手术: 手术

当谈到 疝盘L5-S1 重要的是要考虑到许多方面, que comienzan por conocer en qué 它包含. 开始, hay que ser conocedores de que existen un total de cinco vé腰椎, y la columna vertebral continú与骶骨. El segmento L5-S1 se encuentra formado por la vértebra L5, 椎间盘, 小关节, los ligamentos de los músculos y la primera vértebra sacra.

因此, 考虑到上述情况,可以说 疝盘L5-S1 当椎间盘L5-S1的内容物从椎间盘出来并进入腰椎管时给予。, lo que puede provocar que el material discal se pueda llegar a comprimir y afectar a raíz L5 a la salida por el agujero que se encuentra entre ambas vé椎骨, 作为í como a la raíz S1 antes de que salga de la columna.

在疝气太大的情况下, 意大利细面条én se pueden afectar a las raíces sacras y se puede producir un síndrome de cola de caballo, 众所周知.

指数

小号í托马斯

当一个人患有疝气时,我们发现这个人患有 包括ón de una o varias de las estructuras nerviosas 你在那个级别有什么, siendo el principal síntoma a tonar una 词á蒂卡.

Por ciática entendemos un dolor irradiado que desciende por la cara posterior del muslo y que continúa por la pierna hasta el pie. 通常与虚弱和敏感性相关的疾病有关. 如果是 疝盘L5-S1, nos podemos encontrar con que se encuentran afectadas tanto la raíz L5 como la S1 y el saco dural; 亚德姆ás puede estar afectada más de una de las estructuras nerviosas al mismo tiempo, lo que dependerá de manera directa de la estrechez que exista en el canal lumbar y en las propias dimensiones de la hernia.

的íntomas de una 疝盘L5-S1 与椎间盘突出的相同, 不同的是,只有疼痛辐射的腿发生了变化. En el caso de las hernias centrales que sean de un gran tamaño nos encontraremos con que se pueden encontrar afectadas ambas piernas.

Las hernias muy grandes pueden provocar que exista una compresió硬脑膜囊数, y provocar así diferentes síntomas que reciben el nombre de 小号índrome de cola de caballo, 这会导致大腿内侧的敏感性降低, genitales y suelo pé利科; y al mismo tiempo la pé失去对间谍的控制í兴趣与无能. 它是índrome es una urgencia mé提示, y se requiere que haya una actuación inmediata da descompresión para evitar problemas mayores.

诊断ó斯蒂科

为了确定是否存在 疝盘L5-S1 es necesario determinar un diagnóstico que se basa, 主要在两类测试中, 以下是哪些:

  • 磁共振é蒂卡. 是诊断病理最好的检查ía discal y en la que se ven con una mayor claridad las diferentes estructuras nerviosas.
  • Electomiografí一种. Es una prueba a través de la cual se puede conocer qué 拉íz o raíces se encuentran afectadas por la hernia.

疝盘L5-S1: Operación

在谈论时 疝盘L5-S1: 手术ón, 请记住,这只是针对此问题存在的一种治疗选择。; y que es habitual que se opte por otros tratamientos previos para comprobar si se puede solucionar o minimizar el problema antes de pasar por el quiró法诺. 一样的方法, al hablar de la operació一个的n 疝盘L5-S1 我们主要可以区分以下程序:

Tratamiento con láser o radiofrecuencia

El tratamiento de la hernia discal con láser o radiofrecuencia es un paso previo a la cirugí一种. Se trata de diferentes técnicas percutáneas que son realizadas con anestesia local y sedación, 也就是说, 什么是流动的.

这些包括将针插入散发热量的椎间盘; y de esta manera lo que se busca es lograr que se evapore el agua que contiene este disco y así hacer que su volumen disminuya.

Al hacerlo se consigue reducir la presión que el disco intervertebral ejerce s0bre las estructuras nerviosas y de esta manera 疼痛减轻. El mayor inconveniente de estas técnicas es que no se encuentran indicadas para todo tipo de hernias; 并且它们必须用于非常健康的椎间盘,并且只能用于包含疝气.

手术治疗úrgico mediante microdiscectomí一种

microdiscectomí一种 es la té刺槐á它是ándar y utilizada en la actualidad. 在这种情况下, para la operació的 疝盘L5-S1 se procede a llevar a cabo una incisión en la espalda de un tamañ小ñ哦, 一些中的 2 一种 5 厘米, y mediante diferentes sistemas que magnifican la visión se consigue abrir espacio en L5-S1, 到í 取出椎间盘突出. Para ello se procede a diseccionar la musculatura y en ocasiones se daña la articulación facetaria y se procede a la retirada del ligamento.

手术治疗úrgico mediante endoscopia de columna

另一种选择是 脊柱内窥镜, 在écnica novedosa que consiste en introducir una cámara mediante el orificio por el que salen los nervios de forma que se puede llegar al interior de la columna y proceder al tratamiento de la 疝盘L5-S1 mediante la operación.

这吨écnica tiene la ventaja de que permite recurrir al uso de un acceso natural, lo que evita que se dañe la musculatura o las articulaciones para poder acceder al interior de la columna. 这样,出血量就会减少。, un menor dolor postoperatorio y se disfrute de una recuperació米árá问.

实际上, el tiempo que una persona tarda en recuperarse de una operació的 疝盘L5-S1 曾是í发挥作用ót 的 nécnica utilizada para ello. En el caso de una microdiscectomía es de uno a dos dí作为, 尽管有努力的限制; y en una endoscopia de columna la recuperación是米árá问.