椎骨的类型

说到了解我们的脊柱,了解它非常重要 那é 这是一个vé脊柱和á他们是你的类型. En este sentido es importante recalcar que en nuestro cuerpo contamos con aproximadamente 33 vé椎骨, las cuales se dividen en diferentes grupos en función de su localización y morfologí一种.

指数

什么é 这是一个vé椎骨

一种 椎骨 es un hueso que forma parte de la columna vertebral, los cuales se caracterizan por ser muy resistentes. Se trata de un trocito de hueso que puede llegar a soportar un peso de nada más y nada menos que 9 吨, la cual destrozaría una pieza de cemento de un tamaño similar.

En ellas podemos distinguir el cuerpo vertebral, unas prominencias laterales llamadas apófisis transversasy una prominencia posterior llamada apó埃斯皮诺萨生理, unidas por una 升á米娜. 中心孔被 m 占据é戏剧, por lo que recibe el nombre de canal medular.

每个 vértebras se articula con la inferior por la parte delantera a través del llamado disco intervertebral, 作为í como por detrás a través de la articulación 个面. De igual manera que el disco amortigua la presión entre los cuerpos vertebrales en la articulación 个面, existe un cartílago que cuenta con idéntica función. 在购物车中ílago no se encuentran nervios, 但是,是的í en el hueso que se encuentra situado por la parte inferior.

Esto se traduce en que cierto grado de desgaste en el cartílago puede ser indoloro, 只要不影响下面的骨头. 然后, se activan los nervios y es el momento en el que la persona que padece el problema 开始感到疼痛.

Si vemos la vértebra de manera lateral se puede observar que al situarse una vé另一个椎骨, la forman un agujero o agujero de conjunción, por el que transcurren las raí由 m 产生的神经衰弱é戏剧.

En nuestra columna vertebral contamos con 7 vé颈椎, 12 vé脊椎动物á蝉, 5 vé腰椎, sacro y coccix.

献给国王ón dorsal del tronco consta de la cara posterior del cuerpo y hace que se disponga del eje muscoesquelético que actúa como soporte del tronco. 亚当ás contiene la mé脊髓和脊神经的近端部分, que son los encargados de transmitir información a la gran mayoría del cuerpo al tiempo que reciben información 个相同的.

骨骼成分éticos de esta región comprenden principalmente las vértebras y los discos intervertebrales que se encuentran asociados. 此外, tanto el cráneo como los huesos pélvicos, las escápulas y las costillas tambié它们在形成框架时没有帮助ón óseo de la región dorsal del tronco, 亚当ás de ofrecer puntos de inserció肌肉发达的.

Tipos de vé椎骨

一种 vé椎骨 由椎体和后椎弓组成. A la hora de clasificarlas, nos podemos encontrar con las siguientes:

Vé颈椎

Las siete vértebras cervicales situadas entre el tórax 和 cráneo se caracterizan principalmente por tener un tamañ小ñ哦, 作为í como por sus apó棘突bífidas y por contar con un orificio en cada una de las apó横骨.

Vé脊椎动物á蝉

Las doce vé脊椎动物ácicas que tenemos en nuestra columna vertebral se caracterizan por su articulación 与肋骨. A pesar de que todas las vé椎骨有肋骨, estos elementos son menores y se encuentran incorporados a las apófisis transversas en otras regiones que son distintas del tó雷克斯

Vé腰椎

在位置ón 小于 vé脊椎动物ácicas se encuentran las cinco vé腰椎, las cuales forman el soporte esquelé后腹壁滑稽动作, y que se caracterizan principalmente por su gran tamañ哦.

Vé特布拉斯球菌í盖亚斯

在位置ón inferior al sacro hay un número variable de vé椎骨, que habitualmente son cuatro, y que reciben el nombre de vé特布拉斯球菌í盖亚斯, las cuales se fusionan entre sí en un pequeño hueso que tiene una forma triangular y que recibe el nombre de cóccix.

近的ósito de las vé椎骨

A pesar de que las vértebras varían en tamañ哦, siendo las cervicales las má只是小ñas y las lumbares las má大, los cuerpos vertebrales son las estructuras de la columna vertebral que se encargan de soportar el peso.

El peso de la parte superior de nuestro cuerpo se distribuye a lo largo de toda la columna hasta llegar al sacro y la pelvis. Las curvas naturales de la columna vertebral, lordótica y cifó蒂卡, se encargan de proporcionar la elasticidad y resistencia que se necesita para poder distribuir de la manera apropiada el peso corporal así como las cargas axiales sostenidas durante el movimiento.

rtebras se encuentran compuestas por diferentes elementos que son fundamentales para el funcionamiento general de la columna; e incluyen tanto los discos intervertebrales como las articulaciones facetarias.

Algunas de las principales funciones de la columna vertebral tienen que ver con la protección de la mé脊髓和RAí紧张的停止, 作为í como de otros muchos órganos internos de los que disponemos.

其次, 意大利细面条én es la base de sujeción para ligamentos, 米úsculos y tendones; y brinda  apoyo estructural para cabeza, 肩膀,  y pecho, 亚当ás de conectar la parte inferior y superior del cuerpo y proporcionar equilibrio y distribución del peso.

意大利细面条én aporta flexibilidad y movilidad a travé的 柔性ó没有和扩展ón, 倾斜的ón hacia el costado, movimientos de rotación y la combinación de todas ellas, favoreciendo así que se pueda disfrutar de la movilidad que necesitamos tanto para desplazarnos como para realizar cualquier otra acción, en la cual su acción se antoja imprescindible.

亚当ás de todas estas funciones, la columna vertebral tiene otras misiones como el almacenamiento de minerales o la producción de los glóbulos rojos por parte de los huesos.

Teniendo todo lo anterior presente, ya sabes qué son las vértebras así como los diferentes tipos de ellas que tenemos en nuestra columna vertebral, y todas las funciones de esta ú最后的, la cual debe cuidarse lo máximo posible para tratar de evitar posibles lesiones y otros problemas que puedan llegar a ocasionarnos dolor o molestas, e incluso en los casos más graves a provocar serios problemas de movilidad.