脊柱骨关节炎

这 腰椎间盘突出症 se produce en aquellas ocasiones en las que se produce una lesión o degeneració卡号。ílago de las articulaciones de la columna lumbar. 是 última se encuentra integrada por un total de cinco vé椎骨, situadas en la espalda, entre la pelvis y las costillas. La unióv之间的nértebras contiguas se produce a través de diferentes superficies articulaciones que se encuentran cubiertas por cartí拉戈. En el momento en el que ese cartílago se desgaste, es cuando se produce una 腰椎间盘突出症.

指数

小号íntomas de la artrosis en la columna

这 宫颈挛缩í的症状 腰椎间盘突出症 son varios, siendo los más evidentes la 刚性, dolor y limitación de movimientos. 他是í托马斯·米ás frecuente en la artrosis lumbar tiene que ver con el dolor de características mecá独特的, 也就是说, que tiene lugar cuando se realiza algún tipo de movimiento; y la sobrecarga lumbar; y este dolor va a menos a medida que se reposa.

一般来说, el dolor se encuentra localizado en la columna lumbar, 但是也é不能ía llegar a dar un dolor localizado en las zonas próximas, como es el caso del muslo, en su cara posterior y lateral, o en la nalga.

这 脊柱骨关节炎 意大利细面条én puede ser asintomá蒂卡, 也就是说, sin producir ningú秒í使徒. En estos casos se puede diagnosticar fortuitamente en el momento de realizar algún tipo de radiografí腰椎, de casualidad, al efectuar estas pruebas por otras razones.

一般来说, algunos de los principales síntomas de la artrosis en la columna son los siguientes:

  • 背部或脊椎疼痛
  • rdida de flexibilidad en la columna vertebral
  • Rigidez de la columna vertebral
  • Incremento del dolor con la actividad o tras permanecer largos periodos de tiempo de pie o sentado
  • 四肢麻木或不安.

Origen de la artrosis en la columna

La causa principal de la 骨关节炎 viene dada por diferentes factores tanto genéricos como de carácter ambiental; y en algunas ocasiones se puede determinar que existe una causa clara, como es en aquellas ocasiones en las que nos encontramos con un 创伤 previo, 感染ón o una malformación congé妮塔. En sete tipo de casos se considera que nos encontramos ante una artrosis secundaria, ya que es una consecuencia del proceso.

尽管如此, 在主要的í适合场合, nos encontramos ante una artrosis en la columna que viene dada sin que haya una causa clara que la pueda justificar. 因为它们会增加关节幅度,但会降低快速产生力的能力, en este tipo de casos, se entiende que el origen de la misma es fruto de la suma de diferentes factores ambientales y gené提科斯.

Algunos de los factores a tener en cuenta que pueden ser clave en el origen de la artrosis en la columna son los siguientes:

老化

来自 30-40 一种ños de edad es habitual que la radiología pueda llegar a mostrar signos iniciales de artrosis vertebral a algún nivel de la columna, tanto si se padece dolor como sino. 亚当á宫颈挛缩, aumenta de manera exponencial a medida que se superan los 50 一种ñ操作系统.

性别

这  脊柱骨关节炎 se da con mayor prevalencia en las mujeres, ya que esta enfermedad afecta sobre todo a mujeres mayores de 55 一种ñ操作系统, y coincide con la menopausia y unos niveles más reducidos de estró膝盖

将军é蒂卡

这 脊柱骨关节炎 意大利细面条én puede ser una enfermedad de carácter hereditario.

工作活动

Repetir movimientos articulares con motivo de la actividad laboral, puede acabar derivando, a largo plazo a la sobrecarga articular.

活动física elevada

Los deportistas de élite son los más propensos a la hora de padecer un problema de 脊柱骨关节炎.

久坐不动的生活方式

Una vida sedentaria puede provocar que los mú这是一只狗é米á小号ébiles en los abdominales y la espalda, los cuales no son capaces de sostener la columna durante los movimientos o por retracciones de músculos paravertebrales

肥胖

No parece participar en el desarrollo de artrosis pero sí que puede verse agravada en determinadas articulaciones como las rodillas

创伤

Las lesiones y las fracturas pueden provocar la aparició无此病.

诊断óstico de la artrosis en la columna

诊断ó斯蒂科的 脊柱骨关节炎 tiene lugar tras examinar los síntomas que explica el paciente a la hora de acudir a un especialista, como pueden ser el padecimiento de dolor, 刚性和限制ón de movimiento, 作为í como por la propia exploración que lleve a cabo el reumató标识, en la que suele destacar tanto el dolor como la limitación de los movimientos por parte de la columna lumbar.

Las pruebas complementarias que se realizan con mayor frecuencia para poder determinar el padecimiento de una 脊柱骨关节炎 es el someterse a radiografías simples de columna lumbar. Gracias a ellas se pueden apreciar algunos signos tí山峰. 一般来说, no es preciso llevar a cabo otras pruebas de imagen como pueden ser un TC lumbar o una resonancia, salvo que se sospeche una complicación asociada. 亚当á宫颈挛缩, tampoco se requiere de un análisis de sangre para poder efectuar el diagnó斯蒂科.

Tratamiento de la artrosis en la columna

El objetivo del tratamiento de la  脊柱骨关节炎 es mejorar el dolor y mejorar, 通常, 生活质量. 为此原因, hay diferentes alternativas a manejar para el tratamiento, como pueden ser las medidas fí原文如此, 手术ía y los fármacos.

El tratamiento farmacológico habitual consiste en el uso de analgesia convencional, 像扑热息痛, y si no es suficiente, se puede combinar junto a antiinflamatorios durante la fase agua del dolor.

En los pacientes en los que esté contraindicado el uso de estos últimos, 这将是可能的án recurrir a fármacos analgésicos opioides como el tramador. 亚当á宫颈挛缩, se considera que tiene una gran importancia la contractura muscular, y se pueden llegar a suministrar 肌肉松弛剂 durante la fase aguda. 有时, aquellos pacientes con artrosis en la columna sufren algún tipo de complicació神经元ó吉卡.

¿Es posible su prevención?

Los pacientes que están en riesgo de padecer 脊柱骨关节炎 se recomienda que sigan una 健康均衡的饮食; 亚当ás de realizar ejercicio físico con moderación y evitar aquellas actividades que implican un sobresfuerzo, 作为í como la obesidad.