宮頸攣縮

La contractura cervical se caracteriza típicamente por dolor y dificultad para mover el cuello, 特別是当涉及到把頭轉向一路時.

Es un padecimiento muy común por lo que recibe otros nombres como rigidez en el cuello y tortícolis. Este padecimiento también puede ir acompañado de un 頭痛, 頸部疼痛, 肩部疼痛(s) 和/或手臂(s), y hace que la persona tenga que girar todo el cuerpo en comparación con el cuello cuando se trata de mirar hacia los lados o hacia atrás.

宮頸攣縮唔係一種疾病, 係más bien el signo o parte de los síntomas de otro padecimiento.

Contractura Cervical

嘅síntomas suelen durar un par de días o una semana y pueden impulsar el dolor de cuello que oscila desde ligeramente doloroso pero molesto, 到極度痛苦和限制.

Si bien hay algunos casos en los que la contractura cervical es un signo de una condición米édica grave, la mayoría de los episodios derigidez en el cuelloo dolor agudo se curan rápidamente debido a la naturaleza resistente y de recuperación de la columna cervical.

·雅库特;索引

Causas y síntomas de la contractura cervical

Las causas más comunes de rigidez en el cuello incluyen, 但它們不限於以下:

Distensión muscular o esguince

到目前為止, la causa más común de una contractura cervical es un esguince muscular o distensióN肌, sobre todo en el músculo elevador de la escápula.

位於頸部背面同側面, 米úsculo elevador de la escápula conecta la columna cervical (脖子) 與肩膀. Este músculo es controlado por los nervios cervicales tercero y cuarto (C3型, 同C4).

米úsculo elevador de la escápula puede tensarse o sufrir un esguince en el transcurso de muchas de las actividades cotidianas comunes, 如:

  • Dormir en una posición que tensiona los mú斯库勒斯 脖子.
  • 頸部勞損的損傷.
  • 任何包括將頭部由一側反覆轉向另一側嘅活動, como por ejemplo en una carrera de natación estilo crol.
  • 姿勢差, 如何在查看電腦屏幕時懶洋洋.
  • El exceso de estrés, lo que puede conducir a la tensión en el cuello.
  • Sostener el cuello en una posición anormal durante un largo periodo, como por ejemplo al sostener un teléfono entre el cuello y el hombro.

Posición incorrecta

腦膜炎 / Infección

頸部攣縮或僵硬, en combinación con una fiebre alta, 頭痛, náuseas o vó神話, somnolencia y otros sí症狀, 可能提示腦膜炎, una infección bacteriana que causa que las membranas que protegen el cerebro y la médula espinal se inflamen.

Otras infecciones también pueden causar síntomas de rigidez en el cuello, como la enfermedad meningocó亞信, una infección en la columna cervical.

Cada vez que una contractura cervical se acompaña de fiebre, se recomienda buscar atención米édica inmediata para comprobar estas posibilidades.

頸椎疾病

頸椎嘅好多問題都可能導致頸部攣縮. La contractura o rigidez puede ser una reacción al trastorno subyacente en la columna cervical.

或示例, 一 被咬傷嘅光槃 宮頸定 宮頸骨關節炎 可能導致攣縮, ya que las estructuras y las vías nerviosas de la columna cervical están todas interconectadas y un problema en cualquier área, 可能導致肌肉痙攣和/或肌肉僵硬.

宮頸攣縮治療

作為一般規則, es recomendable buscar asistencia médica si los síntomas de contractura cervical no desaparecen después de una semana.

Se recomienda atención米édica inmediata si se observa rigidez en el cuello despuéS嘅A莱西ón traumá蒂卡, o si hay síntomas molestos adicionales, 如高燒.

在大調íA案例數, una contractura cervical puede ser tratada dentro de unos pocos dí高手.