Yoga: Beneficios para cuerpo y mente

¿Qué es lo primero que te viene a tu mente cuando escuchas la palabra Yoga? Probable te imagines a un gurú de yoga que muestra un grupo de personas a meditar correctamente con movimientos como una danza lenta.

Básicamente así se observan los ejercicios de yoga pero tiene muchos beneficios que no se perciben a simple vista.

La habilidad más importante que necesitas para la práctica de Yoga es el dominio de las diferentes posturas. De hecho, se piensa que cada postura de yoga se atribuye a curar una determinada enfermedad.

¿Escéptico? Intenta preguntar a cualquier profesor de yoga o profesional y sin duda, va a dar fe de ello.

Incluso podría ofrecerse a enseñarte cómo se hace o te dará pruebas sobre cómo el yoga ha curado muchas enfermedades en él mismo o en sus estudiantes.

Los testimonios sobre los diversos beneficios del yoga son creíbles. Un novato puede confirmar fácilmente cómo el yoga ha mejorado la salud de varios practicantes de yoga.

Por eso, el yoga es considerado como una de las formas más populares de ejercicio.

Índice

Yoga para principiantes

En realidad, hay varias maneras de practicar yoga, pero todas ellas comparten una gran cantidad de similitudes.

Por ejemplo, tener una buena postura es muy importante en la meditación Yoga. Para ser capaz de respirar correctamente y meditar más profundamente, un estudiante de Yoga debe aprender a llevar su columna vertebral en la línea más recta posible.

La mayoría de los movimientos de yoga requieren que el estudiante se siente en el suelo sin ningún tipo de respaldo.

Debe aprender cómo alinear su columna vertebral y sentirse cómodo para poder pasar a un estado meditativo.

Sin embargo, las sillas pueden convertirse en apoyos para algunas posturas de yoga. Por lo general, las sillas se utilizan para apoyar las piernas mientras se está acostado en un tapete especial.

También las sillas con un buen soporte lumbar son útiles para las posturas de yoga sentadas.

Ejercicios de Yoga para practicar en casa

Hay muchas posturas de yoga que puedes probar – aunque son demasiadas para mencionarlas todas aquí. Es posible que desees inscribirte en una clase de yoga si estás interesado en este tipo de ejercicio.

Para empezar, las posturas de yoga de pie son los más comunes.

Postura del árbol o Vrksasana

Arbol Yoga

El tipo más básico de la postura de pie en Yoga es lo que llamamos “el equilibrio del árbol” o simplemente postura del árbol.

Esta postura implica levantar las puntas de los pies y el balanceo de tu peso sobre los talones. A continuación, intenta levantar los brazos y haz que tus dos palmas se reúnan en la parte superior de tu cabeza.

Por supuesto, a lo largo del ejercicio, tendrás que mantener la espalda recta.

Este equilibrio en la postura del árbol ayuda a fortalecer los muslos, los tobillos, la columna vertebral y las pantorrillas.

También se extiende a los muslos internos y las ingles, el pecho y los hombros, además de mejorar tu sentido del equilibrio.

Postura de la serpiente o cobra

“La serpiente” es un ejemplo de una postura de Yoga en el suelo.

Esto se hace al acostarse sobre el estómago con las manos en los hombros. Levanta los brazos hacia arriba y empuja la pelvis hacia abajo.

Tu espalda debe formar un arco y trata de enfocar tus ojos como si fueran una parte del arco. Al igual que con otras posturas de yoga, tendrás que mantener los hombros relajados en posición natural.

Pose de la Serpiente

Al principio, puede que resulte difícil alinear perfectamente todo tu cuerpo, por no mencionar que a veces es doloroso. Sin embargo, con la práctica constante, pronto serás capaz de realizar estas posturas sin esfuerzo.

Pero la realización de estas posturas no es suficiente. Tendrías que ser capaz de mantenerlas estáticas durante al menos treinta segundos. De esta manera, que aprenderás cómo equilibrar tu cuerpo.

Respirar a conciencia es una parte importante del mantenimiento de estas posturas.

Siempre tomate tú tiempo. Trata de eliminar todas las distracciones. Enfoca hacia tu interior y mantén una actitud positiva. Tu habilidad innata para sanar será entonces activada.

Las posturas del yoga son lentas y lo suficientemente versátiles como para ayudar a diferentes personas a relajar su cuerpo, despejar la mente e iluminar sus espíritus.

Poco a poco, te darás cuenta de algunas mejoras en tu cuerpo. Los entusiastas del yoga también creen que se vuelven mentalmente más fuertes sólo por hacer regularmente Yoga.

Sin embargo no habrá beneficios inmediatos, pero no tengas prisa, además la paciencia es una de las virtudes que aprenderás del Yoga.

1 comentario en «Yoga: Beneficios para cuerpo y mente»

Los comentarios están cerrados.