استئصال الصفيحة الفقرية

Una laminectomía o laminectomía descompresiva es un procedimiento quirúrgico que busca extirpar el arco óseo de la vértebra que cubre al nervio, conocido como lámina. هذا رécnica permite aliviar la presión de los nervios raquídeos y la méلعبة العمود الفقري. كثيرا ما يستخدم في علاج تضيق العمود الفقري و ال إيثاق المفصل الفقري.

عندما تفشل العلاجات غير الجراحية, se hace necesario una laminectomía para aliviar síntomas que intervienen con la vida cotidiana. Los candidatos para una laminectomía presentan:

  • آلام الظهر المستمرة الشديدة.
  • اجتهاد على المشي.
  • ضعف أو تنميل في الساقين.
  • سلس البول.

هذه síntomas son propios de un estrechamiento del canal medular que ejerce presión sobre la méلعبة العمود الفقري. إذا كان هذا التضيق يقع في الجزء العلوي من العمود الفقري (قناة عنق الرحم الضيقة), se debe aplicar una laminectomíعنق الرحم. إذا كان يقع في أسفل الظهر (القناة القطنية الضيقة) se recomienda laminectomíقطني.

يؤدي تضيق القناة الشوكية إلى اضطرابات بما في ذلك مرض القرص التنكسي, تضيق العمود الفقري, انزلاق غضروفي, هشاشة العظام أو التنكس. En muchos casos se pueden presentar dos o más de estas condiciones juntas.

فهرس

Laminectomía Cervical

Es una intervencióن تريدúrgica que se realiza a nivel del cuello, على ظهرها. Se realiza una eliminación programada de láminas del canal espinal o cualquier otro tejido blando que pueda estar causando compresión sobre la méلعبة العمود الفقري.

Las razones para someterse a una laminectomía cervical son variados, pero principalmente  para tratar presiones sobre nervios espinales en el cuello y también como un método para estabilizar la columna vertebral cervical.

¿ماذاé ocurre en el cuello posterior?

El canal espinal es un túnel óعظم العمود الفقري, en el que se encuentran la médula y los nervios espinales. Cuando este túnel se reduce de tamaño se comprimen los nervios espinales y/o la médula espinal ejerciendo presión sobre las mismas.

En este momento se presentan los síntomas de dolor, خدر, ضجة كبيرةón de hormigueo, تصلب عام وضعف. عندما يكون في مستوى عنق الرحم ، فإنه يتجلى عادة في الكتفين, الذراعين واليدين.

Laminectomía LumbarLaminectomía Lumbar

La laminectomía lumbar también es conocida como descompresión lumbar abierta y se aplica para trastornos degenerativos. Comúnmente realiza para tratar la estenosis espinal lumbar.

Es una técnica diseñada para extraer parte del hueso por arriba o debajo de la raíz del nervio con el fin de liberar espacio. El procedimiento implica una incisióن من 5 أ 12 cm en la línea media de la espalda y al acercarse a la columna vertebral se aplica la laminectomía para llegar a las raíتوقف عصبي.

Es el último recurso que se usa cuando ya han fallado las medidas no invasivas: الحقن, أدوية, العلاج الطبيعي, إلخ.

¿ماذاé ocurre en la zona lumbar?

Los discos intervertebrales actúan como amortiguadores y permiten el movimiento de los huesos de la columna en la zona lumbar. عندما تتقلص تلك الأقراص, يسبب الالم, خدر وضعف في الساقين. هذا يمكن أن يؤدي إلى انزلاق غضروفي que en la mayoría de los casos se trata con una laminectomíأ.

Preoperatorio de laminectomíأ

Preoperatorio de laminectomíaEl médico recomendará una radiografíأ, الرنين المغناطيسيética o mielografía de TC  من العمود الفقري, لتأكيد تضيق العمود الفقري. De ser positivo el diagnóstico, se debe preparar para la cirugíأ.

  • إذا كنت مدخنًا ، فهذا هو الوقت المناسب للإقلاع عن التدخين.
  • Suspender cualquier fármaco que dificulte la coagulación de la sangre como ácido acetilsalicíمضحك جداً, ايبوبروفين, نابروكسين, من بين أمور أخرى. Consultar al médico cuales medicamentos se pueden ingerir en el periodo previo a la cirugíأ.
  • Comentar al médico tratante si usted padece de alguna enfermedad o problemas de salud.
  • El día de la cirugía se recomienda acudir sin beber ni consumir alimentos, على الأقل 8 horas antes de la intervencióن.

Postoperatorio de laminectomíأ

بعدés de la intervencióن تريدúrgica es muy probable que el personal médico lo invite a levantarse y caminar, para comprobar que las funciones motoras no sufrieron dañا. الأكبرía de las personas sometidas a laminectomía abandonan el hospital de 1 أ 3 دíمثل, إذا لم تظهر أي مضاعفات.

Siga las instrucciones del médico cirujano para cuidar su espalda en casa y en poco tiempo volverá a su rutina de trabajo.

5 Beneficios de una laminectomíأ

El objetivo de una laminectomía es eliminar los síntomas propios del estrechamiento del canal espinal, مثل الألم, خدر, وخز وضعف. En otras palabras restaurar toda la funcióن العصبي.

Tras una laminectomía se deben conseguir los siguientes beneficios:

  1. تسكين الآلام الكلي أو الجزئي.
  2. Descompresión sobre la médula espinal y los nervios. لا تعود القوة إلى طبيعتها تمامًا, لكن الضعف يتحسن بشكل ملحوظ.
  3. Prevención del deterioro y del movimiento anormal de la columna vertebral.
  4. تخفيضón considerable de la administración de medicamentos.
  5. Estabilización general de la columna vertebral y prevención de nuevos dañنظام التشغيل.

Riesgos de una laminectomíأ

Riesgos de una laminectomíألا تيécnica de laminectomía es bastante segura y casi nunca se presentan problemas. مás del 90% de los pacientes salen de cirugía sin complicaciones. Sin embargo en cualquier intervencióن تريدúrgica siempre habrá المخاطر, قد تكون هذه:

  • عدوىóن. في الجرح و / أو عظام العمود الفقري.
  • ألم مستمر لا يزول.
  • Perdida de sensibilidad debido a un daño en el nervio raquíديو (مع احتمالات الحدوث أقل من 1%).
  • العجز الجنسي.
  • سلس البول.

Aun así, si no se realiza una laminectomía a tiempo, قد يزيد المرض سوءًا ويبدأ في المعاناة من صعوبة في المشي, mantener el equilibrio y un deterioro gradual de las funciones motoras que puede terminar en paráتحلل.