wat is rumatiek

Es muy frecuente escuchar a personas que se quejan de que padecen rumatiek, maar ookén es probable que no se sepa a qué se refieren exactamente. In werklikheid, by baie geleenthede word gedink dat dit die oorsaak van nekpyn is, de la rodilla o de la espair jordan 1 element custom youth nfl jersey wig store yeezy boost 350 v2 nfl jersey sales air max 97 sale nfl shop 49ers personalized celtics jersey bouncing putty egg sweet vibrations vibrating male stroker asu football jersey air max 97 sale red and black jordan 1 adidas yeezy women brock bowers trui alda. danón te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Indeks

¿Waté es el reuma?

Om mee te begin, moet in ag geneem word dat wanneer ons praat oor rumatiek, este es un término que no existe en los libros de medicina, Of wat is dieselfde, daar is geen siekte of kwaal van die bewegingstelsel wat hierdie naam kry nie.

Nietemin, la sociedad sí que ha acuñado este término para agrupar con el termino rumatiek a die hele stel van ongemak en kwale wat verband hou met die bewegingstelsel, al het hulle verskillende aard.

Vir hierdie rede, wanneer iemand praat van rumatiek, realmente se está refiriendo a un trastorno del aparato locomotor, spaghettién llamadas enfermedades reumátics, cuyo diagnóstico debe ser establecido. Hay que tener en cuenta que nos encontramos con más de cien enfermedades diferentes del aparato locomotor por lo que realmente nos podemos encontrar con problemas muy diversos.

Las enfermedades reumátics

beter as om oor te praat rumatiek, es que nos refiramos a las enfermedades reumátics, que son aquellas que afectan al sistema musculoesquelético y que se caracterizan por la aparición de alteraciones en uno o varios de los elementos que forman nuestro aparato locomotor, met ander woorde, gewrigte, die bene, hulleúhonde, tendons en ligamente.

Existen más de un centenar de enfermedades reumáticas distintas como consecuencias de las diferentes formas de alterarse el aparato locomotor. Dus, probleme kan in verskillende dele daarvan voorkom, tales como en el cartílago articular, osteoartritis wat die ruggraat aantas, knieë en heupe; beenprobleme sonder oënskynlike oorsaak of as gevolg van 'n hormonale afwyking, un tratamiento médico o alguna enfermedad, que puede hacer que sufran de un proceso de descalcificación y hacerse más frágiles, soos dit met osteoporose gebeur; y alteraciones en los músculos como consecuencias de inflamaciones, soos in inflammatoriese spiersiektes voorkom.

Además, spaghettién se pueden sufrir en articulaciones y huesos, Soos met ander dele van die liggaam, se pueden llegar a infectar ocasionando una enfermedad que en muchas ocasiones necesitará de un ingreso en el hospital.

Oor die algemeen, se puede indicar que las enfermedades médicas del aparato locomotor constituye un conjunto complejo y diverso de patologías que tienen que ser atendidas por un especialista, que es el reumatólogo.

Manifestasies van siektes van die bewegingstelsel

El dolor es el síntoma más frecuente que suele localizarse en las articulaciones o alrededor de las mismas, Hierdie pyn kan tydelik wees of slegs verskyn wanneer sekere bewegings gemaak word, hoe kan dit in die knieë wees as jy loop, op die rug wanneer jy vooroor buig, ensétera. Nietemin, spaghettién se puede presentar el dolor de manera fijo y persistente, hasta el punto de impedir realizar movimientos e incluso para hacer que se tengan dificultades a la hora de conciliar el sueñO.

Die pyn, soms, se presenta acompañado de sensación de rigidez o entumecimiento e las articulaciones que mejora con el movimiento. daarby, el dolor también puede proceder de los múhonde, tendons of ander strukture van die muskuloskeletale stelsel, maak dit baie irriterend.

By ander geleenthede, las enfermedades del aparato locomotor o enfermedades reumáticas se presentan junto a molestias, gate, 'n sensasieón de tirantez o pesadez, en selfs gelokaliseerde moegheid in sekere dele van die liggaam, así como con casos en los que hay distribución generalizada o difusa, asof die hele organisme betrokke was.

Otro síntoma frecuente es la hinchazón o tumefaccióaantal gewrigte, que llegan como consecuencia de líquido sinovial dentro de una cavidad articular, en kan deur 'n veelheid van prosesse veroorsaak word.

Además de todo lo anterior, las enfermedades del aparato locomotor también puede producir otros síntomas como pérdida de peso, blérdida de fuerza, sagte plek, moegheid, fiebre o alteraciones en órganos o sistemas, soos oë, pels, spysverteringstelsel, riñón, pulmón…

Diagnóstico de las enfermedades del aparato locomotor

En lo que respecta al diagnóstico de las enfermedades del aparato locomotor, nos encontramos con que se debe realizar en base a un exhaustivo examen físico acompañado del correspondiente interrogatorio. El reumatólogo se encargará de analizar las características del dolor, además de su distribución, el número de articulaciones que se ven afectadas, si hay presencia de hinchazón y otros signos que puedan llegar a ser claves para determinar la enfermedad que sufre el usuario.

Baie keer, unos análisis serán de gran utilidad para confirmar una enfermedad ya sospechada durante el interrogatorio, así como para seguir la evolución del enfermo. Hay que tener en cuneta que no hay pruebas reumáticas definitivas, sino pruebas de laboratorio que se llevan a cabo para poder confirmar o descartar que se padece algún tipo de enfermedad en el aparato locomotor.

En este sentido hay que tener en cuenta que hay pruebas como radiografías, ecografías, resonancias y otras técnicas similares que pueden llegar ser útiles en determinados casos, si bien en otros muchos no es necesario recurrir a ellas o simplemente añaden poca información al diagnóstico clínico que ya se ha realizado con anterioridad a su solicitud.

Die reumatólogo es el médico especialistas más preparado para diagnosticar y tratar las enfermedades relacionadas con el aparato locomotor, mientras que el traumatólogo es el cirujano del aparato locomotor. Los cirujanos ortopédicos y los traumatólogos son los encargados de operar las articulaciones gravemente dañadas y colocan próproefskrif, además de tratar fracturas, esguinces y otras lesiones traumátics. Su formación está enfocada al tratamiento quirúrgies.

El reumatólogo, vir sy deel, es un médico que está formado para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumátics. Op hierdie manier, se trata del profesional más indicado para poder llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento de quienes padecen enfermedades del aparato locomotor, ten minste in die eerste instansie.