Qué es mejor para ti: Espumación HR o muelles ensacados

Espumación HR o muelles ensacados

Para que tus descansos sean verdaderamente placenteros debes escoger el mejor colchón para dormir durante las noches. Los de espumación HR o muelles ensacados son los más populares por ofrecer prestaciones increíbles.

Pero, ¿cuál de estos dos es el indicado? Te avanzamos que con un colchón Nubett Magnum , descubrirás como es dormir con la mayor comodidad posible.

Índice

¿Qué es un cochón de espumación HR?

Primero que nada, es importante saber que HR es una espuma de gran calidad. Se ha empleado muchísimo en la fabricación de colchones por el nivel de confort y satisfacción que ofrece al momento de descansar.

El Nubett Colchón Premium es un ejemplo claro de mejores colchones con núcleo HR. Además, es termo adaptable y ofrece un efecto envolvente sinigual.

Los colchones de espumación HR se caracterizan por ser más resistentes que los de espuma. Es tan cómodo que sentirás que duermes sobre una nube.

¿Qué es un colchón de muelles ensacados?

Son conocidos por ofrecer un conjunto de muelles independientes, los cuales se mantienen perfectamente alineados entre sí. Cada uno de sus muelles se encuentra incorporado en una funda de tela o plástico para que no tengan contacto.

Su nivel de resistencia es bastante óptimo. Además, es recomendado para que sobre él puedan dormir dos o más personas. Es que al tener muelles independientes, garantiza una independencia de lechos, es decir, que no notes el movimiento de tu acompañante al dormir, lo cual indica que el nivel de soporte bastante adecuado.

Diferencias entre un colchón de espumación HR y de muelles ensacados

Estas son las principales diferencias entre un colchón de espumación HR y uno de muelles ensacados.

1. Firmeza

El modelo de espumación HR cuenta con un nivel de firmeza mucho mayor que los de espuma convencional. No obstante, son los de muelle los que garantizan mayor firmeza de todos los colchones disponibles en el mercado.

2. Transpirabilidad

Es una cualidad indispensable para las personas que tienden a sudar demasiado. Hoy en día los colchones HR son hasta ahora mucho más transpirables. Pero si sudas mucho durante las noches, justo al momento de dormir, la mejor opción son los muelles ensacados.

3. Resistencia y durabilidad

No hay dudas que los colchones de muelle suelen durar mucho más tiempo que otros modelos. Es que han sido creados con materiales de calidad que confieren un nivel de resistencia mayor. Pero los de muelle ensacados también han ganado reputación positiva por ser fuertes y duraderos.

4. Adaptabilidad

La adaptabilidad depende del tipo de acolchado (capas sobre el núcleo) que lleve el colchón. Así que no depende de si es muelle o espumación, sino de la capa de Viscoelástica de mas o menos CM que tengan y el tipo de viscoelástica.

¿Qué otras opciones tengo?

Si bien los colchones de muelle ensacados o de espumación HR son los más recomendados para dormir cómodos y placenteros, existen otros modelos disponibles en el mercado que pudieran interesarte.

Los colchones de látex, muelle bicónicos o hilos continuos pueden ser una gran alternativa. ¡Solo escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades y requerimientos!