آلام الظهر في الليل: الأسباب والحلول

لوس آلام الظهر عند النوم son una de las molestias más habituales y probablemente uno de los motivos por los que las personas acuden a consulta méنصيحة. Las causas pueden ser diversas y es necesario conocerlas para poder dar con una solución que pueda aliviarnos o eliminar el dolor.

أسباب وحلول آلام الظهر ليلاً

كما قلنا, يمكن أن يكون لآلام الظهر عدة أسباب. En esta sección te mencionaremos cuales suelen las máمتكرر s, con la finalidad de que puedas identificar cuál es la tuya y poder ponerle remedio.

وضع النوم السيئ

ربما تتجاهلها ولا تعطي أهمية للوضع الذي تنام فيه عادة, لكن, إذا كان ظهرك يؤلمك, عادة ما يكون الوضع الذي تنام فيه هو السبب الرئيسي ألم في الظهر.

¿مرة واحدةóن? من المهم أن نعرف أن أجسامنا تتوافق, من بين الأقمشة الأخرى, de músculos y articulaciones cuya funcióن, بصرف النظر عن الحركات, هو الحصول على ما تبقى من وزن الجسم عند النوم.

في هذا التسلسل, cuando adoptamos ciertas posturas podemos ejercer un nivel de presión en ciertos músculos y articulaciones que podrían terminar por inflamarse y en su defecto, تولد الألم.

ثم, أفضل وضعية للنوم هي على ظهرك puesto que en esta posicióن, la columna vertebral y los músculos de la espalda descansan en una situación natural. آدمáس, para mejorar el descanso se recomienda colocar una almohada no muy elevada en el cuello y otra en la región posterior de la rodilla con la finalidad de disminuir el arqueamiento de la espalda.

وضع آخر موصى به هو النوم على جانبك. لتقديم الراحة للعمود الفقري, para ello es necesario tener una almohada algo más gruesa que pueda alinear la cervical del resto de la columna, y otra entre las piernas para mejorar la posición de la pelvis, ya que de lo contrario generarías presión en los nervios y podría generar una lumbalgia y una circulacióن سانغوínea no adecuada.

أقل موضع موصى به هو, مما لا شك فيه, النوم على معدتك. Al mantener esta postura tanto tiempo te obligas a colocar la cabeza de lado y por ende la cervical queda en una posición antinatural que genera presión en los nervios, الشرايين, venas y músculos lo que puede suponer el ألم في الظهر وآلام الرقبة.

La postura fetal también debería evitarse. Si duermes en esta posicióن, mantendrás tu columna muy arqueada y por ende terminarás con dolor de espalda.

Tener un buen colchóن

تمتع ب كولشóن من الضروري الحصول على قسط جيد من الراحة وتقليل احتمالية آلام الظهر.. لذلك ، يجب أن تفكر في الاستثمار في نوعية جيدة لأنه إذا كنت لا تستطيع توليد راحة سيئة و آلام الظهر por no facilitar el reposo uniforme de todos los músculos ni amoldarse bien el peso corporal.

بهذا المعنى, se debe evitar colchones cuya firmeza sea pobre debido a que la columna vertebral no quedará alineada y, كما ذكرنا بالفعل, هو الزناد لآلام الظهر.

هناك الكثير من الخيارات في الصناعة.. Una opción muy competitiva es مراتب هيبنيا, con una amplia gama de colchones viscoelásticos que se adaptan a todos los bolsillos y necesidades al dormir.

La cama también debe ser firme, لأن البعض بسبب مرور الوقت يفقدون قوتهم ويغرقون في الوسط, lo que genera que la cama quede en una posición de U y por supuesto, nosotros adoptaremos la misma posición al dormir.

أنواع آلام أسفل الظهر عند النوم

  • ألم الظهر: son afectaciones de los músculos de la región lumbar que pueden ser a causadas por malas posiciones para levantar objetos, النوم أو القوة المفرطة.

 

  • سياتالجياس: es una inflamación del nervio ciático que se caracteriza por un dolor que va desde la región de la pelvis o espalda baja hasta el pie afectado. يحدث هذا عادة بسبب قضاء ساعات طويلة في الجلوس أو المواقف غير الطبيعية.

 

  • ألم الظهر: se trata de una combinación entre afectacióن من مúsculos de la región lumbar y el nervio ciáتيكو.

أخيرا, el tratamiento para este tipo de dolores se basa en analgésicos más algunas terapias físicas como la aplicación de compresas frías y calientes o aplicación de hielo. En estos casos lo ideal es acudir al méانا اقول.