硬膜外脓肿

Los abscesos epidurales son inflamaciones producidas por una acumulación de material purulento (脓), entre la membrana externa que cubre el cerebro y la mé脊椎游戏 (杜拉马德雷) y los huesos del cráneo o la columna vertebral. 这是一种罕见的疾病, 发生率 2/10.000 人, aunque en las últimas décadas se ha observado un aumento de incidencia.

Un absceso epidural es una inflamación producida por una acumulación de material purulento

 

硬膜外脓肿分为两种: 脊髓硬膜外脓肿和颅内硬膜外脓肿. 不同的是他们发展的地方, el factor de riesgo y los sí托马斯. Los casos de abscesos son más comunes en la columna lumbar y torácica que en la columna cervical.

在脊髓硬膜外脓肿的情况下, estos aparecen en las regiones torácicas o lumbares. Muchas veces se origina por una infección subyacente, 远程或连续类型. La extensión del absceso da lugar a hallazgos neurológicos extensos y puede necesitar mú倍数 层板切除术í作为.

La detección temprana de esta enfermedad y una la consulta oportuna con un neurocirujano o especialista en enfermedades infecciosas, optimiza el resultado neuroló吉科.

指数

los abscesos epidurales espinales aparecen en las regiones torácicas o lumbares硬膜外脓肿的原因

在三分之一的情况下, la causa es idiopá蒂卡 (来历不明). De diez a treinta por ciento de los abscesos epidurales son el resultado de una extensión de alguna infección local, 例如椎骨骨髓炎, absceso del psoas o una infección contigua de partes blandas.

尽管如此, los microorganismos causales más frecuentes son el Staphylococcus aureus y la Escherichia coli. 意大利细面条én puede ser atribuido su causa a la enfermedad de Pott (un absceso tuberculoso de la columna torá猫). 它很少由硬膜下腔内的类似脓肿引起.

Los abscesos epidurales también se originan por:

  • 侵入性程序: 西鲁格í专栏, catéter de dolor epidural, 硬膜外麻醉, inyecciones de esteroides y analgé生病的.
  • 感染性心内膜炎
  • 静脉用药
  • 血管通路装置
  • 感染ón del tracto urinario
  • 呼吸道感染

小号í托马斯

脊髓硬膜外脓肿可发生于任何年龄. El absceso epidural intracraneal es más común 之间 20-30 一种ños de vida. La edad promedio de pacientes con absceso epidural espinal está 在。。之间 50-60 一种ñ操作系统.

小号íntomas del absceso epidural小号íntomas del absceso epidural intracraneal

在这种情况下,你可以期待:

  • 头痛
  • 落枕
  • 睡意
  • 癫痫发作
  • Vó神话
  • 钴águlos de sangre en las arterias carótidas

不及时治疗, 的íntomas del absceso epidural intracraneal puede evolucionar en dí作为, 发生脑膜炎或脑脓肿. 最后, el progreso de los síntomas conduce a la muerte.

小号íntomas del absceso epidural espinal

在这种情况下,你可以期待:

  • 局部背痛或神经根痛,躺下时会加剧
  • 间歇性发热
  • Sensibilidad a la percusión
  • Compresión 髓质

如不及时处理, ocurre compresión en las raíces espinales lumbares, llegando a déficits neurológicos. 此时腿部可能会出现麻痹, 机能障碍ón intestinal y vesical.

诊断óstico del absceso epidural

一些专家从常规实验室测试开始. 说ún estudios, 三分之二的硬膜外脓肿患者存在白细胞增多症, por lo que se sugiere conteo sanguíneo completo, como evaluació首字母 n.

Se puede establecer un diagnóstico microbioló吉科. 这 60% 硬膜外脓肿患者的血培养呈阳性.

意大利细面条én se pueden indicar cultivos aeróbicos y anaeróbicos en líquido del absceso. Esta solución es riesgosa, debido a que puede causar un desplazamiento hacia abajo del cerebro y podría traer consecuencias mortales.

诊断óstico del absceso epidural

磁共振é蒂卡 (R M) es el principal y más importante examen para el diagnó斯蒂科 均在颅内硬膜外脓肿, 如硬膜外脓肿. Es posible que en la primera resonancia magné蒂卡, 没有足够的证据来确定脓肿, lo que exige una repetición del estudio.

En el proceso se coloca una inyección intravenosa de gadolinio, con el fin de aumentar la visualización de los abscesos y permite diferenciar entre el absceso y las estructuras neurológicas circundantes.

到断层扫描仪í计算机化 (技术委员会) 可以是一个不错的选择, si la resonancia magnética no se encuentra disponible. 进行成功的 CT, IV对比放置 (mielografí一种), para facilitar la visualizació的结束íquido en el espacio epidural.

La TC combinada con mielografía es muy efectiva, 但会带来相当大的风险. 这可能会导致出血, 受伤ón nerviosa o choque espinal.

治疗

El tratamiento tradicional para el absceso epidural espinal es la descompresió想要úrgica emergente y drenaje de material purulento.

Tratamiento con antibió提科斯

Si el paciente se considera de alto riesgo para una cirugí一种, se puede recomendar terapia de antibióticos en combinación con aspiración del material lí基多.

Los antibióticos se deben administran por vía intravenosa. Es posible incorporar anticonvulsivos y medidas para reducir la presión intracraneal. Es frecuente el uso de diuré提科斯, para reducir la cantidad de líquido en el cuerpo o aplicar corticoesteroides, que reduce la inflamación.

La aplicación de antibióticos debe ser aplicada con plena consciencia de los riesgos, debido a que puede producirse un deterioro rápido en cualquier momento con un final catastrófico para el paciente. Incluso una cirugía de emergencia en este caso, puede resultar estéril.

手术治疗úrgic

手术治疗úrgico para absceso epidural

Los abscesos epidurales se deben drenarse quirúrgicamente. Si el origen de la infección se debe a alguna anomalía en los senos paranasales o el oído medio, 被纠正á en la misma cirugí一种.

在颅内硬膜外脓肿的情况下, el paciente debe ser sometido a una descompresiórá问. Este se considera como emergencia neuroquirú山梨.

如果我们存在硬脊膜外脓肿, se requiere laminectomía descompresiva, como nombrábamos arriba. 硬膜外后路脓肿可尝试 CT 引导引流, sin embargo no hay mucha información al respecto.

En algunos pacientes la cirugía de llevarse a cabo con cautela, 避免灾难性的结果. En otras situaciones se podrán aplicar distintas técnicas quirúrgicas para drenar el pus.

如果患者处于哺乳期, se puede usar la técnica de introducir una aguja en el absceso a través de una fontanela, con el fin de liberar el material purulento y reducir la presión.

建议

Si presentas sí托马斯, debes consultar urgente con un neurocirujano para iniciar una descompresió想要úrgica y drenaje lo antes posible. De no ser posible una cirugía inmediata, 专科医生必须严格跟进.

Mientras la cirugía no se lleve a cabo y se esté tratando al paciente con antibió提科斯,  se debe realizar una nueva resonancia magnética de seguimiento en el rango de 2-4 周, para observar la evolución del absceso.

Durante el periodo de recuperació关注úrgica se deben realizar exámenes neurológicos con frecuencia. En pacientes con dé神经醇吗ógico residual se recomienda fisioterapia.