Hoofgebruike van spierverslappers

Los spierverslappers word algemeen gebruik vir behandeling van spierpyn en kontrakture. Dit is baie moontlik dat jy ofípraat wel daagliks oor baie spierverslappers, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Nietemin, Dit is belangrik om in gedagte te hou dat verantwoordelike verbruik uitgevoer moet word; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión méwenk, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Indeks

¿Waté son los relajantes musculares?

spierverslapper es un fármaco que habitualmente se utiliza para el spierpyn behandeling. Dit is verantwoordelik om op die senuweesentrums in te werk, de forma que reducen la actividad del múeeu, vermindering van spiertonus en onwillekeurige aksies van die liggaam. De esta manera se consigue verlig die pyn.

In hierdie verband is dit belangrik om daarop te let dat spierverslappers deur 'n spesialis voorgeskryf moet word., mondelings gegee kan word, 'n través de cápsulas (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el múeeu, in daardie gevalle waarin die pyne 'n groter intensiteit het.

Tipes spierverslappers

A la hora de hablar del spierverslapper Ons kan hoofsaaklik twee groot groepe onderskei, wat is die volgende:

spierblokkeerders

Los spierblokkeerders, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción gespierd. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención wilúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (FIA) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolíticos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolíticos, wat dien om spierspasmas en stuiptrekkings te kalmeer of te verlig. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, aangesien hulle sorg vir ontspan die spiere van die dermkanaal; en terselfdertyd abdominale pyn wat gely mag word verlig.

Hoofgebruike van spierverslappers

spierverslapper Dit word hoofsaaklik gebruik vir die behandeling van beserings, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Op hierdie manier, algemeen gebruik wanneer 'n endotrageale buis geplaas word, om die nek en keel te ontspan.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en sirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, sodat sekere risiko's vermy kan word.

Spierverslappende behandelings

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la lae rugpyn. Para el tratamiento de esta patología, wanneer die pyn stiptelik is, word gebruik relajantes espasmódicos.  Hierdie últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgésiek; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar más allá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, alhoewel verbruik nie vir lang tydperke aangeraai word nie. In die geval van rugpyn, ongeag die oorsaak daarvan, spaghettién se acostumbra a prescribir relajantes musculares. Hulleás frecuentes son el diasepam o la siklobenzaprien, watter, combinados con otros analgésiek, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reducciógeen pyn.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el slapeloosheid. En este caso también es muy utilizado el diazepam; en soos in ander gevalle, dit is nie raadsaam om die verbruik daarvan oormatig te verleng nie, vandat ek kanía acabar creando dependencia.

Kontraindikasies van spierverslappers

Al consumir un spierverslapper 'n reeks oorwegings moet in ag geneem word wat baie belangrik is oor die verbruik daarvan. Om mee te begin, moet in gedagte gehou word dat dit medikasie is wat 'n reeks kontraindikasies het..

Eerstens, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgésiek, ya que pueden llegar a provocar  enños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la méspinale spel, dus beïnvloed dit die senuweestelsel, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como duiseligheid, sedación o vómites; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, blérdida de reflejos o descoordinación.

Newe-effekte

Die verbruik van spierverslappers moet in alle chaos wees supervisado por un méek sê. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el híbed; en ookén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención wilúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

Die uitsig spaghettién se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la gloukoom, wat isá vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener kalmerende effekte, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Spierverslappers en risikopasiënte

Die spierverslapper Oosá contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, aangesien hulle die plasenta kan oorsteek.

En el caso de los niños die verbruik daarvan word nie aanbeveel nie; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. La razón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.