Mielitis Transversa

Trastorno neurológico Mielitis Transversa

Mielite transversal es un trastorno neurolóxico asociado con la inflamación do méxogo da columna vertebral. “Mielitissignifica inflamación do médula espinal yTransversase refiere al hecho de que se ve afectada toda la sección transversal del segmento respectivo de la méxogo da columna vertebral.

Pertenece a un grupo de trastornos neuro inmunolóxicos. A inflamaciónón no médula espinal conduce a la desmielinización e reduce la función nervioso. Como resultado, pacientes padecen trastornos sensoriais, ou motores vexetativos.

A mielite é unha enfermidade rara dos nervios, que se produce principalmente entre as idades de 10 a 19 años y de 30 a 49 años. Homes e mulleres vense afectados por igual. A inflamaciónón do mémedula espiñal taménén ocurre en animales.

La mielina juega un papel importante en la transmisión de señales oéctricas en el sistema nervioso central. No caso da Mielite Transversa, la velocidad de transmisión se reduce significativamente. Esta é unha enfermidade relativamente rara.

Conoce más sobre esta enfermedad, aquíí te diremos sus principales causas, diagnóstico, síntomas, tratamento e complicacións. Esta enfermidade pode comezar a calquera idade, por eso es importante saber de ella y reconocer sus principales características.

Índice

Causas da mielite transversal

La mielitis puede ocurrir individualmente o en relación con otras enfermedades. Nos casos en que a enfermidade ocorre só e sen unha causa recoñecible, fálase de casos idiopáticos. Una activación anormal del sistema inmune, que luego se dirige contra la méxogo da columna vertebral, parece ser o responsable diso.

Una Mielitis Transversa a menudo se desarrolla en relación con infecciones bacterianas o virales, como a varicela, sarampión, rubéola, paperas e influenza. Los patógenos dañan la méxogo da columna vertebral al penetrar directamente allí.

Polio, el herpes zoster y el virus del VIH también pueden causar mielitis. Además de los patógenos bacterianos como mycoplasma pneumoniae, Enfermidade de Lyme, sífilis y tuberculosis. Las vacunas también pueden provocar mielitis e fálase de mielite posvacinal, que aumenta después de colocar las vacunas contra la rabia y la fiebre tifoidea.

Este trastorno neurológico rara vez ocurre junto con enfermedades autoinmunes como la sarcoidosis o la esclerosis múltiple. Además, A mielite transversal pode deberse a trombose da arteria espiñal, ya que las arterias espinales son responsables de suministrar sangre a la méxogo da columna vertebral.

Diagnóstico

Debido a la rareza de la enfermedad y la variedad de síntomas, o diagnósticoóstico a menudo es un desafío para los méconsellos, que comienza con el historial médico y un examen físico en profundidad.

Diagnóstico da Mielite Transversa

En xeral, un historial médico y un examen físico realizado por el médico o especialista en el hospital aún no proporcionan indicaciones claras de mielitis o las causas del daño a la méxogo da columna vertebral.

O resonancia magnética de la médula espinal y el cerebro es el método de elección para detectar la inflamación característica de la Mielitis Transversa y descartar otras causas de los síntomas, como tumores, discos herniados u otras enfermedades neurológuay.

Si la resonancia magnética no permite un diagnóstico claro, a mielografía. Este es un examen de rayos X en el que se inyecta un medio de contraste durante una punción lumbar. Los análisis de sangre y el análisis del líquido cefalorraquídeo se utilizan para detectar signos de inflamación y descartar otras enfermedades.

O curso da enfermidade depende en gran medida das circunstancias do caso individual.. Se o tratamento é oportuno, la mayoría de los pacientes se recuperarán por completo. Con todo, a recuperaciónón es prolongada y puede llevar meses o años.

ntomas de la Mielitis Transversa

O síntomas de la Mielitis Transversa dependen en gran medida del área afectada de la méxogo da columna vertebral. Los primeros síntomas aparecen en cuestión de horas o semanas despoisés del inicio de la enfermedad.

O síntomas pueden ser muy diferentes. La localización de la inflamación en particular es responsable del cuadro clínico. Es importante para los síntomas, el nivel afectado de la médula espinal y en qué medida se dañan las células nerviosas y la corteza de mielina.

En preto da metade dos afectados, a inflamaciónón alcanza su pico dentro del primer día. As queixas xorden porque as hai neuronas motoras na columna vertebral, que xa non poden desempeñar correctamente o seu traballo.

Cuando se altera el intercambio de información entre la periferia del cuerpo, como os membros e o cerebro. As persoas afectadas padecen trastornos emocionais e dor nas costas.

debilidade das pernas

Se o curso é grave, la vejiga y el recto funcionarán mal. O primeiro sinal de mielite transversal adoita ser a sensación creciente de debilidad en las piernas. La debilidad también puede ocurrir ocasionalmente en los brazos. Hay una pérdida de sensibilidad debajo del segmento afectado de la méxogo da columna vertebral.

Las disfunciones sexuales a menudo se observan en relación con esta enfermedad. Con formas severas, debilidade muscular faise paraplejia o parálisis espástica. hipersensibilidad al fríO, calor e tacto, espaguetesén son síntomas comunes de esta enfermedad.

Tratamento

El tratamiento exitoso de la enfermedad depende en gran medida de la rapidez de su diagnóstico. O corticoides se usan típicamente para tratar la inflamación do médula espinal en pacientes con Mielitis Transversa.

O intercambio de plasma usado como un tratamento para suprimir o sistema inmunitario. A rehabilitaciónón, especialmente o fisioterapia, É fundamental. Los pacientes deben prepararse para un programa de rehabilitación que coincida con el del daño medular.

Una fase de rehabilitación intensiva sigue después de la finalización do terapia farmacolóxica aguda. La terapia de regeneración se centra principalmente en la curación del daño medular y la rehabilitación física.

Espaguetesén la fisioterapia se utiliza para contrarrestar la debilidad muscular, la espasticidad y la falta de coordinación. Nalgúns casos, se utiliza fisioterapia con tratamientos térmicos y baños contra el dolor y las deficiencias motoras. Muchos pacientes sufren de estrés mental, como ansiedad y depresión. Aquíí o médico aconseja ayuda psicolóxica adicional.

Complicacións

Complicacións da mielite transversal

Si la Mielitis Transversa se deja sin tratamiento durante un período largo de tiempo, Pode causar complicacións graves. Primero aparecerán trastornos emocionales y el dolor de espalda se incrementará. Espaguetesén comenzará un mal funcionamiento de la vejiga urinaria y el recto.

Co aumento da enfermidade, la sensación de debilidad en las piernas se hará más aguda causando trastornos graves do movemento. En casos illados, este síntoma también ocurre en los brazos. Un avance negativo puede causar parálisis espástica hasta paraplejia.