腰痛和坐骨神经痛有什么区别?

当我们谈论 腰背疼痛 estamos haciendo referencia a uno de los motivos más frecuentes por los cuáles se realizan consultas en el ámbito de la traumatologí一种, 亚当ás de la causa más habitual por la cual se producen limitaciones en la actividad diaria en personas mayores de 40 一种ñ操作系统. 这 腰痛 es un dolor que se origina en la región 腰椎, 也就是说, en la parte inferior de la espalda, y que puede llegar a suponer un gran problema por el dolor que origina y la falta de movilidad que podrá provocar en aquella persona que la sufre.

指数

¿铜ál es la diferencia entre el lumbago y la ciá蒂卡?

Es importante saber distinguir entre lumbago y ciá蒂卡. Mientras que en el caso de la lumbalgia el dolor se encuentra totalmente focalizado en la región 腰椎, sin que tenga lugar una irradiación definida en otras zonas del cuerpo, en el caso de la 词á蒂卡 se trata de un dolor lumbar por irritación de alguna raíz nerviosa de esta región y llega a irradiarse para afectar a otras zonas del cuerpo, como la zona de los glúteos o las extremidades inferiores.

Causas de la lumbalgia

En lo que respecta a la 腰背疼痛, hay que conocer las causas que lo pueden provocar, y es que en el 50% de las ocasiones tienen su origen en contracturas o alteraciones degenerativas de la columna lumbar, y remiten en un periodo de tiempo aproximado de entre 7 和 10 dí作为. El tipo de dolor lumbar que tiene una duración inferior a las 6 semanas recibe el nombre de lumbalgia aguda.

Se puede hablar de lumbalgia subaguda en aquellos casos en los que evoluciona en un tiempo de 6 一种 12 周, mientras que se considera que estamos ante una 腰痛ó尼卡 cuando se superan las 12 semanas de duración. En este tipo de ocasiones es necesario un estudio con pruebas complementarias que nos puedan ayudar a encontrar los motivos de la patologí一种.

此外, el dolor lumbar puede venir dado por distintas alteraciones en estructuras anatómicas de la región lumbar de la columna vertebral, que tenga lugar en vé椎骨, 韧带, 肌肉组织, 椎间盘, articulaciones facetarí作为, 等等é特拉.

辨别腰痛的起因, 可以分为两类, 以下是哪些:

Lumbalgia mecá尼卡

这 lumbago mecá妮可 llega a causa de una disfunción osteomuscular en la columna lumbosacra, 导致功能或结构改变:

  • 椎间盘突出.
  • 脊柱侧弯.
  • 脊椎溶解 / 腰椎滑脱
  • Fracturas vertebrales traumáticas o patoló凉爽的 (osteoporosis o metá停滞)
  • 节段不稳定性 (脊柱关节病)
  • 小号índrome del espacio glúteo profundo (宫颈挛缩índrome piramidal)
  • 通道狭窄 / 椎间孔狭窄

Lumbalgia no mecá尼卡

这 lumbago no mecá妮可 频率较低,原点可以由:

  • 疾病 ó海域
  • 炎症性疾病
  • 循环障碍
  • Dolores neuropá提科斯
  • 传染性脊柱炎
  • 内脏
  • 肿瘤

小号íntomas del lumbago

El principal síntoma de la lumbalgia es el 疼痛. Cuando este dolor de la región lumbar es de origen mecá妮可, que se caracteriza por aumentar de manera considerable cuando se produce una actividad física y que va a menos cuando se realiza reposo, el tratamiento analgésico-antiinflamatorio, y el incremento progresivo de la actividad.  No es frecuente que la lumbalgia llegue a provocar trastornos a la hora de conciliar el sueñ哦, si bien en algunos casos puede llegar a dificultar por completo la comodidad del sueñ哦.

Cuando se trata de un lumbago no mecá妮可 se presenta un dolor matutino y un trastorno del sueñ哦. 在这些类型的情况下, 休息通常不足以改善患者, y el diagnóstico es fundamental para poder tratar de una manera correcta la lesión.

诊断óstico del lumbago

Para efectuar un correcto diagnóstico del lumbago, es necesario contar con un historial clínico detallado a travé这是一个 探索ónfísica completa.

Para ello se observará la historia clínica investigando antecedentes personales y las patologías en curso, 亚当ás de identificar las causas del dolor y debiendo discriminar entre lumbalgia y lumbociá蒂卡, 亚当ás de contrastar diferentes variables como la evolució不痛.

Durante la exploraciónfísica se evalú给病人, 步态类型等方面, 姿势态度和功能限制. Se tendrá que valorar la movilidad activa en todos los planos, 亚当ás de evaluar posibles afectaciones radiculares, realizar pruebas de elongación radicular y alteraciones de fuerza, 萎缩或反射改变.

Tratamiento del lumbago

的治疗 腰背疼痛conservador o quirúrgic. Para elegir uno u otro es decisivo tener en cuenta la patología que la desencadena, 作为í como la intensidad y la duració不痛, ya que la operació想要úrgica se lleva a cabo cuando la patología es una 词ática o hernia lumbar.

原则, la lumbalgia se suele tratar con analgé生病的, 抗炎药和肌肉松弛剂, con el apoyo de una rehabilitaciónfísica activa. 在这种情况下, 与你的想法相反, se debe evitar el reposo absoluto en cama así como las maniobras pasivas, los malos há姿势位, 降低体重和吸烟. 相似地, 有必要保持背部、腰部和腹部足够有效的肌肉张力, 以免再次陷入同样的​​问题.

在功能上ón de la duración del proceso y su intensidad, 作为í como la recurrencia del problema y si fracasa el tratamiento conservador, 可能ía llegar a ser necesario optar por la realización de un tratamiento quirúrgic.

其次, 建议进行不同的体育活动,以有效应对腰痛。. 开始, 这个是可以建议的  para poder favorecer la recuperación del lumbago, 但是也én practicar 游泳ón y yoga. 这是明智的, 任何状况之下, 求助于专业人士的服务,他们可以提供适当的建议和指示来解决这个健康问题.

En cada caso es necesario tratar la patología de una manera particular y personalizada, 亚当ás de indicar los diferentes ejercicios que se pueden realizar en el propio hogar para poder hacer frente a una lumbalgia que puede llegar a ocasionar importantes problemas y dolores. En determinados casos también se puede llegar a indicar el 使用腰带 para la recuperación del lumbago.