¿Por qué es importante contratar un seguro?

El seguro es un contrato que se pacta entre el asegurado y la aseguradora, con la finalidad de brindarle protección cuando ocurre un accidente, la cobertura abarca diferentes servicios dependiendo de la póliza que se contrate.

Seguros como Sanitas tienen pólizas de amplia cobertura para proveer de un respaldo al asegurado ante un evento inesperado, las cuales se ajustan a las necesidades y presupuesto de los beneficiarios de la póliza.

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento por muy cuidadoso que seas y es en estos momentos donde la figura de un seguro es importante, para protegerte y proteger a tu familia es necesario contratar un seguro.

En internet existen varias aseguradoras reconocidas y con buenos planes de seguro,para elegir el ideal debes comparar la relación calidad-precio en los servicios que te ofrecen, dependiendo el tipo de póliza a adquirir puedes proteger el bienestar de tu familia y patrimonio.

Los seguros se convierten en un aliado financiero cuando surge un imprevisto, de esta manera se mantiene el presupuesto familiar intacto, ya que, ante un accidente se activa el seguro para cubrir los gastos médicos ocasionados por el imprevisto.

El seguro tiene como objetivo prevenir los gastos financieros que puedan surgirle al asegurado como consecuencia de un suceso imprevisto o siniestro, mediante la indemnización estipulada en las condiciones del contrato.

El contrato de seguro tiene tres elementos que lo conforman:

  • Interés asegurable
  • Daño
  • Riesgo

Interés asegurable

Relación económica que se establece entre el asegurado con el objeto de riesgo estipulado en el contrato de seguro.

Daño

Lesión parcial o total producida sobre el objeto a causa de un siniestro.

Riesgo

Probabilidad aleatoria que ocurra el accidente

Cabe mencionar que no todos los riesgos son asegurables, sin embargo, esto depende de la aseguradora con la que se pacte el contrato de seguro, para asegurar un riesgo se debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Que el bien asegurable se valore económicamente
  • En el caso de seguros médicos o de vida no exista relación entre el interés y daño
  • La valoración de un siniestro que involucre daños personales se realiza a priori
  • La valoración para accidentes que involucran daños materiales se realiza por tasación pericial, luego que ocurre el siniestro
  • El seguro debe tener cobertura para el titular y su grupo familiar
  • Que el riesgo sea fortuito y no premeditado

La aseguradora cuando pacta el contrato se obliga a indemnizar al asegurado cuando se suscita un siniestro bajo los términos estipulados en el contrato de seguro a cambio de una prima mensual o anual.

Para concluir la importancia de un seguro radica en el hecho de tener una protección integral ante una emergencia que se presente de manera imprevista, la cobertura de servicios depende del tipo de póliza que se contrata.

El seguro ofrece los recursos necesarios para solventar el suceso que presente el asegurado mediante la activación de la póliza de seguro, previa notificación de la parte afectada a la compañía de seguros.

Estar asegurado es sinónimo de previsión, contra accidentes o siniestros que afecten la calidad de vida del asegurado y los beneficiarios de la póliza, por esta razón es importante contratar un seguro.