La artrosis en la columna

這 腰椎骨關節炎 se produce en aquellas ocasiones en las que se produce una lesión o degeneració卡號。ílago de las articulaciones de la columna lumbar. Esta última se encuentra integrada por un total de cinco vé椎骨, 位於背面, 在骨盆和肋骨之間. La unióv 之間的 nértebras contiguas se produce a través de diferentes superficies articulaciones que se encuentran cubiertas por cartí拉戈. En el momento en el que ese cartílago se desgaste, es cuando se produce una 腰椎骨關節炎.

指數

ntomas de la artrosis en la columna

洛斯 síntomas de la 腰椎骨關節炎 有幾種, siendo los más evidentes la 剛性, dolor y limitación de movimientos. El sí恩托馬斯·米ás frecuente en la artrosis lumbar tiene que ver con el dolor de características mecá獨特的, 也就是說, que tiene lugar cuando se realiza algún tipo de movimiento; 和腰椎超負荷; 這種痛苦隨著它的休息而減輕.

一般來說, el dolor se encuentra 位於腰椎, 但是也én podría llegar a dar un dolor localizado en las zonas próximas, 就像大腿一樣, 在它的背面和側面, 或在臀部.

這 脊柱骨關節炎 意大利細麵條én puede ser asintomá蒂卡, 也就是說, sin producir ningún síntoma. En estos casos se puede diagnosticar fortuitamente en el momento de realizar algún tipo de radiografía lumbar, 隨便, 出於其他原因執行這些測試時.

一般來說, algunos de los principales síntomas de la artrosis en la columna son los siguientes:

  • 背部或脊椎疼痛
  • 磷érdida de flexibilidad en la columna vertebral
  • 脊柱僵硬
  • 活動或長時間站立或坐著後疼痛加劇
  • 四肢麻木或電擊.

脊柱骨關節炎的起源

La causa principal de la 骨關節炎 viene dada por diferentes factores tanto genéricos como de carácter ambiental; 在某些情況下,可以確定有明確的原因, como es en aquellas ocasiones en las que nos encontramos con un 創傷 以前的, 感染ón o una malformación congénita. 在七種情況下,我們認為我們正面臨繼發性骨關節炎, 因為這是過程的結果.

儘管如此, 在主要í到場合, 我們正面臨脊柱骨關節炎,而這種關節炎沒有明確的原因可以證明是合理的. 因此, 在這種情況下, se entiende que el origen de la misma es fruto de la suma de diferentes factores ambientales y gené提科斯.

考慮到可能是脊柱骨關節炎起源的關鍵因素的一些因素如下:

老化

來自 30-40 一種ños de edad es habitual que la radiología pueda llegar a mostrar signos iniciales de artrosis vertebral a algún nivel de la columna, 不管你有沒有痛苦. 亞當ás, 隨著 50 一種ñ操作系統.

性別

這  脊柱骨關節炎 女性發病率較高, 因為這種疾病主要影響年齡超過 55 一種ñ操作系統, y coincide con la menopausia y unos niveles más reducidos de estrógenos

Gené蒂卡

這 脊柱骨關節炎 意大利細麵條én puede ser una enfermedad de carácter hereditario.

工作活動

由於工作活動而重複關節運動, 最終可能會漂流, 長期關節超負荷.

Actividad física elevada

Los deportistas de élite son los más propensos a la hora de padecer un problema de 脊柱骨關節炎.

久坐不動的生活方式

Una vida sedentaria puede provocar que los músculos esté納米ás débiles en los abdominales y la espalda, los cuales no son capaces de sostener la columna durante los movimientos o por retracciones de músculos paravertebrales

肥胖

No parece participar en el desarrollo de artrosis pero sí que puede verse agravada en determinadas articulaciones como las rodillas

創傷

Las lesiones y las fracturas pueden provocar la aparición de esta enfermedad.

Diagnóstico de la artrosis en la columna

El diagnóstico de la 脊柱骨關節炎 tiene lugar tras examinar los síntomas que explica el paciente a la hora de acudir a un especialista, 怎麼會有痛苦的煎熬, rigidez y limitación de movimiento, 作為í como por la propia exploración que lleve a cabo el reumatólogo, en la que suele destacar tanto el dolor como la limitación de los movimientos por parte de la columna lumbar.

Las pruebas complementarias que se realizan con mayor frecuencia para poder determinar el padecimiento de una 脊柱骨關節炎 es el someterse a radiografías simples de columna lumbar. Gracias a ellas se pueden apreciar algunos signos típicos. 一般來說, 無需進行其他影像學檢查,如腰椎 CT 或 MRI, salvo que se sospeche una complicación asociada. 亞當ás, tampoco se requiere de un análisis de sangre para poder efectuar el diagnó靜態.

脊柱骨關節炎的治療

El objetivo del tratamiento de la  脊柱骨關節炎 是改善疼痛和改善, 一般來說, 生活質量. 為此原因, 有不同的選擇來管理治療, como pueden ser las medidas físicas, 手術ía y los fármacos.

El tratamiento farmacológico habitual consiste en el uso de analgesia convencional, 作為撲熱息痛, 如果還不夠, 可在疼痛的水相期間與抗炎藥聯合使用.

En los pacientes en los que esté contraindicado el uso de estos últimos, se podrán recurrir a fármacos analgésicos opioides como el tramador. 亞當ás, 肌肉攣縮被認為是非常重要的, 並且可以提供 肌肉鬆弛劑 在急性期. 有時, aquellos pacientes con artrosis en la columna sufren algún tipo de complicación neuroló吉卡.

¿Es posible su prevención?

Los pacientes que están en riesgo de padecer 脊柱骨關節炎 se recomienda que sigan una 健康均衡的飲食; 亞當ás de realizar ejercicio físico con moderación y evitar aquellas actividades que implican un sobresfuerzo, 作為í como la obesidad.