什么是腰坐骨神经痛以及如何治疗它

这 伦波奇á蒂卡 es la asociación de dos sí托马斯, que son el dolor lumbar y la ciá蒂卡. Es un sí使徒, por lo que significa que hay diferentes patologías que pueden llegar a causarla.

这 腰痛 se denomina a aquel que se encuentra localizado en la región que transcurre desde la zona de los glúteos hasta la primera vé腰椎, 关于肋骨高度. Este puede ser mecánico o inflamatorio.

这 词á蒂卡, 对你来说, se denomina a aquel dolor que viene provocado por la irritació那里紧张á蒂科, un dolor neuropá蒂科, 以腿部剧烈疼痛为特征,并伴有腿部抽筋, 无力和感觉变化. En la mayor parte de las ocasiones la irritación se origina a nivel de la columna lumbar.

指数

Tipos de lumbociá蒂卡

伦波奇á蒂卡 puede clasificarse en función del tiempo de apariciós 中的 n 个í托马斯. 认为存在一个 伦波奇á蒂卡 当它持续不到六周时; 并且认为有 伦波奇ática cró尼卡 en el caso de que los síntomas perduren en el tiempo má全部á de los tres meses.

如果持续三到六个月, 被认为是一个 伦波奇ática subaguda.

伦波奇á蒂卡

Causas de lumbociá蒂卡

Existen diferentes patologías que pueden llegar a provocar que se padezca de 伦波奇á蒂卡主要的如下:

椎间盘突出

El disco intervertebral se compone de un anillo fibroso de colágeno que tiene un núcleo pulposo con una consistencia gelatinosa. 当上述环发生破裂时, este material del núcleo se puede salir, dando así origen a lo que se conoce como 椎间盘突出.

纤维环被不同的神经末梢包围。, y cuando se rompen las fibras del anillo y el núcleo entra en contacto con las terminaciones las irrita, 导致í que se produzca un dolor lumbar, y si lo que se irritan son las raí紧张的停止, lo que se padecerá 成为á 颈椎感染 词á蒂卡. 说ún la raíz nerviosa afectada variarán los síntomas que se sufrirán en la pierna.

腰椎滑脱

一种 腰椎滑脱 es el desplazamiento de una vé另一个椎骨. 这就是所谓的脊柱不稳定。. Cuando hay un exceso de movimiento en la vértebra se origina el dolor lumbar, al moverse la vértebra se reduce el calibre del canal lumbar, dando así origen a la compresión de sus estructuras neurológicas y provocando una ciá蒂卡.

脊柱骨折

Cuando una vértebra se rompe puede provocar dolor lumbar. En algunas ocasiones puede suceder que uno de los fragmentos de la vértebra pueda llegar a comprimir una raíz nerviosa y provocar así 颈椎感染 词á蒂卡.

肿瘤

第四个原因 伦波奇á蒂卡 是肿瘤的疾病, que cuando crece debilita la vé椎骨, 可能导致脊柱骨折. 亚当á宫颈挛缩, el tumor al crecer puede comprimir las estructuras neuroló凉爽的, y entonces es cuando se produce la ciá蒂卡.

诊断ó斯蒂科

对于诊断一个 伦波奇á蒂卡 诉诸于使用:

  • 放射技师í作为. 旅行车é射线照片的 sía se puede valorar la presencia de una fractura, 亚当ás de poder llegar a observar la existencia de alguna inestabilidad, el grado de degeneración vertebral y en ocasiones incluso se pueden llegar a diagnosticar tumores.
  • 交战委员会. 旅行车és del TAC se pueden valorar las diferentes estructuras óseas con más definición que en una radiografí一种, 亚当ás de poder valorar si existen hernias discales y conocer el diámetro del canal medular. CT被认为是确定您是否患有椎骨骨折的最佳测试.
  • 磁共振é蒂卡. 这 磁共振é蒂卡 es la mejor prueba para poder efectuar una valoración del canal medular y de las hernias discales. 旅行车és de la RM es posible comprobar la presencia de tumores así como la valoración de fracturas que cuando son leves pueden llegar a pasar desapercibidas en las radiografí作为.

伦波奇á蒂卡

治疗 伦波奇á蒂卡

在进行治疗时 伦波奇á蒂卡 区分两种治疗方式很重要:

保守治疗

在保守治疗中 伦波奇á蒂卡 我们发现以下:

  • Medicación. 东方 á indicada para periodos que no superan las dos semanas así como en las reagudizaciones de las 伦波奇áticas cró独特的. Para ello se puede recurrir al uso de analgésicos y antiinflamatorias, e incluso se podrían llegar a aplicarse relajantes musculares.
  • 理疗. Vinculado con la medicación, 引入物理治疗是很常见的, como la punción seca o la mesoterapia, 其中包括.
  • 渗透: 有不同类型的注射可用于改善 伦波奇á蒂卡Se puede recurrir al uso de bloqueos facetarios o llevar a cabo una rizólisis con la cual efectuar un tratamiento del dolor lumbar, las infiltraciones epidurales o las infiltraciones foraminales que ayudan a mejorar la ciá蒂卡.

Tratamientos quirúrgios

Existen infinidad de técnicas que se pueden usar para tratar un problema de 伦波奇á蒂卡optando por unos u otros en función de la causa que la haya originado. Algunas de las opciones a las cuáles se puede recurrir:

  • 核仁分裂症. Consiste en la deshidratación 椎间盘, de modo que se reduce la presión que ejerce sobre las terminaciones nerviosas. 东方 á indicada para protusiones y hernias contenidas.
  • 脊柱内窥镜. Es la té刺槐ás avanzada para tratar la 伦波奇á蒂卡, 能够治疗源自椎间盘突出的患者, por una estenosis de canal o realizar una fusión 脊椎的.
  • 解剖学ía y laminectomí一种: Son las técnicas quirúrgicas tradicionales, 离开áles se utilizan para descomprimir las raí紧张的停止. Estas requieren una incisió的 4-5 分ímetros y para acceder al canal y cortar músculo y parte de la articulación 个面.
  • Fusión 脊椎的. 在以下情况下 腰椎滑脱, en los que la degeneración discal se encuentre muy avanzada o para descomprimir las estructuras nerviosas se tiene que retirar mucho hueso se debe asociar una fusión vertebral a la discectomí层压切除术í一种. En este sentido existen diferentes formas de poder realizar una fusión 脊椎的, que dependen en funció病理学编号ía que sufra el paciente, 作为í como por la propia experiencia de la que disponga el cirujano.