Que é a hiperlordose

O hiperlordose es una afección caracterizada por una curvatura excesiva de la columna en la zona lumbar. Diún los traumatólogos, el lipoma crea una característica curva en forma de C en la región lumbar; Esta curva apunta cara a dentro e está situada xusto por riba das nádegas. Isto adoita ser causado por unha mala postura ou falta de actividade.

Índice

Síntomas

O síntomas de la hiperplasia incluyen:

  • Dor lumbar leve ou severa que empeora co movemento
  • La columna vertebral está excesivamente curvada. Esto hace que el abdomen y las nalgas sean más prominentes cuando se ven de lado.
  • Tensiónón muscular y rigidez en la espalda baja
  • Lesión en la columna vertebral y los tejidos blandos de la espalda baja

Causas da hiperlordose

Moitos factores poden causar ou contribuír á hiperplasia, entre eles:

  • Mala postura: cuando una persona está sentada, o Músculos de la espalda baja pueden contraerse mucho mientras intentan estabilizar y sostener la columna. Esto empuja gradualmente a la columna fuera de la alineación, provocando un aumento da curvatura da columna. Las personas cuyos trabajos requieren estar sentadas durante largos períodos de tiempo pueden tener más probabilidades de desarrollar hiperlordosis.
  • Obesidade: La obesidad conduce a la acumulación de exceso de grasa en el abdomen y las nalgas. Esto ejerce una presión adicional sobre la parte inferior de la espalda, o que pode facer que a columna lumbar se curve en forma de C.
  • Inactividade: además de aumentar el riesgo de obesidad, la inactividad puede debilitar los músculos centrales alrededor del tronco y la pelvis. O Múcans débiles son menos capaces de sostener la columna, o que fai que a columna se curve demasiado.
  • condicións da columna vertebral: nalgúns casos, A hiperlordose pode ser o resultado doutros problemas da columna vertebral, como escoliose, estás estudando.

Diagnóstico y Tratamiento

La espondilolistesis puede ser difícil de diagnosticar debido a la gran variación en la curvatura normal de la parte inferior de la columna (curvatura lumbar). Las radiografías pueden ayudar a medir la curvatura de la columna, pero su médico ordenará una resonancia magnética o una tomografía computarizada para descartar una anomalía en los tejidos blandos que sea la causa de la hiperlordosis.

Su cirujano ortopédico puede comenzar recetando medicamentos antiinflamatorios y analgésicos.
O tratamento a longo prazo depende da causa. Si la hiperlordosis está relacionada con un problema estructural en la columna, es posible que necesite una remisión a un fisioterapeuta o especialista en espalda. Xa que a obesidade pode ser un factor contribuínte, pode ter que facer unha dieta para perder peso. Isto pode incluír terapia física: ejercicios de estiramiento para ayudar a fortalecer los músculos centrales y, Así, mellorar a postura.

Exercicios para a hiperlordose

Algúns exercicios teñen moitos efectos positivos sobre a curvatura da columna inferior., la fuerza de los músculos de la espalda y el dolor lumbar crónico.

Se fai exercicio constantemente durante 60 minutos tres días a la semana, facendo diferentes tipos de exercicios, le ayudará a estabilizar la zona lumbar, reforzar o músculos de la espalda y aumentar la flexibilidad de la columna.

despoisés de dos semanas, debería notar una reducción en el dolor de espalda, comoí como un aumento en la fuerza y ​​flexibilidad de los músculos de la espalda baja.

Los ejercicios pueden incluir los siguientes ejercicios de estabilización lumbar:

  • Posición sentada: Acuéstese boca arriba y doble las rodillas en un áángulo de 90 graos cos pés no chan. Cruza os brazos diante do peito, levantar o tronco para tocar as coxas e baixar o tronco de forma constante cara ao chan.
  • Superman: Acuéstese boca abajo, cos brazos estendidos diante de ti. Levante os brazos, pernas e peito fóra do chan ao mesmo tempo. Mantén la posición durante dos segundos mientras exhalas. A continuación, baixa lentamente os brazos, pernas e peito ao inspirar.
  • Levante os brazos e as pernas catro veces: arrodíllese en el suelo, inclínese hacia adelante, baixa as mans. Manteña os xeonllos paralelos ás cadeiras e coloque as mans directamente debaixo dos ombreiros. Ó mesmo tempo, levanta un brazo e estende a perna oposta para que estea en liña coa túa columna. Vuelve a la posicióinicial n.
  • agacharse:rese con los pies separados al ancho de los hombros. Estende os brazos diante de ti e entrelaza as mans. Desexar, baixa o corpo coma se estiveses sentado nunha cadeira imaxinaria. Sigue bajando hasta que tus muslos estén lo más paralelos posible al suelo. Mantenga las rodillas y los tobillos en línea recta. Empuje los talones de vuelta a la posición original.
  • flexións inversas:ngase en cuclillas frente a usted e inclínese hacia atrás. Su espalda debe estar en un áángulo de 45 graos do chan. Coloque as mans aos lados coas palmas cara abaixo. Tus brazos deben estar alineados con tus hombros y ligeramente detrás de tus caderas. Mire o teito e levante as cadeiras mentres pon o peso sobre as mans e os talóns.. Párate derecho y mantén tu cuerpo recto. Mantenga esta posición duradeiro 10 a 15 segundos antes de baixar.
  • Flexións de antebrazo: coloque os antebrazos e os xeonllos no chan, ancho dos ombreiros separados. Asegúrese de que sus codos y hombros estén a línea recta y que sus antebrazos estén a línea recta. Levanta las rodillas del suelo y empuja las piernas hacia atrás para extender todo el cuerpo. Mira hacia abajo para verificar que tu cuello esté alineado con el resto de tu columna. Mantenga esta posición duradeiro 10-15 segundos.
  • Apreta as cadeiras: Acuéstese boca arriba y doble las rodillas, manteniendo los pies separados al ancho de las caderas y los talones a unos centímetros de las nalgas. Coloca os brazos aos teus lados, coas mans preto das cadeiras. Aprieta los glúteos y empuja con los talones para levantar las caderas. Trate de crear una línea diagonal a lo largo de su cuerpo, desde os ombreiros ata os xeonllos. Mantén esta posición duradeiro 2 O 3 segundos antes de baixar lentamente.