什么是椎旁肌?

脊柱的运动是由于不同 m 的平衡而产生的ú构成我们身体并具有不同功能的肌肉. 一般来说, se pueden llegar a diferenciar los músculos en dos grandes grupos, siendo uno de ellos los músculos que se encuentran pegados a la columna lumbar, 这就是我们所知道的 米úsculos paravertebrales, de los cuáles te vamos a hablar en profundidad a lo largo de las pró希马斯í否认.

rtebras lumbares son una serie de huesos que se encuentran sujetos los unos por los otros a través de mú肌肉和韧带. 这 米úsculos paravertebrales son aquellos que saltan de vértebra en vértebra y que se encuentran muy pegados a las mismas a lo largo de todo su recorrido. 这些米úsculos se encuentran en la parte posterior y son mú伸肌世纪, 亚当ás de ser parte de los movimientos de rotación y laterales. En la parte delantera de las vértebras se encuentra el psoas y las vísceras abdominales.

当是 米úsculos paravertebrales  pegados a las vé椎骨, en el momento en el que se produce  una contracción, 稳定腰椎, una capacidad que solo tienen este tipo de mú小狗. 因此, se convierten en los principales responsables de lograr la estabilizació没有腰椎, 不痛.

因此, 他们úsculos que se encuentran más alejados de las vé椎骨, 因为它发生在腹肌上, 发挥重要作用, pero secundario en relació不与 米úsculos paravertebrales .

指数

米ú棘间世纪

当谈到 米úsculos paravertebrales, tenemos que conocer cuáles son aquellos que forman parte de los mismos. 从 米ú棘间世纪, que son unos pequeños músculos que saltan entre las apófisis espinosas de las vé椎骨. 该应用程序ófisis espinosas son la parte de la vértebra que protruye en la línea media de la espalda cuando nos tocamos, 作为这些 米úsculos extensores lumbares.

米ú横突间犬

这 米ú横突间犬 se encuentren saltando entre las apófisis transversas y las mamilares de las vé腰椎. 他们úsculos intertransversos laterales son los que se encuentran saltando entre las apófisis transversas, 但是也én hay los intransversos mediales, unos músculos que saltan entre las apófisis mamilares de las vé椎骨.

Cuando se produce una contraccióm中的núsculos intertransversos de uno de los lados, 脊柱发生横向运动. Si se produce la contracción de los dos lados al mismo tiempo, 也就是说, 双边, produciéndose de esta manera una estabilizacióv 的编号értebras lumbares así como un movimiento de extensión.

多裂肌

在组内 米úsculos paravertebrales 他们úsculo más destacado es el multifídus, 是úsculo que goza de una capacidad destacada y que se encuentra por toda la columna, aunque tiene su zona más fuerte y desarrollada en la zona lumbar.

El multifídus cuenta con inserciones  que van de las apófisis transversas a las espinosas de otras vé椎骨, 从两个脊椎水平跳到四个脊椎水平. Todas ellas hacen que se forme un músculo potente con una gran capacidad para estabilizar sobre la columna lumbar.

Si se contraen de manera bilateral son músculos extensores lumbares. 收缩ón de manera unilateral hace que se produzca una lateralización y una rotación en las vé椎骨.

La importancia de los músculos paravertebrales

一旦知道以上内容, 重要的是要强调 米úsculos paravertebrales, que son aquellos que son los que tienen una relació米ás cercana e íntima con las vé椎骨.

Su importancia es máxima, 因为这些米úsculos se encargan de jugar un papel clave para conseguir una adecuada estabilización 腰椎. 因此, cuando una persona sufre algún tipo de problema o lesión lumbar en este tipo de mú小狗, 他们患有挛缩症并可能引起疼痛,这对患者来说非常烦人.

En el caso de que el dolor se prolongue se puede producir una inhibición y una pérdida de fuerza en estos mú小狗, lo que supondrá nuevos problemas para el paciente. 这是可能导致 悲伤的cró妮可, lo que no es más que una clara muestra del papel clave que seta musculatura tiene para conseguir una adecuada estabilizació没有腰椎.

¿Se puede hacer deporte con una contractura paravertebral?

Si eres deportista y has sufrido una lesió没有在后面, es muy posible que te interesa saber cómo puedes recuperarte lo antes posible para poder regresar a la actividad deportivo. 尽管如此, es importante que sepas que el regreso al deporte debe realizarse de una forma gradual y siendo consciente de los ejercicios que se pueden hacer y cuá没有, ya que en algunos casos se podría agravar la lesión o la 椎旁挛缩.

米úsculos paravertebrales 延伸到整个背部, 从脖子到骨盆, 坐标ándose con los abdominales y el músculo psoas para así conseguir que la columna se mantenga recta. 由于不同的原因,您可能会遭受 椎旁挛缩, 至于采取不正确的姿势, 导致肌肉超负荷, o bien por una lesión, 作为疝气或作为颈椎鞭打后遗症的结果, que ocasiona una inflamación den los músculos y después la contractura paravertebral.

Algunas prácticas deportivas, como es el caso de la natación, 非常有用 预防中腰痛, 可能导致椎旁挛缩. 尽管如此, antes de iniciar cualquier actividad fí西卡, se recomienda consultar al mé我说. 这是因为在您处于严重危机的情况下,运动是禁忌的。, aunque si el dolor es crónico puede ayudar a evitar que se produzca una incapacidad, al mismo tiempo que mejora la autonomía y la movilidad.

这很重要, 任何状况之下, ser consciente de la importancia de adaptar el entrenamiento a tus circunstancias concretas para así evitar que se pueda producir una contractura paravertebral. Es recomendable contar con los servicios de un entrenador personal para poder adaptar un programa de entrenamiento y regresar de manera segura a la prá运动练习.