عرق النسا

El nervio ciático comienza en la مéلعبة العمود الفقري, pasa a través de las caderas y las nalgas, ثم تتفرع إلى أسفل كل ساق.

Este nervio es el nervio más largo del cuerpo y uno de los más importantes, حيث أن لها تأثير مباشر على القدرة على التحكم والإحساس بالساقين. عندما يتهيج هذا العصب أو ينضغط, se experimentará “هنا هناكáتيكا”.

هنا هناكáتيكا es una sensación que puede manifestarse como un dolor de moderado a insoportable que se siente en la espalda, الأرداف و الساقين.

معكرونةén se puede sentir ضعف أو تنميل en estas áرياس. هنا هناكática es un síntoma causado por una lesióن subyacente al nervio o a un área que afecta al nervio, como las véفقرات (عظام العنق والظهر).

يقولún la Academia Americana de Cirujanos Ortopéنصائح, el padecimiento de ciática es más probable que ocurra entre los 30 و 50 أñعمرك

Ciatica

فهرس

¿ماذاé causa la ciáتيكا?

هنا هناكática puede ser causada por una serie de condiciones que involucran عندما لا تتعرض الأقراص لقوة الضغط هذه والتي يمكن أن تؤثر على الأعصاب على طول الظهر. أوقات أخرى, la causa es una lesióن, como caídas o tumores de los nervios espinales/ciáتيكوس.

Las condiciones comunes que pueden causar la ciática se describen a continuacióن:

الأقراص المنفتقة

الخامسéفقرات, أو عظام العمود الفقري, se separan por medio de cartílagos. El cartílago se llena con un material grueso similar al gel, para garantizar la flexibilidad y amortiguacióن, حيث يتحرك العمود في الاتجاهات الطبيعية. ال الأقراص المنفتقة se producen cuando la primera capa del cartílago rasga.

La sustancia interior puede salirse y comprimir el nervio ciáتيكو, مما يترجم إلى ألم في الأطراف وخدر. يقدر أن واحد من كل 50 personas sufrirá una hernia de disco en su vida.

تضيق العمود الفقري

معكرونةén se le denomina تضيق العمود الفقري قطني, esta condición se caracteriza por el estrechamiento anormal del conducto vertebral superior o inferior.

Este estrechamiento ejerce presión sobre la médula espinal y las raíces del nervio ciáتيكو.

قائمة س انزلاق الفقار

هذه واحدة من الحالات المصاحبة لاضطراب القرص التنكسي. عند وجود عظم فقري (الخامسéفقرات) يتحرك للأمام على السابق, puede pellizcar el nervio ciáتيكو.

سíndrome piriforme

هو قíndrome piriforme es una rara enfermedad neuromuscular en la que el músculo piramidal de la pelvis (همúsculo que conecta la parte inferior de la columna vertebral de sus fémures) تتقلص أو تصلب بشكل لا إرادي, causando la ciáتيكا.

هنا هناكática se produce debido a la presión que ejerce el apriete sobre el nervio ciáتيكو. هو قíndrome piriforme puede empeorar como resultado de acontecimientos tales como sentarse durante largos períodos de tiempo, la caíو, أو التورط في حادث بسيط.

سíntomas de la ciáتيكا

هنا هناكática tiene un tipo característico من síنتوماس. إذا كانás experimentando dolor que fluye desde la parte baja de la espalda a través de la zona de los glúteos y en las extremidades inferiores, normalmente es la ciáتيكا.

هنا هناكática es el resultado de un daño o lesión en el nervio ciáتيكو, por lo que otros síntomas de daño en los nervios suelen estar presentes con dolor. Otros síntomas de la ciática pueden incluir:

ألم يزداد سوءًا مع الحركة.

خدر / ضعف: Este síntoma puede ocurrir en las piernas o los pies y por lo general se siente a lo largo del recorrido del nervio ciáتيكو. في الحالات الشديدة, puede haber una pérdida de sensibilidad y/o movimiento.

إحساسón de pinchazos de alfileres o agujas: هذا هو الوخز المؤلم في أصابع القدم أو كلا القدمين.

سلس البول: Este es el término para la incapacidad de controlar la vejiga o los intestinos. Este es un síntoma poco frecuente, جزء من سíndrome de la cola de caballo (que se explica más adelante) y es un signo de necesitad de atención inmediata.

Cuando debe obtener atencióن مéنصيحة

Busca atencióن مédica inmediata en caso de los siguientes síنتوماس:

  • El dolor se produce despuéق من الإصابةón o accidente grave.
  • Tienes dolor repentino e insoportable en la pierna o espalda baja que se acompaña de entumecimiento o debilidad muscular en esa misma pierna.
  • لا يمكنك التحكم في مثانتك أو أمعائك (سíntoma del síndrome de la cola de caballo).

سíndrome de la cola de caballo o cauda equina

Este es un trastorno poco común que puede causar problemas de paráتحلل, de la vejiga y del intestino y disminución de la sensibilidad sexual, إذا لم يكن.

لأن هذا الاضطراب غالبًا ما يتطور ببطء, en cuanto aparecen los síنتوماس, es importante hacer una cita con tu méأقول على الفور.

ال síntomas de este trastorno son:

  • عدم القدرة على التحكم في المثانة أو الأمعاء (esto incluye también la retencióن)
  • الم, خدر أو ضعف في إحدى أو كلتا الساقين, por lo que es difícil levantarse después de estar sentado; يمكن ملاحظة المريض يتعثر عند محاولته النهوض.
  • Hay una progresión notable o pérdida repentina y grave de sensibilidad en la zona inferior del cuerpo, que incluye el área entre las piernas, los glúتيوس, الفخذين, مؤخرة الساقين والكعب والقدم كلها.

التشخيصóstico de la ciáتيكا

Dado que la ciática es, en sí, un síntoma que puede variar de estado a estado y de persona a persona, همédico primero querrá obtener tus antecedentes médicos completos.

Esto incluye si has tenido alguna lesión reciente, أين تشعر بالألم, y cómo se siente. El siguiente paso es un examen físico que incluye pruebas de tu fuerza muscular y los reflejos.

Tu méأقول تامبيén podría pedirte hacer algo de estiramiento y ejercicios de movimiento para determinar cuáles provocan más dolor.

لا العلاقات العامةóxima ronda de diagnóstico es para las personas que se han ocupado de la ciática durante más de un mes o que tienen una enfermedad grave como el cáncer.

ال exámenes de los nervios le permitirán a tu médico examinar la forma en que los impulsos nerviosos se llevan a cabo y verificar si hay alguna anormalidad.

ال اختبارات التصوير permitirán al un médico obtener un vistazo de la columna vertebral, que le ayudará a determinar la causa de la ciáتيكا. Las pruebas de imagen más comunes utilizados para diagnosticar la ciática y encontrar su causa son las siguientes:

فني الأشعةíفي العمود الفقري: las radiografías normales no serán capaces de ofrecer una visióن منño del nervio ciáتيكو, pero una radiografía de la columna vertebral puede revelar hernias discales y otros daños en los nervios.

Imáالجينات بالرنين المغناطيسيéتيكا (IRM): En una resonancia magnética se utilizara un imán y ondas de radio para crear imágenes detalladas de tu espalda.

الماسح الضوئيíإلى محوسب (TC): Una tomografía computarizada utiliza la radiación para crear imágenes detalladas de tu cuerpo. Tu médico tendrá mayores posibilidades de inyectar un colorante especial en la columna vertebral en un proceso llamado mielograma (CT) para ayudar a producir imágenes más claras de la médula espinal y los nervios.

Ciática

El tratamiento de la ciáتيكا

Al primer diagnóstico de la ciáتيكا, همédico a menudo te dará consejos para tratar tu dolor de ciáتيكا.

Una de las cosas más importantes que debes recordar es mantener tus actividades cotidianas en movimiento lo más posible, ya que quedarse en la cama o evitar la actividad puede crear una situación peor.

العلاجات المنزلية

Algunos tratamientos comúnmente sugeridos en el hogar se describen a continuacióن:

Remedios de fríا

يمكنك شراء أكياس ثلج أو حتى استخدام عبوة من الخضروات المجمدة.. لف كيس الثلج أو الخضار المجمدة في منشفة ، ثم ضعها على المنطقة المصابة 20 الدقائق, varias veces al díأ.

Esto ayudará a reducir la hinchazón y aliviara el dolor.

العلاجات الحرارية

معكرونةén puedes comprar compresas calientes o almohadillas térmicas. Se recomienda el uso de hielo el primer par de díمثل. بعدés de dos o tres díمثل, التبديل إلى الحرارة.

إذا استمر الألم, حاول التناوب بين العلاج بالثلج والحرارة.

تمتد

El estiramiento suave de la espalda baja también puede ser útil. Una buena manera de hacer el  estiramiento con calidad es conseguir, terapia física personal, o incluso clases de yoga de un fisioterapeuta o instructor conocido y capacitado en el tratamiento de tu lesióن.

ادوية لا تحتاج لوصفة طبية من الطبيب

استخدام الأدوية التي لا تستلزم وصفة طبية, مثل الأسبرين والأيبوبروفين, معكرونةén pueden ayudar con el dolor, la inflamación y la hinchazóن.

احذر من استخدام الأسبرين بشكل مفرط بسبب مضاعفاته المحتملة, que incluyen sangrado estomacal y úlceras.

تمرين منتظم

Cuanto más te mantienes activo, tu cuerpo libera más endorfinas. Las endorfinas son analgésicos producidos por el cuerpo.

مانتén las actividades de bajo impacto en un primer momento, كيفية السباحة وركوب الدراجة الثابتة. كلما قل الألم وتحسنت قدرتك على التحمل, crea un régimen de ejercicios que incluyan ejercicios aeróbicos, استقرار البطن, وتدريب القوة.

Un régimen con estos componentes puede disminuir el riesgo de futuros problemas de espalda.

تدابير إضافية

إذا فشلت العلاجات المنزلية في علاج الألم بشكل فعال, همédico puede sugerirte tomar nuevas medidas, كيف:

العلاج وíسيكا

Ejercicios que te ayudarán a mejorar la postura y a fortalecer los múعضلات الظهر.

Medicamentos de prescripcióن

همédicos pueden recetar relajantes musculares, فعال في تخفيف الألم, وحتى مضادات الاكتئاب. Los antidepresivos pueden aumentar la producción de endorfinas de tu cuerpo.

حقن الستيرويد فوق الجافية

يتم حقن أدوية الكورتيكوستيرويد في منطقة تعرف باسم الحيز فوق الجافية.. El espacio epidural es el líquido que rodea la méلعبة العمود الفقري. بسبب الآثار الجانبية, يتم إعطاء هذه الحقن على أساس محدود.

سيروجíأ

Se puede necesitar cirugía para el dolor severo o situaciones en las que el paciente ha perdido el control de sus intestinos y vejiga.

Los dos tipos más comunes de la cirugía son la discectomía y la microdiscectomíأ. لا القرصíأ هو الإزالةón de la parte del disco que está presionando el nervio ciáتيكو.

لا ميكروديسيكتومíأ هو الإزالةón del disco hecho a través de un pequeño corte mientras el médico utiliza un microscopio.

Tratamientos alternativos para la ciáتيكا

El mundo de la medicina alternativa está creciendo en popularidad. Hay una serie de remedios alternativos para la ciáتيكا. وتشمل هذه:

العلاج بالإبر

Agujas esterilizadas se insertan en puntos clave que afectan el flujo de energía dentro del cuerpo. Este procedimiento es prácticamente indoloro.

علاج مقوم العظامáمتشكك

أ كويروبرáمتشكك puede manipular la columna vertebral para lograr la máxima movilidad de la columna.

التنويم المغناطيسى

يمكن لمحترف مدرب إحداث التنويم المغناطيسي. La hipnosis tiene la intención de poner al paciente en un estado muy relajado y focalizado de la mente, lo que le permitirá recibir  sugestiones saludables e instrucciones de cuidado.

En el caso del dolor ciáتيكو, los mensajes hipnóticos podrían incluir el alivio del dolor.

التدليك

بجميع أصنافه.

Factores de riesgo para desarrollar la ciáتيكا

Ciertos comportamientos o factores pueden contribuir en las probabilidades de tener ciáتيكا. Los factores más comunes para el desarrollo de la ciática incluyen:

سن: كما يشيخ الجسم, se vuelve más probable que las piezas se desgasten o se descompongan.

إشغالóن: ciertas carreras ponen mucha tensióلا في الخلف, خاصة تلك التي تتضمن رفع أشياء ثقيلة, estar sentado por largos períodos de tiempo, o los movimientos de torsióن.

داء السكري: هذا الشرطón puede aumentar el riesgo de daño a los nervios.

مدخنون: يمكن أن يتسبب التدخين في تلف الطبقة الخارجية للأقراص الشوكية..

جómo prevenir la ciáتيكا

Los siguientes pasos pueden ayudar a evitar la ciática o tratarla si ya se padece:

كثرة ممارسة الرياضة. El fortalecimiento de los músculos de la espalda y el estómago son la clave para mantener una espalda sana.

كن حذرا مع موقع. Assegúrate de que tus sillas ofrezcan el soporte adecuado para tu espalda. يجب أن تكون قادرًا على وضع قدميك على الأرض, y asegurarte de usar tus brazos en una posición natural.

جómo te mueves tiene importancia: النحاسídate al levantar objetos pesados ​​de la manera adecuada, ثني الركبتين والحفاظ على الظهر مستقيم.

1 فكر في "عرق النسا”

التعليقات مغلقة.