什麼是腰坐骨神經痛以及如何治療它

這 lumbociá蒂卡 es la asociación de dos sí托馬斯, que son el dolor lumbar y la ciá蒂卡. Es un síntoma, por lo que significa que hay diferentes patologías que pueden llegar a causarla.

這 腰痛 se denomina a aquel que se encuentra localizado en la región que transcurre desde la zona de los glúteos hasta la primera vértebra lumbar, 關於肋骨高度. Este puede ser mecánico o inflamatorio.

這 詞á蒂卡, 對他來說, se denomina a aquel dolor que viene provocado por la irritación del nervio ciá蒂科, un dolor neuropá蒂科, 以腿部劇烈疼痛為特徵並伴有腿部抽筋, 無力和感覺變化. En la mayor parte de las ocasiones la irritación se origina a nivel de la columna lumbar.

指數

Tipos de lumbociá蒂卡

lumbociá蒂卡 puede clasificarse en función del tiempo de aparición de los sí托馬斯. 認為存在一個 lumbociá蒂卡 當它持續不到六週時; 並且認為有 lumbociática cró尼卡 en el caso de que los síntomas perduren en el tiempo más allá de los tres meses.

如果持續三到六個月, 被認為是一個 lumbociática subaguda.

lumbociá蒂卡

Causas de lumbociá蒂卡

Existen diferentes patologías que pueden llegar a provocar que se padezca de lumbociá蒂卡主要的如下:

椎間盤突出症

El disco intervertebral se compone de un anillo fibroso de colágeno que tiene un núcleo pulposo con una consistencia gelatinosa. 當上述環發生破裂時, este material del núcleo se puede salir, dando así origen a lo que se conoce como 椎間盤突出.

纖維環被不同的神經末梢包圍。, y cuando se rompen las fibras del anillo y el núcleo entra en contacto con las terminaciones las irrita, provocando así que se produzca un dolor lumbar, y si lo que se irritan son las raíces nerviosas, lo que se padecerá 成為á 一種 詞á蒂卡. Según la raíz nerviosa afectada variarán los síntomas que se sufrirán en la pierna.

腰椎滑脫

一種 腰椎滑脫 es el desplazamiento de una vértebra sobre otra. 這就是所謂的脊柱不穩定。. Cuando hay un exceso de movimiento en la vértebra se origina el dolor lumbar, al moverse la vértebra se reduce el calibre del canal lumbar, dando así origen a la compresión de sus estructuras neurológicas y provocando una ciá蒂卡.

脊柱骨折

Cuando una vértebra se rompe puede provocar dolor lumbar. En algunas ocasiones puede suceder que uno de los fragmentos de la vértebra pueda llegar a comprimir una raíz nerviosa y provocar así 一種 詞á蒂卡.

腫瘤

第四個原因 lumbociá蒂卡 是腫瘤的疾病, que cuando crece debilita la vé特布拉, 可能導致脊柱骨折. 亞當á秒, el tumor al crecer puede comprimir las estructuras neurológicas, y entonces es cuando se produce la ciá蒂卡.

Diagnó靜態

對於診斷一個 lumbociá蒂卡 訴諸於使用:

  • Radiografí作為. A través de una radiografía se puede valorar la presencia de una fractura, 亞當ás de poder llegar a observar la existencia de alguna inestabilidad, el grado de degeneración vertebral y en ocasiones incluso se pueden llegar a diagnosticar tumores.
  • 交戰委員會. A través del TAC se pueden valorar las diferentes estructuras óseas con más definición que en una radiografí一種, 亞當ás de poder valorar si existen hernias discales y conocer el diámetro del canal medular. CT被認為是確定您是否患有椎骨骨折的最佳測試.
  • Resonancia magné蒂卡. 這 resonancia magné蒂卡 es la mejor prueba para poder efectuar una valoración del canal medular y de las hernias discales. A través de la RM es posible comprobar la presencia de tumores así como la valoración de fracturas que cuando son leves pueden llegar a pasar desapercibidas en las radiografí作為.

lumbociá蒂卡

治療 lumbociá蒂卡

在進行治療時 lumbociá蒂卡 區分兩種治療方式很重要:

保守治療

在保守治療中 lumbociá蒂卡 我們發現以下:

  • Medicación. 東方 á indicada para periodos que no superan las dos semanas así como en las reagudizaciones de las lumbociáticas cró獨特的. Para ello se puede recurrir al uso de analgésicos y antiinflamatorias, e incluso se podrían llegar a aplicarse relajantes musculares.
  • 理療. Vinculado con la medicación, 引入物理治療是很常見的, como la punción seca o la mesoterapia, 其中包括.
  • 滲透: 有不同類型的注射可用於改善 lumbociá蒂卡Se puede recurrir al uso de bloqueos facetarios o llevar a cabo una rizólisis con la cual efectuar un tratamiento del dolor lumbar, las infiltraciones epidurales o las infiltraciones foraminales que ayudan a mejorar la ciá蒂卡.

Tratamientos quirúrgicos

Existen infinidad de técnicas que se pueden usar para tratar un problema de lumbociá蒂卡optando por unos u otros en función de la causa que la haya originado. Algunas de las opciones a las cuáles se puede recurrir:

  • 核仁分裂症. Consiste en la deshidratación del disco intervertebral, de modo que se reduce la presión que ejerce sobre las terminaciones nerviosas. 東方 á indicada para protusiones y hernias contenidas.
  • 脊柱內窺鏡. Es la técnica más avanzada para tratar la lumbociá蒂卡, 能夠治療源自椎間盤突出的患者, por una estenosis de canal o realizar una fusión vertebral.
  • Discectomía y laminectomí一種: Son las técnics 想要úrgicas tradicionales, las cuáles se utilizan para descomprimir las raíces nerviosas. Estas requieren una incisió的 n 個 4-5 分ímetros y para acceder al canal y cortar músculo y parte de la articulación facetaria.
  • Fusión vertebral. 在以下情況下 腰椎滑脫, en los que la degeneración discal se encuentre muy avanzada o para descomprimir las estructuras nerviosas se tiene que retirar mucho hueso se debe asociar una fusión vertebral a la discectomía o laminectomí一種. En este sentido existen diferentes formas de poder realizar una fusión vertebral, que dependen en funció病理學編號ía que sufra el paciente, 作為í como por la propia experiencia de la que disponga el cirujano.