腰痛和坐骨神經痛有什麼區別?

當我們談論 腰背疼痛 estamos haciendo referencia a uno de los motivos más frecuentes por los cuáles se realizan consultas en el ámbito de la traumatologí一種, 亞當ás de la causa más habitual por la cual se producen limitaciones en la actividad diaria en personas mayores de 40 一種ñ操作系統. 這 腰痛 es un dolor que se origina en la región 腰椎, 也就是說, 在下背部, y que puede llegar a suponer un gran problema por el dolor que origina y la falta de movilidad que podrá provocar en aquella persona que la sufre.

指數

¿銅ál es la diferencia entre el lumbago y la ciá蒂卡?

知道如何區分是很重要的 lumbago y ciá蒂卡. Mientras que en el caso de la lumbalgia el dolor se encuentra totalmente focalizado en la región 腰椎, sin que tenga lugar una irradiación definida en otras zonas del cuerpo, 在的情況下 詞á蒂卡 se trata de un dolor lumbar por irritación de alguna raíz nerviosa de esta región y llega a irradiarse para afectar a otras zonas del cuerpo, como la zona de los glúteos o las extremidades inferiores.

腰痛的原因

關於 腰背疼痛, 有必要知道可能導致它的原因, 就是在 50% 的場合起源於 腰椎攣縮或退行性改變, 並在大約之間的時間段內發送 7 和 10 dí作為. El tipo de dolor lumbar que tiene una duración inferior a las 6 週被稱為 急性腰痛.

可以談談 亞急性腰痛 在那些情況下,它是在 6 一種 12 週, 雖然人們認為我們正面臨 lumbalgia cró尼卡 當。。。的時候 12 semanas de duración. En este tipo de ocasiones es necesario un estudio con pruebas complementarias que nos puedan ayudar a encontrar los motivos de la patologí一種.

此外, 腰痛可能由以下原因引起 distintas alteraciones en estructuras anatómicas de la región lumbar de la columna vertebral, que tenga lugar en vé椎骨, 韌帶, 肌肉組織, 椎間盤, articulaciones facetarí作為, 等等étera.

辨別腰痛的起因, 可以分為兩類, 以下是哪些:

Lumbalgia mecá尼卡

這 lumbago mecá尼科 llega a causa de una disfunción osteomuscular en la columna lumbosacra, 導致功能或結構改變:

  • 椎間盤突出.
  • 脊柱側彎.
  • 脊椎溶解 / 腰椎滑脫
  • Fracturas vertebrales traumáticas o patológicas (osteoporosis o metástasis)
  • 節段不穩定性 (脊柱關節病)
  • ndrome del espacio glúteo profundo (síndrome piramidal)
  • 通道狹窄 / 椎間孔狹窄

Lumbalgia no mecá尼卡

這 lumbago no mecá尼科 頻率較低,原點可以由:

  • 疾病 óseas
  • 炎症性疾病
  • 循環障礙
  • Dolores neuropá提科斯
  • 傳染性脊柱炎
  • 內臟
  • 腫瘤

ntomas del lumbago

El principal síntoma de la lumbalgia es el 疼痛. Cuando este dolor de la región lumbar es de origen mecá尼科, que se caracteriza por aumentar de manera considerable cuando se produce una actividad física y que va a menos cuando se realiza reposo, el tratamiento analgésico-antiinflamatorio, y el incremento progresivo de la actividad.  No es frecuente que la lumbalgia llegue a provocar trastornos a la hora de conciliar el sueñ哦, si bien en algunos casos puede llegar a dificultar por completo la comodidad del sueñ哦.

當談到一個 lumbago no mecá尼科 se presenta un dolor matutino y un trastorno del sueñ哦. 在這些類型的情況下, 休息通常不足以改善患者, y el diagnóstico es fundamental para poder tratar de una manera correcta la lesión.

Diagnóstico del lumbago

Para efectuar un correcto diagnóstico del lumbago, es necesario contar con un historial clínico detallado a través de una exploraciónfísica completa.

Para ello se observará la historia clínica investigando antecedentes personales y las patologías en curso, 亞當ás de identificar las causas del dolor y debiendo discriminar entre lumbalgia y lumbociá蒂卡, 亞當ás de contrastar diferentes variables como la evolució不痛.

Durante la exploraciónfísica se evalúa al paciente, 步態類型等方面, 姿勢態度和功能限制. Se tendrá que valorar la movilidad activa en todos los planos, 亞當ás de evaluar posibles afectaciones radiculares, realizar pruebas de elongación radicular y alteraciones de fuerza, 萎縮或反射改變.

腰痛治療

的治療 腰背疼痛conservador o quirúrgico. Para elegir uno u otro es decisivo tener en cuenta la patología que la desencadena, 作為í como la intensidad y la duració不痛, ya que la operació我想要úrgica se lleva a cabo cuando la patología es una 詞ática o hernia lumbar.

原則, la lumbalgia se suele tratar con analgésicos, 抗炎藥和肌肉鬆弛劑, con el apoyo de una rehabilitaciónfísica activa. 在這種情況下, 與你的想法相反, se debe evitar el reposo absoluto en cama así como las maniobras pasivas, los malos hábitos posturales, 降低體重和吸煙. 相似地, 有必要保持背部、腰部和腹部足夠有效的肌肉張力, 以免再次陷入同樣的問題.

En función de la duración del proceso y su intensidad, 作為í como la recurrencia del problema y si fracasa el tratamiento conservador, podría llegar a ser necesario optar por la realización de un tratamiento quirúrgico.

其次, 建議進行不同的體育活動,以有效應對腰痛。. 開始, 這個是可以建議的  para poder favorecer la recuperación del lumbago, 但是也én practicar 游泳ón y yoga. 這是明智的, 任何狀況之下, 求助於專業人士的服務,他們可以提供適當的建議和指示來解決這個健康問題.

En cada caso es necesario tratar la patología de una manera particular y personalizada, 亞當ás de indicar los diferentes ejercicios que se pueden realizar en el propio hogar para poder hacer frente a una lumbalgia que puede llegar a ocasionar importantes problemas y dolores. En determinados casos también se puede llegar a indicar el 使用腰帶 para la recuperación del lumbago.