انزلاق الفقار

ال انزلاق الفقار, إنها كلمة مخيفة للوهلة الأولى, ولكن كل ما عليك فعله هو تقسيمها إلى 4 أقسام: إس – بون – أشياء – listis. Entonces no es tan difícil pronunciarla.

Por eso es que esta condicióن مédica se suele abreviar como “listis”. Tampoco es tan difícil de entender si se piensa en que el término proviene de raíces griegas: espóndilo significaالخامسéرتيبرا” والقائمة تعني “قد تبدأ الأقراص المحملة بشكل زائد في”.

انزلاق الفقار ocurre cuando una vértebra se desliza hacia adelante sobre la vértebra inferior.

مás a menudo, يحدث هذا في أسفل الظهر (منطقة أسفل الظهر), حيث أنه جزء من العمود الفقري يتحمل قدرًا كبيرًا من الوزن ويمتص قدرًا كبيرًا من الضغط الاتجاهي.

بعبارة أخرى, يجب أن يتحرك العمود الفقري القطني قليلاً (يتحول في اتجاهات مختلفة) مع وزن الجسم.

احيانا, esta combinación puede poner tanto énfasis en las vértebras que una de ellas se desliza hacia delante.

Espondilolistesis

Algunas actividades hacen más susceptible padecer la espondilolistesis. لاعبات الجمباز, لاعبي كرة القدم, y los levantadores de pesas todos ponen presión y peso significativo en sus espaldas bajas.

فكر في لاعبي الجمباز والوضعيات التي وضعوا فيها أجسادهم: العلاقات العامةácticamente se doblan por la mitad hacia atráس, هذا الشيء الشديد الذي يمكن أن يكون ضارًا بالعمود الفقري.

معكرونةén se retuercen en el aire con rapidez al hacer volteretas y luego caen en el suelo, absorbiendo el impacto a través de sus piernas y la espalda baja.

Esos movimientos ejercen un esfuerzo sustancial en la columna vertebral y la espondilolistesis puede desarrollarse como resultado de tensiones excesivas repetidas y el estréس.

همédicos tienen 5 درجات مختلفة لقياس انزلاق الفقار, dependiendo de la distancia que la vértebra se ha deslizado hacia adelante.

Durante tu cita con el médico es posible que le escuches hablar de “درجة من انزلاق الفقار”. Algo que más adelante podrás descubrir.

فهرس

Signos y exámenes para diagnosticar la espondilolistesis

Es difícil saber si alguien tiene espondilolistesis, porque puede que no tenga ningúن الصورةíntoma o dolor aplastantecomo sucede con la mayoría de la gente.

La espondilolistesis generalmente se descubre cuando se están realizando estudios para otra cosa y el médico o radiólogo, se da cuenta de que una vértebra aparece desplazada en una placa de rayos x.

الأشعة السينية هي أفضل طريقة لتشخيص الانزلاق الفقاري. Durante la radiografíأ, ربما يقف, مأخوذة جانبية, es cuando el médico puede obtener una vista del costado, que muestre más claramente el deslizamiento.

En cuanto a la radiografía superior, puedes ver que una de las vértebras se ha deslizado fuera de la columna vertebral. La flecha señala la espondilolistesis.

Tu méأقول تامبيén puede ordenar una radiografía oblicua. Oblicua significa que la radiografía se toma en un ángulo desde la parte posterior, una vista que le ayudará al médico a ver la lámina, الجوانب المفصلية, والأجزاء بين المفصل.

لمعرفة ما إذا كان الانزلاق الفقاري لديك غير مستقر ومتحرك, همédico puede pedirte que realices  flexiones y extensiones vistas desde un lado. Éstos también se llaman puntos de vista de flexióن الجانبي.

Una radiografía de la flexión se toma con el paciente se inclina hacia delante; una radiografía de extensión se toma cuando se dobla hacia atráس.

Para tener una mayor confirmación de la espondilolistesis, puede que el paciente tenga que someterse a una tomografíإلى محوسب.

Si la vértebra desplazada está presionando los nervios, همédico puede ordenar un mielograma. في هذا الاختبار, يتطلب صبغ خاص, que se inyecta en el área alrededor de los nervios que se encuentran en un saco para que la tintura entre en ese saco (قبل أن يحدث ذلك, se anestesiará ال área.).

Entonces se podrá realizar la radiografía o la tomografíإلى محوسب. El resultado proporcionará una imagen anatómica detallada de la columna vertebral, خاصة العظام, que le ayudarán a tu médico a identificar cualquier anormalidad.

Parte de tu visita al médico incluirá exámenes físicos y neurolóجيكوس. En el examen fíبدني, tu médico tomará en cuenta la postura, نطاق الحركة (الذي - التيé tan bien y qué tan lejos se pueden mover ciertas articulaciones), y la condicióن وíسيكا, مشاهدة أي حركة تسبب الألم.

همédico palpará tu columna vertebral, مع مراعاة الانحناء, la alineacióن, y la sensación de los espasmos musculares. يمكن أن يتسبب الانزلاق الفقاري في المشي بشكل غير طبيعي, por lo que el médico tendrá que observarte mientras caminas.

Durante el examen neurolóجيكو, el especialista en la columna pondrá a prueba tus reflejos, قوة العضلات, والتغيرات العصبية الأخرى, مثلí como la propagacióلا ألم (ذلك بالقول, إذا هو ألم في الظهر السفر إلى أجزاء أخرى من جسمك).

إكسسámenes físicos y neurológicos le darán a tu médico una buena idea de cómo la vértebra desplazada está afectando tu cuerpo y tu vida.

درجات الانزلاق

Grados de espondilolistesis

Utilizando las radiografías laterales, همédico calificará tu espondilolistesis. Utilizando una escala que comienza con el “الصف الأول” y avanza hasta el “جرادو الخامس” que describen qué tan lejos hacia adelante se ha deslizado tu véرتيبرا.

الصف الأول هي شريحة أقل من 25 %.

الصف الثاني هي شريحة 25 % al 50 %.

الصف الثالث هي شريحة 50 % آل 75 %.

الصف الرابع هي شريحة 75 % al 100 %.

جرادو الخامس es para una vértebra que se ha caído de la vértebra inferior. (هذه حالة قصوى من الانزلاق الفقاري, التي لها اسمها الخاص: داء الفقار)

1 فكر في "انزلاق الفقار”

التعليقات مغلقة.