La artrosis de columna

La artrosis es una enfermedad de tipo degenerativo, esta enfermedad se produce con el paso del tiempo gracias al desgaste de los cartílagos, un cartílago es el tejido que ayuda en los extremos de los huesos a amortiguar las cargas y cuando se empieza a desgastar y deja de proteger los extremos de los huesos, se da el movimiento de la articulación que origina dolor, rigidez y en algunos casos incapacidad funcional.

Lo que hace esta enfermedad básicamente se puede describir como una erosión en los cartílagos, lo que hace que los cartílagos se deformen ni se alteren supuesto se deforma el cartílago del grueso.

De hecho en casos graves el cartílago puede llegar incluso a desaparecer, cuando esto ocurre por supuesto que se produce dolor y el grueso se empieza a tratar de adaptar y crece por los lados, lo que hace que la articulación se deforme.

La artrosis de columna

Artrosis en la columna

Trasladado a la columna, la artrosis específicamente daña los discos sin vertebrales, que es el tejido esponjoso que está dentro de los discos, que nos ayuda a tener flexibilidad y cuando el desgaste de este disco se lleva a cabo o suero sesión, nuestras vértebras tienen a comprimirse y eso aumenta mucho la fricción y por supuesto ocasiona grandes dolores.

Uno de los efectos principales que tiene la artrosis de columna en las personas es que puede llegar a disminuir la estatura de las mismas y no sólo eso, cuando aparece puede ayudar a desencadenar otras patologías de la columna vertebral, como dolores constantes de espalda; esta enfermedad suele aparecer desde los 20 años de edad en adelante.

Síntomas principales de la artrosis

Ante todo el primer síntoma que podemos conocer a simple vista de la artrosis de columna son los fuertes dolores de espalda que dan, que son realmente agudos; pero esto no es lo único, en muchos casos también puede producirse hormigueo o calambres en las articulaciones hasta limitación del movimiento y dolor reflejado tanto en el cuello como en la zona lumbar.

Tratamiento para la artrosis de columna

Ya que esta enfermedad es una cuestión bastante molesta que puede llegar incluso a inmovilizar al paciente y que se tiene que tomar muy en serio, la medicina ha estudiado numerosas formas en las que se pueda mejorar la condición de salud del paciente y una de ellas es la apiterapia, algo que significa básicamente utilizar veneno de abeja como antibiótico, la apitoxina.

El problema es que esta terapia generalmente sólo sirve para quitar el dolor y si es para ayudar a regenerar gracias a que estimula el sistema inmunológico, es lenta.

También está disponible ya hacer cirugías para poder corregir estos problemas, la cirugía en especial se llama cirugía artroscópica, que permite a los médicos actuar a nivel intraarticular con los pacientes haciendo incisiones mínimas de tan sólo 1 cm con micro cámaras, lo que hace que la recuperación sea rápida.

En cada campo hay especialistas en los tratamientos y probablemente los costos puedan ser relativamente altos en algunos casos pero no es necesariamente siempre.

La artrosis de columna
5 (100%) 1 voto