Ko te kaki o te kaki me ona tohu

Ka taea e to tatou tinana te whakaputa, te wheako ranei i te maha o nga haruru rereke, siendo uno de ellos los kapiti ki te kaki. El cuello se encuentra formado por diferentes articulaciones que se encuentran encapsuladas y llenas de líquido.  Cuando se dobla el cuello se estiran las cápsulas, ka puta nga mirumiru hau e puta ai te haruru.

Puede generarse de manera espontánea al mover la cabeza; a mo tenei take, ka rongo etahi o nga tangata ka pakaru te kaki me etahi atu hononga. I roto i tenei tikanga, Ka hoatu e matou ki a koe he raupapa o nga taunakitanga mo nga crunches i roto i te kaki, y sus síntoma.

Taurangi

¿He ahaé cruje el cuello?

El cuello se encuentra integrado por siete vértebras separadas por discos. Ko te Vértebras se mueven mediante las articulaciones facetarias, e taea ai te mahunga ki te huri, ki te neke ki runga, ki raro.

Las articulaciones se encuentran encapsuladas con quido sinovial que sirve para su lubricación. He hau kei roto i tenei wai, na ka nekehia nga hononga, produce burbujas que al explotar emiten el típico crujir del cuello.

Los crujidos en el cuello son más comunes al hacer movimientos rápidos o bruscos; y se escuchan fácilmente porque las articulaciones del cuello se encuentran muy cerca de los oío nga.

Pequeños crujidos al movilidad de forma normal la cabeza pueden venir dados por la osteoartrosis, take i roto i nei e kore ratou e whakaputa raruraru. Tuarua, cuando se habla de hacer crujir el cuello de forma brusca con la finalidad de aliviar tensión, la teoría más aceptada se llama mecanismo de cavitación.

Ina pakaru te kaki me etahi atu wahanga o te tinana, las cápsulas que se encuentran alrededor de la articulación se estiran. Estas cápsulas contienen líquido, a ka totoro ana, este ejerce menos presión sobre la articulación. A medida que se reduce la presión, los líquidos se convierten en gas.

Cuando se produce esta transformación se genera el ruido o crujido articular, he tikanga whakaputa uri, whānui, con movimientos máximos o bruscos de las articulaciones.

¿Es síntoma de una enfermedad?

Los crujidos en el cuello son normales y no representan ningún tipo de dañO. Heoi ano, Me mahara ko etahi raruraru tahi ka timata ma te haruru ina nekehia te kaki, mahunga ranei. Ina ka rangona nga kapiti kua kaha ake, esta se trata de una anticipación del dolor y daños articulares como artritis.

Muchas personas tienen el hábito de tratar de hacer crujir el cuello porque de esta forma alivian el estrés y las tensiones. Heoi ano, te whakanoho i te kaki ki nga tuunga tino nui me te whakapau kaha ki te hanga i te kapiti ka mau te mate nui.

A la hora de valorar los crujidos en el cuello hay que tener en cuenta que pueden darse otros síntoma, rite tonu ratou:

  • mitos
  • Te mahunga
  • Parálisis en uno de los dos brazos
  • Problemas de deglución
  • Sensación de ardor
  • kowhao
  • uaua uaua
  • whanoke
  • Te ngenge
  • Visión doble

Ko te nga mate e pa ana ki te pakaru o te kaki ko enei e whai ake nei:

  • Dolor crónico del cuello, un problema debilitante que afecta a más de 10 millones de personas en España.
  • Derrame roro
  • Parálysis
  • Nga mate pukupuku me nga raruraru kaki whakaheke

mo aliviar la tensión sin hacer crujir el cuello

Si eres una de esas personas que tiene el hábito de hacer crujir el cuello, es recomendable consultar con un fisioterapeuta u osteópata, profesional que se encargará de realizar maniobras de una manera segura.

Es preferible aliviar la tensión realizando estiramientos de cuello suaves. Waihoki, tera ano etahi atu otinga ka taea te yoga, acupuncture, suplementos para la mejora de las articulaciones o añadir a la dieta alimentos ricos en Omega 3.

Pero si el crujir del cuello se encuentra acompañador por alguno de los síntomas mencionados, es recomendable acudir al médico lo antes posible.

Me whai whakaaro ki tera kaore i te tūtohutia nga nekehanga ohorere ni llevar una articulación al tope de su movimiento como hábito o de manera constante, ahakoa he rereke tenei i roto i te keehi e mahia ana e te taote tinana.

Ko te mahi i a koe ake kaore i te tūtohutia,  que el realizarlo de manera incorrecta o forzada puede provocar dañO y una mayor necesidad de repetir el háiti. Por todo ello está desaconsejado.

Daños que pueden provocar los crujidos en el cuello

Algunos de los principales daños que se pueden llegar a producir cuando se producen crujidos en el cuello, ko enei e whai ake nei:

  • Pinzamiento de alguna raímāharahara z
  • Ka whakatairanga i te osteoarthritis
  • Tensión o contractura muscular
  • Desgarro de un vaso sanguíneo y riesgo de derrame cerebral.

He ahaé hacer si hay tensión te waha

En aquellos casos en los que haya tensión te waha, con relación a los crujidos en el cuello hay que tener en cuenta que se debe evitar crujir el cuello uno mismo a través de un movimiento brusco o máximo del mismo, hoatu e  se trata de un acto que es malo para la salud de las vévertebrae.

Aunque pueda parecer que ayuda a generar un alivio de tensiókaore i te rohe, te reira único que se consigue es que se genere un mal háiti, que se repetirá y ocasionará más problemas que soluciones. Ante la necesidad de liberar tensión o ante la presencia de dolores cervicales, es recomendable que se acuda a un especialista para que evalúe cada caso en particular.

I tenei ara, me mahara koe ki nga mea katoa i runga ake nei ina korero koe mo nga kapiti o te kaki, los cuales deben abordarse de la manera adecuada para evitar que puedan acabar derivando en otras patologías y problemas. Hay que tener muy en cuenta que si se encuentra vinculado con otros síntomas nos podemos encontrar con que se trata de un aviso sobre un problema diferente que se debe atajar y tener en cuenta para evitar que pueda llegar a derivar en problemas de salud graves, me te aha tenei mo te tangata e pa ana ki a ratou.

Ahakoa he aha, he mea nui ki te whai whakaaro ki nga tohu katoa kua whakahuahia kia tutuki ai nga hua pai.