آلام الظهر من الجنف: الأسباب والعلاج

Existen distintas lesiones que pueden producir dolor de espalda, مثلí como enfermedades de menor o mayor gravedad y duracióن.

فهرس

¿ماذاé هو الجنف?

الجنف هو انحرافóن الجانبي, hacia la derecha o hacia la izquierda, من العمود الفقري.

Cuando se observa una columna vertebral normal desde delante o desde detráس, esta es recta. إذا نظرت في الملف الشخصي, en la columna normal se aprecian cuatro curvas, اثنان محدبان في الجزء الأمامي, que se hallan en el cuello y en la regióن قطني, وعلى العكس من ذلك, منحنيان محدبان في الخلف, en el tórax y el sacro.

¿النحاسáles son sus causas?

في التخصصía de los casos las causas de la escoliosis se desconocen. في حالات أخرى, la escoliosis es el resultado de lesiones, infecciones o un defecto congénito en la formación de la columna vertebral dentro del útero materno, مثلí como en el desarrollo de esta en la etapa de crecimiento anterior a la pubertad.

¿النحاسáles son sus signos, سíntomas y efectos para la salud?

La escoliosis se puede apreciar a simple vista identificando los siguientes rasgos:

  • Una parte de la cadera se aprecia más abultada o en una posicióن مás alta que la otra.
  • Uno de los omóplatos se halla en una posicióن مáعالية, o se ve más abultado que el otro.
  • Uno de los hombros se encuentra máأطول من الآخر.
  • La cabeza no se halla centrada en la columna vertebral ni con respecto a la cadera.
  • مكانة, مع الذراعين على الجانبين, el espacio entre uno de los brazos y el tronco es más amplio que en el otro lado.
  • Al inclinarse hacia adelante, حتى الظهر أفقي, uno de los lados de la espalda queda más alto o abultado.

Cabe destacar que estos signos se producen todos en el mismo lateral de la espalda, hacia donde la columna está incorrectamente curvada.

En lo referente a sus síntomas y efectos para la salud, ال síntomas principales de la escoliosis son el padecimiento frecuente de contracturas musculares, debilidad o sensación de cansancio, y dolor de espalda.

على الرغم من الأقدمía de las personas que padecen escoliosis presentan una forma leve de esta y sus efectos se basan en complicaciones de la movilidad, معكرونةén pueden darse casos máقبور ق, en que se comprometan las funciones cardíacas o respiratorias por presentar una caja torácica máفقط صغيرñأ.

¿لماذاé se produce el dolor de espalda por escoliosis?

Las personas adultas con problemas de escoliosis presentan mayor probabilidad de sufrir dolor de espalda crónico que las demáس. Esto es debido a que la deformación de la columna hace que se tomen malas posturas, que pueden dañar la espalda.

معكرونةén se pueden desgastar en mayor medida las vértebras y dañarse los nervios raquídeos debido a la incorrecta curvatura de la columna.

التشخيصóstico y tratamiento

آدمás de a través de una exploración clínica y de la valoración del historial clínico del paciente, la escoliosis se puede diagnosticar a través de un examen neurológico para comprobar si existe debilidad muscular, reflejos anormales o entumecimiento. التشخيصóstico se puede completar con pruebas de diagnóstico por imagen para observar el estado de la columna.

En lo referente al tratamiento para del dolor de espalda por escoliosis, las infiltraciones y tratamientos con radiofrecuencia son opciones intervencionistas para aliviar el dolor sin precisar una intervencióن تريدúrgica. Solo en casos muy graves o en que no se responda a estos tratamientos, يكونá preciso plantear la derivación del caso a un cirujano para que evalúe si operar.

آدمáس, يكونá importante la intervención de un profesional fisioterapeuta y de ser preciso, valorar la suplementación por parte de un nutricionista.