reuma?

بادئ ذي بدء ، يجب أن يؤخذ في الاعتبار ذلك عندما نتحدث عنه الروماتيزم, este es un término que no existe en los libros de medicina, أو ما هو نفس الشيء, لا يوجد مرض أو مرض في الجهاز الحركي الذي يحمل هذا الاسم.

مع ذلك, la sociedad sí que ha acuñado este término para agrupar con el termino الروماتيزم أ مجموعة كاملة من المضايقات والأمراض المتعلقة بالجهاز الحركي, على الرغم من اختلاف طبيعتها.

لهذا السبب, عندما يتحدث شخص ما عن إصابته بالروماتيزم, realmente se está refiriendo a un trastorno del aparato locomotor, معكرونةén llamadas enfermedades reumáالتشنجات اللاإرادية, cuyo diagnóstico debe ser establecido. Hay que tener en cuenta que nos encontramos con más de cien enfermedades diferentes del aparato locomotor por lo que realmente nos podemos encontrar con problemas muy diversos.

Las enfermedades reumáالتشنجات اللاإرادية

أفضل من الحديث عنه الروماتيزم, es que nos refiramos a las enfermedades reumáالتشنجات اللاإرادية, que son aquellas que afectan al sistema musculoesquelético y que se caracterizan por la aparición de alteraciones en uno o varios de los elementos que forman nuestro aparato locomotor, ذلك بالقول, المفاصل, العظام, همúكلاب, الأوتار والأربطة.

موجود مás de un centenar de enfermedades reumáticas distintas como consecuencias de las diferentes formas de alterarse el aparato locomotor. بهذا الشكل, يمكن أن تحدث مشاكل في أجزاء مختلفة منه, tales como en el cartílago articular, هشاشة العظام التي تصيب العمود الفقري, الركبتين والوركين; مشاكل العظام دون سبب واضح أو نتيجة لاضطراب هرموني, un tratamiento médico o alguna enfermedad, que puede hacer que sufran de un proceso de descalcificación y hacerse máالأبágiles, كما يحدث مع هشاشة العظام; y alteraciones en los músculos como consecuencias de inflamaciones, كما يحدث في أمراض العضلات الالتهابية.

آدمáس, معكرونةén se pueden sufrir en articulaciones y huesos, كما هو الحال مع أجزاء أخرى من الجسم, se pueden llegar a infectar ocasionando una enfermedad que en muchas ocasiones necesitará de un ingreso en el hospital.

عمومًا, se puede indicar que las enfermedades médicas del aparato locomotor constituye un conjunto complejo y diverso de patologías que tienen que ser atendidas por un especialista, que es el reumatólogo.

مظاهر أمراض الجهاز الحركي

El dolor es el síntoma más frecuente que suele localizarse en las articulaciones o alrededor de las mismas, قد يكون هذا الألم مؤقتًا أو يظهر فقط عند القيام بحركات معينة, كيف يكون في الركبتين عند المشي, على الظهر عند الانحناء, إلخéتيرا. مع ذلك, معكرونةén se puede presentar el dolor de manera fijo y persistente, hasta el punto de impedir realizar movimientos e incluso para hacer que se tengan dificultades a la hora de conciliar el sueñا.

الألم, أحيانا, se presenta acompañado de sensación de rigidez o entumecimiento e las articulaciones que mejora con el movimiento. فضلا عن ذلك, el dolor también puede proceder de los múكلاب, الأوتار أو الهياكل الأخرى للجهاز العضلي الهيكلي, مما يجعلها مزعجة للغاية.

في مناسبات أخرى, las enfermedades del aparato locomotor o enfermedades reumáticas se presentan junto a molestias, ثقوب, ضجة كبيرةón de tirantez o pesadez, وحتى التعب الموضعي في مناطق معينة من الجسم, مثلí como con casos en los que hay distribución generalizada o difusa, كما لو أن الكائن الحي كله متورط.

Otro síntoma frecuente es la hinchazón o tumefaccióلا مفاصل, que llegan como consecuencia de líquido sinovial dentro de una cavidad articular, ويمكن أن يكون سببها العديد من العمليات.

آدمás de todo lo anterior, las enfermedades del aparato locomotor también puede producir otros síntomas como péفقدان الوزن, صéفقدان القوة, نقطه ناعمه, تعب, fiebre o alteraciones en órganos o sistemas, مثل العيون, الفراء, الجهاز الهضمي, ريñóن, pulmóن…

التشخيصóstico de las enfermedades del aparato locomotor

En lo que respecta al diagnóstico de las enfermedades del aparato locomotor, nos encontramos con que se debe realizar en base a un exhaustivo examen físico acompañado del correspondiente interrogatorio. El reumatólogo se encargará de analizar las características del dolor, آدمás de su distribucióن, ثمúmero de articulaciones que se ven afectadas, si hay presencia de hinchazón y otros signos que puedan llegar a ser claves para determinar la enfermedad que sufre el usuario.

مرات عديدة, unos análisis serán de gran utilidad para confirmar una enfermedad ya sospechada durante el interrogatorio, مثلí como para seguir la evolución del enfermo. Hay que tener en cuneta que no hay pruebas reumáticas definitivas, sino pruebas de laboratorio que se llevan a cabo para poder confirmar o descartar que se padece algún tipo de enfermedad en el aparato locomotor.

En este sentido hay que tener en cuenta que hay pruebas como radiografíمثل, ecografíمثل, resonancias y otras técnicas similares que pueden llegar ser útiles en determinados casos, si bien en otros muchos no es necesario recurrir a ellas o simplemente añaden poca información al diagnóstic clínico que ya se ha realizado con anterioridad a su solicitud.

ال reumatólogo es el médico especialistas más preparado para diagnosticar y tratar las enfermedades relacionadas con el aparato locomotor, mientras que el traumatólogo es el cirujano del aparato locomotor. Los cirujanos ortopédicos y los traumatólogos son los encargados de operar las articulaciones gravemente dañadas y colocan próأُطرُوحَة, آدمás de tratar fracturas, esguinces y otras lesiones traumáالتشنجات اللاإرادية. Su formacióن هوá enfocada al tratamiento quirúrgic.

El reumatólogo, يفعل أوتار الركبة, es un médico que está formado para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáالتشنجات اللاإرادية. هكذا, se trata del profesional más indicado para poder llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento de quienes padecen enfermedades del aparato locomotor, على الأقل في المقام الأول.