Lyrica: Opiniones sobre su eficacia para combatir la lumbalgia y cervicalgia

Son muchas las personas que buscan de Lyrica opiniones tratando así de conocer cómo funciona este medicamento que realmente se trata de pregabalina. Este es un tratamiento eficaz contra la lumbalgia y la cervicalgia.

La terapia con pregabalina, ya sea realizada como monoterapia o bien en combinación con otros analgésicos, se encuentra asociada de manera directa con la reducción del dolor y los síntomas que se encuentran presentes en aquellas personas que padecen alguna cervicalgia o lumbalgia que tiene un carácter y componente neuropático

Entre las formas más comunes de dolor crónico hay que destacar dos especialmente, que son la cervicalgia y la lumbalgia. Estas tienen una prevalencia en la población general de un 13 al 22% en el caso de la primera; y de entre el 15% y el 45% en la segunda, de manera que es importante saber cómo poder atajar este problema que tanto dolor y molestias puede llegar a provocar en aquellas personas que lo sufren.

Buscar de Lyrica opiniones para conocer su eficacia es algo frecuente, tanto en primeras fases tras conocer el problema como cuando comienzan a darse episodios con cierta frecuencia o permanencia en el tiempo.

Se ha podido demostrar la presencia de mecanismos neuropáticos que se encuentran involucrados en la patogenia de estos procesos. Asimismo, como ocurre con otras enfermedades que se encuentran asociadas con el dolor crónico, y la lumbalgia se vincula con alteraciones del sueño, ansiedad y trastornos de carácter anímico.

A pesar de los nuevos medicamentos que se encuentran disponibles, el tratamiento de estos trastornos aún resulta complicado por muchos motivos, ya que no son sencillos de resolver. Muchos de los pacientes que sufren estos problemas reciben terapias que no se corresponden realmente con las que deberían recibir, basados en antiinflamatorios no esteroides, que se caracterizan por su baja eficacia en la presencia del dolor neuropático.

Por el contrario la pregabalina y el gabapentín se considera que son esquemas terapéuticos de primera elección ala hora de tratar el dolor periférico con componente neuropático. Al igual que sucede con los antidepresivos, estos medicamentos no solo se encuentran centrados en tratar de reducir el dolor que sufre el paciente; sino que logran actuar sobre otros síntomas psicológicos asociados que se encuentran vinculados con la discapacidad y la exacerbación del dolor.

Por este motivo, al buscar Lyrica opiniones te puedes encontrar con una gran cantidad de valoraciones de todo tipo, aunque en su mayoría positivas, puesto que se trata de pregabalina, la cual tiene diferentes beneficios para el paciente que sufre algún tipo de problema de lumbalgia o cervicalgia.

La pregabalina es un análogo estructural del ácido gamma aminobutírico (GABA), el cual interactúa de manera selectiva sobre la subunidad alfa2-delta de los canales de calcio que depende de voltaje. Este es un fármaco que se asociado con efectos ansiolíticos, anticonvulsivos y analgésicos, además de haber sido comprobada su eficacia a la hora de reducir el dolor y al mismo tiempo contar con un componente afectivo de la neuropatía diabética, la neuralgia postherpética y en modelos de dolor neuropático central, como sucede en el caso de las lesiones que tienen lugar en la médula espinal.

Fruto de este estudio, los autores evaluaron la utilidad de la pregabalina en individuos con radiculopatía cervical o lumbosacra en el nivel de atención primaria de la salud.

Índice

Pacientes y métodos

Se presenta un análisis secundario del protocolo LIRA, que es un ensayo de observación que tiene como objetivo inicial el estudio de los costos relacionados con la radiculopatía cervical o lumbosacra para el modelo de atención primaria.

En la presente evaluación se compararon los efectos, ya sea de la monoterapia con pregabalina o bien de su incorporación a un esquema terapéutico previo, en relación con una terapia en la que no se incluyo el uso de este medicamento. Se consideraron tanto el alivio del dolor como los síntomas asociados como la depresión, la discapacidad, el sueño, la ansiedad y la calidad de vida.

Los participantes fueron controlados durante doce semanas, tanto por medio de registros personales diarios con escalas visuales analógicas de dolor como recurriendo a diferentes cuestionarios validados. De esta manera se pudo comprobar la eficacia de la pregabalina, de forma que es una de las mejores soluciones a la hora de hacer frente a los problemas de cervicalgia y lumbalgia, dos problemas de salud que pueden llegar a dar muchos quebraderos de cabeza. Se trata de molestias que pueden mantenerse desde semanas hasta meses o incluso años, en función de cada caso en particular y por ello es fundamental trabajar con el objetivo de hacerles frente y reducir el dolor para mejorar la calidad de vida del paciente.

Resultados del estudio LIRA

Participaron en el estudio LIRA un total de 1879 pacientes, de los cuales un total de 1351 no habían recibido pregabalina con anterioridad. El estudio se caracterizó por tener un prodominio de pacientes del sexo femenino. Tras tener un grupo de control que no recibió pregabalina, otro grupo de monoterapia que solo fue tratado con este medicamento y otro que añadieron la pregabalina  a su esquema de tratamiento precio se pudo llegar a una conclusión certera de que se trata de un medicamento efectivo.

De hecho, aunque en los tres grupos se observó que hubo una disminución del dolor de relevancia clínica, aunque el alivio sintomático fue mas significativo en el caso del grupo de monoterapia en el que tan solo se utilizo el medicamento pregabalina, así como en aquel grupo de tratamiento adicional en el que la pregabalina  fue añadida a su esquema de tratamiento previo.

De esta manera, se pudo certificar que es eficaz, por lo que si buscas sobre Lyrica, opiniones, podrás encontrarte con que es un medicamento que está pensando para poder mejorar las dolencias de este tipo, por lo que a buen seguro puede ser una gran opción para poder reducir los síntomas y dolencias, lo que ayudará a paliar los daños provocados por esas lesiones y hacer que se pueda sufrir menos al mismo tiempo que se consigue un tratamiento efectivo de las mismas.