Mareo cervical

Mareo cervical, vértigo cervical o mareo cervicogénico se puede definir como el vértigo causado por las posturas del cuello, puede atribuirse a cambios fisiopatológicos en el oído interno, la cabeza o la región del cuello.

El mareo cervical es el vértigo causado por las posturas del cuello

Esta condiciónón se describe mejor como mareo que se produce cuando se mueve el cuello. Aínda que hai diferentes razóns para que unha persoa sufra mareos cervical, en case todos os casos, la afección incluye Dor de pescozo.

La sensación de inestabilidad también puede ser causado por un trastorno de origen cervical

Con mareo cervical, una persona siente que el mundo está girando a su alrededor. Es fácil entender cómo esta condición puede afectar la sensación de equilibrio y concentración. Con todo, o mareo cervical non debe confundirse con mareo auditivo.

Veamos de manera más detallada las causas frecuentes, o síntomas, diagnóstico, tratamentos e algúns exercicios de ioga que nos axudarán no manexo dos mareos cervicais.

Índice

Causas do mareo cervical

El mareo cervical a menudo es el resultado de una lesión en la cabeza, trauma na columna vertebral, posturas, latigazo e trastornos cervicais, que interrumpen la alineación de la cabeza y el cuello.

El mareo cervical es el resultado de una lesión en la cabeza

El vértigo cervical no es fácil de diagnosticar porque existen varias causas para ello. Dentro de las razones más comunes por las que las personas sufren este tipo de mareos, Lesteán:

  • Trauma como un latigazo, esto podría causar cambios en el flujo sanguíneo a través de las arterias que alimentan el tronco cerebral
  • Artrite dexenerativa do pescozo e artrite reumatoide
  • Dolor crónico que altera el movimiento del cuello
  • Obstrucción o bloqueo de las arterias en el cuello por endurecimiento o desgarro
  • Espondilose cervical, que provoca o Vévértebras e os discos no pescozo desgastan co paso do tempo
  • Rotura da arteria vertebral, debido ao sobreestiramento
  • Platybasia o anormalidad en la base del cráneo
  • Rotura de la manga de la raíz cervical. Isto cando se rompe a capa externa dura dun disco na columna vertebral

ntomas frecuentes

El desequilibrio es uno de los principales síntomas del mareo cervical. Con todo, espaguetesén puede ser un signo de muchos problemas de salud diferentes. Algunos síntomas que debemos tener en cuenta son:

  • El desequilibrio es uno de los síntomas del mareo cervicalSensaciónón de giro del entorno circundante
  • Dor de cabeza e pescozo
  • Náuseas y vómitos
  • rdida de equilibrio al caminar, érguese e séntese.
  • Dolor en el oído y tinnitus caracterizado por zumbidos, silbidos u otros ruidos originados en el oído o la cabeza
  • Difícil de enfocar
  • Trastornos visuais ao mover a cabeza, manchas en el campo de visión y pérdida de visión en la mitad del campo visual
  • Sensaciónón de debilidad

O síntomas generalmente se agravan al pararse de repente, durante los movimientos rápidos del cuello, el ejercicio fífísico, tose e mesmo estornudar.

O mareo pode durar minutos ou horas. Se a dor no pescozo diminúe, el mareo también puede comenzar a disminuir. O síntomas pueden empeorar después do exercicio, movimientos rápidos y, ás veces, estornudar.

Diagnóstico

O diagnósticoóstico preciso del mareo cervical es posible principalmente solo mediante el descarte de otras causas, Que: neurite vestibular, tumores, enfermidades autoinmunes, BPPV, Enfermidade de Meniere, el vértigo central y el vértigo psicóxeno.

Mareo cervical asociado a lesións na cabeza e no pescozo, como el vértigo postraumático, la lesión por latigazo o la artritis grave deben tenerse definitivamente en cuenta durante el diagnóstico.

Estas son algunas de las pruebas que se usan para el diagnóstico del mareo cervical:

  • Diagnóstico preciso del mareo cervicalresonancia magnéticaética del cuello
  • MRA (angiografía por resonancia magnética)
  • Angiografía vertebral
  • Ecografía Doppler Vertebral
  • Radiografía de flexión-extensión de la columna cervical
  • Fluoroscopia
  • Probas potenciais evocadas (mide la médula espinal y las vías cerebrales en el sistema nervioso)
  • Posturografía dinámica (proba de control de equilibrio)
  • Audiograma (examen de audición)

Diagnosticar el vértigo cervical puede ser difícil. O Médicos deberán eliminar otras posibles causas de vértigo cervical con síntomas similares.

Tratamentos

tratamento do mareo cervical El tratamiento del mareo cervical se puede lograr con terapia física. El manejo quirúrgico del vértigo cervical generalmente se realiza mediante complejas maniobras de fusión.

En moitos casos, el tratamiento para el mareo cervical puede ser tan simple como la aplicación de bolsas frío y calor, exercicios de masaxe e estiramento.

La terapia manual ha sido una adición reciente que se ha demostrado que es de mucha ayuda. Los quiroprácticos recomiendan sesiones terapéuticas para mejorar el rango de movimiento del cuello y su equilibrio.

O tratamento do mareo cervical depende da causa. La mejoría puede sentirse después de realizar los ejercicios o con una combinación de ejercicio y medicamentos.

El tratamiento médico incluye el uso de relajantes musculares, analésicos, medicamentos contra el mareo y para reducir la opresiónon no pescozo.

3 exercicios de ioga para tratar o mareo cervical

Existen ejercicios específicos que pueden ayudar a mejorar los síntomas del mareo cervical. Debemos lembralo antes de comezar calquera rutina de exercicios, temos que consultar cun especialista.

Teña en conta que un pouco de mareo con estes exercicios é normal ao principio. Se tes dor ou te sentes moi mal, debe parar. Se recomienda una hora completa de estos ejercicios cada día, cun descanso de aproximadamente cinco minutos entre sesións.

Es importante que tenga mucho espacio para realizar los ejercicios y despejar el área de cualquier objeto que pueda causar lesiones en caso de que pierda el equilibrio. Ter a alguén contigo é unha boa medida de seguridade.

1.- Balasana o pose de niño

Balasana o pose de niño, para tratar o mareo cervical

Colócate en tus cuatro patas. Agora, xunta os pés mentres amplía os xeonllos. Descansa o abdome nas coxas e as nádegas nos pés. Pon a testa no chan.

Trae os teus brazos ao teu redor, xunto ás túas pernas. Podes apoiar os teus pés coas palmas das mans. Mantén la postura durante unos minutos.

2.- Viparita Karani ou pernas ata a parede

Viparita Karani, para tratar o mareo cervical

ntate en una pared y levante las piernas con el soporte de la pared. Acuéstate suavemente y estira tus brazos hacia los lados, doblándolos en los codos para parecerse a un cactus.

Coloca as palmas das mans cara arriba. Una vez que te sientas cóxeito, pecha os ollos e respira longa e profundamente. Suelta después de unos minutos.

3.- Shavasana o pose de cadáver

Shavasana para tratar o mareo cervical

Acuéestado boca arriba, coas palmas das mans descansando ao teu lado, buscando. Ponte cómodo y asegúrate de que tu cuerpo esté en línea recta.

Cierra los ojos y concéntrate en todas y cada una de las partes de tu cuerpo. Fai respiracións profundas e limpadoras. Entra en un estado meditativo, pero procura non durmir.