Te maimoatanga o nga whara hamstring

Las lesiones de isquios ocurren como resultado de la tensión o el estiramiento de uno de los isquiotibiales, un grupo de tres músculos que corren a lo largo de la parte posterior del muslo.

Es más probable que se lesione los isquios si practica un deporte como fútbol, ​​baloncesto, fútbol, ​​tenis o algo similar que involucre correr, kati ka pakaru to upoko. Las lesiones de isquios también pueden ocurrir en corredores y bailarines.

He maha nga wa, todo lo que necesita para aliviar el dolor y la inflamación causados ​​por una lesión en el tendón de la corva son medidas de cuidado personal, hei okiokinga, hielo y analgésicos de venta libre. i roto i nga take onge, es posible que necesite cirugía para reparar el tendón de la corva.

Taurangi

Síntoma

Una lesión en el tendón de la corva generalmente causa un dolor repentino y agudo en la parte posterior del muslo. Spaghettién puede tener una sensación o “agrietadoo acuoso. La hinchazón y el dolor suelen aparecer en unas pocas horas. Spaghettién puede experimentar moretones inusuales o decoloración en la parte posterior de la pierna, heií como debilidad muscular o incapacidad para soportar peso en la pierna afectada.

Ka taea te rongoa i nga uaua ngawari ki te kainga. Heoi ano, debe consultar a su médico si no puede soportar peso sobre la pierna afectada o si no puede dar más de cuatro pasos sin experimentar un dolor intenso.

haehae hamstring

La rotura de las fibras del tendón de la corva es una lesión peheaún en los deportistas que se produce cuando se rompen las fibras que componen el múrautau. Si es un desgarro más profundo, he pakaru uaua.

Ahakoa he maha nga wa ka puta autaki, los pacientes pueden sufrir un desgarro tras un golpe o una contusión o un estiramiento excesivo del músculo debido a un movimiento muscular brusco. Además, la deshidratación muscular por el ejercicio extenuante puede provocar una pérdida de elasticidad, lo que aumenta la posibilidad de un desgarro del tendón de la corva.

I etahi wa, un desgarro del tendón de la corva puede ser el resultado de otros tratamientos inadecuados, penei i te tendinitis me te uaua uaua.

tendonitis hamstring

Ka rite ki te whati muka, la tendinitis isquiotibial es una lesión peheaún en los deportistas, a i roto i tenei take, rawa i roto i te oma tawhiti waenga. Tenei akorangaón ocurre cuando un músculo pasa de la máxima contracción te máxima extensión.

Te mumuraón del tendón puede producir un dolor agudo en la zona. I etahi wa, un paciente presenta inflamación i tenei takiwa, te aukati i a koe ki te mahi i au mahi noa.

Nga take

Los isquiotibiales son un grupo de tres músculos que se extienden a lo largo de la parte posterior del muslo desde la cadera hasta justo debajo de la rodilla. Estos músculos facilitan la extensión posterior de la pierna derecha y la flexión de la rodilla. Cuando uno de estos músculos se estira más katoaá de sus límites durante la actividad física, ka puta te whara.

Te take morearea

Ko nga mea morearea mo nga whara hamstring e whai ake nei:

  • Mahi hakinakina. Ko nga hakinakina me pekepeke, te oma me etahi atu mahi, pehea ki te kanikani, pueden aumentar su energía, te whakanui ake i te tupono o nga whara o te hamstring .
  • Lesión anterior de isquiotibiales. muriés o te wharaón en el tendón de la corva, es más probable que tenga otra lesión en el tendón de la corva, especialmente si intenta reanudar todas sus actividades al mismo nivel de intensidad que tenía antes de la lesión antes de que sus músculos hayan tenido tiempo de sanar y recuperar la fuerza.
  • iti elasticity. Mena he iti to ngawari, es posible que sus músculos no puedan manejar toda la fuerza necesaria para ciertas actividades.
  • uaua tauritenga. Si bien no todos los expertos están de acuerdo, Ko etahi e tohe ana ko nga ngoikoretanga o nga uaua ka pa ki nga whara o te hamstring. A medida que los músculos que se extienden a lo largo de la parte delantera del muslo, los cuádriceps, se vuelven más fuertes y más desarrollados que los isquios , es más probable que experimente una lesión en los isquiotibiales.

Te aukatión

Los ejercicios regulares de estiramiento y fortalecimiento como parte de un programa integral de acondicionamiento físico pueden ayudar a reducir el riesgo de lesiones en los isquios . ngana ki te noho pai ki te korikori tinana; Kaua e korikori kia pai ai te tinana.

Si tiene un trabajo físicamente exigente, Ka taea e te whakamaarama o te rangi te awhina i nga whara. Pregúntele a su médico acerca de los ejercicios de acondicionamiento apropiados.

I etahi wa, whara hamstring, ina koa ko nga mea i puta mai i te mamae, e kore e taea te karo. Heoi ano, kei reira etahi aratohu hei awhina i tenei momo whara.

Tuatahi, he mea tino nui ki te mahi i te whakamahana tino me te tika i mua i te korikori tinana me te mahi, na úwhakamutunga, estirar los múkuri.

Además, kia karohia te noho noho noho noa, me te korikori tinana iti, heií como una dieta moderada para controlar el peso corporal.

Tohuóstico

Ante la aparición de dolor pélvico, la paciente debe consultar a un médico especialista. Tuatahi, se realizará un examen físico general del paciente, durante el cual el médico podrá comprobar dónde siente más dolor el paciente.

I te waahi tuarua, en muchos casos serán necesarias pruebas de imagen que aporten una información más completa sobre la musculatura del paciente. Algunas de estas pruebas pueden ser radiografías o resonancias magnétics, que brindan imágenes con información detallada.

Te maimoatanga o nga whara hamstring

Una vez realizado el diagnóstico, el especialista deberá valorar el tratamiento más adecuado para cada paciente. Mena ka pakaru, el paciente puede necesitar cirugía. I te nuinga, ka tohua nga turoro he rongoa anti-inflammatory hei awhina i te mamae.

Heoi ano, el tratamiento más eficaz para este tipo de lesiones es la fisioterapia. Dependiendo de la extensión de la lesión del paciente, las técnicas utilizadas pueden variar. Si la lesión es de primer grado, el objetivo será realizar ejercicios de rehabilitación para fortalecer la musculatura. En casos severos se puede utilizar electrólisis intraocular percutánea, heií como ejercicios de rehabilitación.