Un crucero por el río Mekong, una gran opción para tus vacaciones

Si estás dudando sobre cuáles planes poner en marcha en tus próximas vacaciones y no quieres repetir con los destinos típicos o actividades más comunes, como grandes ciudades, playas o incluso parajes naturales, los cruceros son la mejor opción. Aunque es una posibilidad que todos conocemos, no todo el mundo llega a cumplirla por diversos motivos, y sobre todo por no conocer una de las alternativas de este tipo de viajes: los cruceros fluviales.

Veamos a continuación qué te ofrece un crucero por el río Mekong y todos los atractivos de sus ciudades, sus paradas y las actividades que podrás realizar.

Índice

Primeros puntos del crucero: entre mar y tierra

Esta es una de las múltiples opciones de cruceros fluviales en las que podremos disfrutar de países distintos y de todos sus encantos. Este crucero es un recorrido desde los templos de Angkor hasta el delta del río Mekong. Durante casi veinte días realizarás un recorrido por Vietnam hasta Camboya.

El primer día, la tripulación se aloja en un hotel en Hanoi y se realizan las visitas a la ciudad Ho Chi Minh y su mausoleo, para finalizar con un espectáculo de marionetas sobre el agua. Durante el segundo día se embarca y se produce el comienzo de la travesía para disfrutar de los islotes rocosos de la Bahía de Along, incluyendo un cóctel de bienvenida a la llegada. Durante el tercer día se puede realizar una excursión por las grutas más importantes de la zona y realizar una clase de tai chi en la cubierta del barco.

Se tomará un vuelo hasta Hue, donde se alojarán esa misma noche en un hotel; y en los días siguientes se visitarán los mausoleos de Khai Dinh y Tu Duc, la pagoda de Tu Hieu y otros monumentos como la Ciudad Imperial, el mercado de Dong Ba, la pagoda de la Dama Celeste, la ciudad de Kim Long y el Museo Cham, así como también se hará la visita a My Son, hoi An y el santuario de Fujian el sexto día.

El séptimo día se realiza una visita guiada por la ciudad de Ho Chi Minh, su mercado y la pagoda de Thien Hau. Tras una tarde libre, por la noche se realiza el embarque para comenzar el crucero por el río Mekong.

Recorrido por el río Mekong

Al octavo día a bordo del barco comenzará la navegación por el canal Chao Gao, con excursiones en las que descubrirás los túneles de Cu Chi y el Museo Nacional de Historia. Durante el noveno día se continuará con el recorrido por el mismo canal, realizando paradas para visitar una granja de apicultura con una degustación incluida, la navegación en sampans rodeados por palmeras de agua y la visita a fábricas de ladrillo y productos derivados del arroz, como arroz inflado, tortitas y licores.

El décimo día se llega a la ciudad de Sa Dec, donde se visitará la casa de Huyn Thuy Lê, amante de la novelista francesa Marguerite y se tendrá tiempo libre para pasear por sus calles y visitar sus comercios. Por la noche, el barco se dirige hacia Camboya.

El día once se llega a Chau Doc, donde se visitará la gran pagoda de Tai An y el templo Ba Chua Xu, seguido de un día con una visita completa a Phonem Penh, incluido su Palacio Real y la Pagoda de Plata.

El decimotercer día es más tranquilo, ya que consiste en la navegación hacia Kmpong Tralach con pocas paradas. Al llegar a esta ciudad, al día siguiente podrás disfrutar de una degustación de azúcar de palma.

Al día quince se llega a Siem Reap, donde se desembarca y se disfrutará el resto de días visitando lugares como el mercado nocturno de Angkor y múltiples templos como el Angkor Wat, el Beng Mealea, el Banteay Srei y el Ta Prohm. No dudes en elegir este crucero si quieres disfrutar de una experiencia única.