什么是幼年特发性关节炎

这 artritis idiopática juvenil 是你érmino que muchas personas desconocen pero que hay que conocer para saber cómo puede llegar a afectar a aquellos que la sufren. Las enfermedades reumáticas también existen en etapas tempranas como la infancia o la adolescencia, 是影响结缔组织的疾病, principal componente del aparato locomotor y que también forma parte de otros órganos como los ojos, 皮, 血管í新星…

为此原因, nos encontramos con que sus síntomas son muy variados, como dolor e inflamació关节数, 发烧, 皮疹, aumento del tamaño de los ganglios, 疲劳, 生长迟缓, 等等é特拉. Dentro de las enfermedades reumáticos infantiles, 他们ás frecuente es la artritis idiopática juvenil (AIJ).

指数

¿什么é es la artritis idiopática juvenil?

这 artritis idiopática juvenil 这是一种炎症性疾病ónica que afecta principalmente a las articulaciones pero que también puede llegar a afectar a otros órganos y puede llegar a tener repercusión en el crecimiento y el correcto desarrollo normal del niñ哦.

这个问题出现在 16 一种ños de edad y puede llegar a prolongarse a lo largo de varios añ操作系统, 尽管与其他情况相反, 不一定终生. 任何状况之下, 请记住,并非所有的关节炎都是一样的。, existiendo varios tipos que tienen características propias.

一般来说, este problema 这就是我ás frecuente en las niñ作为 y comienza a darse entre el primer y cuarto año de vida, 虽然每种类型的关节炎都有不同性别和年龄组的偏好, 而且是不同种族都会出现的问题.

Cada año se diagnostican en torno a 10 每个案例 100.000 在ñ的未成年人 16 一种ños y aproximadamente 1 十年 1.000 在ños a nivel global padece artritis cró尼卡.

Causas de la artritis idiopática juvenil

Si has llegado hasta aquí te interesará saber las causas de la artritis idiopática juvenil, debiendo tener en cuenta que 其发生的确切原因不明. No se encuentra producida ni por gé藜麦, 为什么它不是传染病?, ni se cura con antibió提科斯, 亚当ás de no ser contagiosa.

它也不是由天气引起的,也不是外伤引起的疾病, 也不是遗传的, si bien es cierto que influyen factores hereditarios y es posible que algún otro miembro de la familia tenga alguna forma de artritis.

Algunos niños tienen una especial predisposición创ética y si coincide con otros factores todavía desconocidos se producen unas alteraciones autoinmunes, 也就是说, 我们的防御系统. Es el propio sistema inmunológico del niño el que actúa frente a las infecciones y reacciona contra el propio organismo, 特别是在连接关节的滑膜水平, produciendo así su inflamació无铬ónica o artritis.

La lesión inicial se produce como consecuencia de la inflamación de la membrana sinovial, que incrementa su grosor y produce una mayor cantidad de líquido de lo normal, distendiendo la cápsula y los ligamentos.

小号íntomas de la artritis idiopática juvenil

的í的主要症状 artritis idiopática juvenil 是痛苦吗, 肿胀ón, 并增加关节的热量, 现有的僵硬和执行动作的困难. En ocasiones el comienzo es lento y progresivo y se produce en los niños poco a poco, 几乎没有意识到. 尽管如此, en otras ocasiones  el comienzo es brusco y grave, con importantes síntomas generales como fiebre alta, 皮肤上的斑点, dolor difuso en piernas y brazos o hinchazón en otras articulaciones.

La persistencia de la inflamación en unas articulaciones que están 成长, altera su morfología definitiva y pueden deformarse si no se tratan de forma correcta desde sus inicios.

Tipos de artritis idiopática juvenil

Ahora llega el momento de hablar de los diferentes tipos de artritis idiopática juvenil, teniendo cada una de ellas sus propias caracterí斯蒂卡斯:

Artritis sisté云母

En este caso hablamos de una artritis sisté云母 cuando el niño tiene fiebre persistente y manchas en la piel junto con artritis o dolor en las articulaciones. 这是米ás frecuente en niñ的未成年人 5 一种ños y afecta tanto a niños como a niñ作为.

Desde el primer día el niño presenta dolores musculares en brazos y piernas y en las articulaciones, 铜áles se acentúan cuando la fiebre es alta. En ocasiones no hay signos de inflamación y la artritis puede aparecer incluso dí作为, semanas o meses despué秒.

多发性关节炎

这 多关节炎 当许多关节从一开始就发炎时发生 (米ás de cuatro) sin que tenga una gran repercusión en el estado general, 虽然后来出现疲劳, 肌肉无力, pérdida de apetito y dificultad para realizar los movimientos. Afecta en mayor medida a las niñas de cualquier edad.

类风湿因子多发性关节炎

它是一种不太常见的形式,只出现在一个 10% 的案件. 最大的ía son niñas de entre 11 和 16 一种ñ操作系统, que comienzan con unos síntomas inespecíficos pero que rápidamente presentan una poliartritis simé三, inflamándose las mismas articulaciones del lado derecho y del izquierdo.

寡关节炎

Es un tipo de artritis má通讯ún y afecta a menos de cuatro articulaciones, 是我ás frecuente en niñas menores de 6 一种ños y que habitualmente comienza entre los 2-3 一种ñ你的年龄. 有时有单关节炎, cuando solo se inflama una articulación, 通常是膝盖. Este tipo de artritis no afecta al estado general del niñ哦, pero tiene un alto riesgo de producir inflamació没有眼睛.

关节炎伴附着点炎

Se da con mayor frecuencia entre niños de 10 和 12 一种ñ你的年龄, 主要影响腿部关节: 膝盖, 臀部, 脚踝和脚趾. Es muy característica la inflamación  de las zonas de unión del hueso con los tendones y ligamentos, 什么是附着点炎.

银屑病关节炎

经过 ú最后的, dentro de la artritis idiopática juvenil hay que mencionar esta artritis acompañada de la enfermedad cutánea llamada psoriasis, con la cual la piel se desescama y aparecen lesiones puntiformes en las uñ作为. Es poco frecuente entre los niños pero puede afectar a niños de má德 8 一种ñ操作系统.