Liječenje ozljeda tetive koljena

Las lesiones de isquios ocurren como resultado de la tensión o el estiramiento de uno de los isquiotibiales, un grupo de tres músculos que corren a lo largo de la parte posterior del muslo.

to je más probable que se lesione los isquios si practica un deporte como fútbol, ​​baloncesto, fútbol, ​​tenis o algo similar que involucre correr, stani i razbij glavu. Las lesiones de isquios también pueden ocurrir en corredores y bailarines.

Često, todo lo que necesita para aliviar el dolor y la inflamación causados ​​por una lesión u tendencijión de la corva son medidas de cuidado personal, kao odmor, hielo y analgésicos de venta libre. u rijetkim slučajevima, es posible que necesite cirugía para reparar el tendón de la corva.

Indeks

Síntomas

Una lesión u tendencijión de la corva generalmente causa un dolor repentino y agudo en la parte posterior del muslo. Špagetién puede tener una sensación od “agrietadoo acuoso. La hinchazón y el dolor suelen aparecer en unas pocas horas. Špagetién puede experimentar moretones inusuales o decoloración en la parte posterior de la pierna, kaoí como debilidad muscular o incapacidad para soportar peso en la pierna afectada.

Blaga istegnuća tetive mogu se liječiti kod kuće. Štoviše, debe consultar a su médico si no puede soportar peso sobre la pierna afectada o si no puede dar más de cuatro pasos sin experimentar un dolor intenso.

suza koljena

La rotura de las fibras del tendón de la corva es una lesión kakoún en los deportistas que se produce cuando se rompen las fibras que componen el mústoljeća. Si es un desgarro más profundo, to je puknuća mišića.

Iako se mnogo puta javljaju posredno, los pacientes pueden sufrir un desgarro tras un golpe o una contusión o un estiramiento excesivo del músculo debido a un movimiento muscular brusco. Además, la deshidratación muscular por el ejercicio extenuante puede provocar una pérdida de elasticidad, lo que aumenta la posibilidad de un desgarro del tendón de la corva.

U nekim slučajevima, un desgarro del tendón de la corva puede ser el resultado de otros tratamientos inadecuados, poput tendinitisa ili mišićnih kontraktura.

tendonitis tetive koljena

Poput puknuća vlakana, la tendinitis isquiotibial es una lesión kakoún en los deportistas, i u ovom slučaju, posebno kod trkača na srednje pruge. Ova lekcijaón ocurre cuando un músculo pasa de la máxima contracción a la máxima extensión.

Upalaón del tendón puede producir un dolor agudo en la zona. Ponekad, un paciente presenta inflamación u ovom području, sprječavajući vas da obavljate svoje normalne aktivnosti.

Uzroci

Los isquiotibiales son un grupo de tres músculos que se extienden a lo largo de la parte posterior del muslo desde la cadera hasta justo debajo de la rodilla. Ove músculos facilitan la extensión posterior de la pierna derecha y la flexión de la rodilla. Cuando uno de estos músculos se estira másve je toá de sus límites durante la actividad física, može doći do ozljede.

Faktori rizika

Čimbenici rizika za ozljede tetive su sljedeći:

  • Bavi se sportom. Sportovi koji zahtijevaju skakanje, trčanje ili druge aktivnosti, kako plesati, pueden aumentar su energía, povećavajući rizik od ozljeda tetive koljena .
  • Ovajón anterior de isquiotibiales. nakonés ozljedeón u tendencijión de la corva, ja samás probable que tenga otra lesión u tendencijión de la corva, especialmente si intenta reanudar todas sus actividades al mismo nivel de intensidad que tenía antes de la lesión antes de que sus músculos hayan tenido tiempo de sanar y recuperar la fuerza.
  • niska elastičnost. Ako imate malo fleksibilnosti, es posible que sus músculos no puedan manejar toda la fuerza necesaria para ciertas actividades.
  • mišićne neravnoteže. Si bien no todos los expertos están de acuerdo, neki tvrde da mišićna neravnoteža može dovesti do ozljeda tetive koljena. A medida que los músculos que se extienden a lo largo de la parte delantera del muslo, cuádriceps, se vuelven más fuertes y más desarrollados que los isquios , ja samás probable que experimente una lesión en los isquiotibiales.

Prevencijaón

Los ejercicios regulares de estiramiento y fortalecimiento como parte de un programa integral de acondicionamiento físico pueden ayudar a reducir el riesgo de lesiones en los isquios . pokušajte ostati u dobroj formi za vježbanje; Nemojte vježbati da biste došli u formu.

Si tiene un trabajo físicamente exigente, redovita klimatizacija može pomoći u sprječavanju ozljeda. Pregúntele a su médico acerca de los ejercicios de acondicionamiento apropiados.

U nekim slučajevima, ozljede tetive koljena, osobito onih uzrokovanih traumom, su neizbježni. Štoviše, postoje neke smjernice koje mogu pomoći u sprječavanju ove vrste ozljeda.

Prvi, posebno je važno napraviti temeljito i pravilno zagrijavanje prije vježbanja i, po úposljednji, estirar los múpsi.

Además, treba izbjegavati sjedilački način života i redovitu tjelovježbu s malim opterećenjem, kaoí como una dieta moderada para controlar el peso corporal.

dijagnozaóstico

Ante la aparición de dolor pélvico, la paciente debe consultar a un médico especialista. Prvi, obistinitiá ispit nísico general del paciente, durante el cual el médico podrá comprobar dónde siente más dolor el paciente.

Na drugom mjestu, en muchos casos serán necesarias pruebas de imagen que aporten una información más completa sobre la musculatura del paciente. Algunas de estas pruebas pueden ser radiografías o resonancias magnétikovi, que brindan imágenes con información detallada.

Liječenje ozljeda tetive koljena

Una vez realizado el diagnóstico, el especialista deberá valorar el tratamiento más adecuado para cada paciente. Ako se pokvari, el paciente puede necesitar cirugía. Općenito, pacijentima se propisuje protuupalni lijek koji pomaže u ublažavanju boli.

Štoviše, el tratamiento más eficaz para este tipo de lesiones es la fisioterapia. Dependiendo de la extensión de la lesiópacijent br., las técnicas utilizadas pueden variar. Si la lesión es de primer grado, el objetivo será realizar ejercicios de rehabilitación para fortalecer la musculatura. En casos severos se puede utilizar electrólisis intraocular percutánea, kaoí como ejercicios de rehabilitación.