Espondilose cervical: dolor en el hueso del cuello

a dor no hueso del cuello se conoce como espondilosis cervical osteoartritis de cuello. El dolor en el hueso del cuello es algo muy común y puede venir provocado por una gran cantidad de razones y causas, y se relaciona habitualmente con el envejecimiento.

Como sucede con el resto del cuerpo, los huesos del cuello, é dicir, da columna vertebral, se degeneran de forma lenta a medida que se envejece. Esto con frecuencia lleva a la artrosis u osteoartritis. Isto última, no pescozo, se llama espondilosis cervical.

La espondilosis cervical es la degeneración de las articulaciones en el cuello. La condición parece con más frecuencia a medida que las personas envejecen. Más do 85% de xente por riba 60 años se encuentran afectadas por ello.

Aunque es una forma de artrosis, la espondilosis cervical habitualmente no se transforma en una enfermedad incapacitante o paralizante. Comprender la estructura de la columna y cómo funciona esta puede ayudarlo a comprender mejor la espondilosis cervical. A continuaciónón te explicamos todo lo que debes saber sobre el dolor en el hueso del cuello.

Índice

Causa da espondilose cervical

En la columna puede aparecer osteoartritis a medida que el disco degenera y pierde el contenido de agua. En el caso de niños y adultos jóti chegas, los discos cuentan con un alto contenido de agua. Con el envejecimiento, los discos comienzan a secarse y se debilitan, un problema que genera aplastamiento o colapso de los espacios de los discos y pérdida de altura en el caso de los espacios discales.

A medida que las superficies articulares experimentan una mayor presión, estas también comienzan a degenerarse y desarrollan osteoatritis, al igual que sucede en otras articulaciones como la cadera o la rodilla. El cartílago que cubre y protege las articulaciones se desgasta.

En aquellos casos en los que el cartílago de desgasta por completo, esto puede llevar a que se produzca una fricción hueso contra hueso. Para compensar la pérdida de cartílago, su cuerpo puede responder generando hueso nuevo en las superficies articulares para ayudar a dar soporte a las vévértebras. Aínda que o tecido se desgasta, non hai nervios que poidan percibir e transmitir a dor., este crecimiento adicional puede llegar a reducir el espacio por donde pasan los nervios o estenosis.

Factores de risco

Hay diferentes factores de riesgo que incrementan el riesgo de dolor en el hueso del cuello espondilosis cervical. Todos los siguientes factores de riesgo están vinculados a un mayor riesgo de dolor de cuello y son:

  • Genética. Si la familia tiene historial de dolor en el hueso del cuello.
  • fumando. Lesteá vinculado claramente al incremento del dolor de cuello.
  • Ocupación. Trabajos en los que hay que realizar muchos movimientos de cuello y labores sobre su cabeza.
  • Salud mental. Cuestiones de salud mental, como depresión, ansiedad
  • Lesiones/traumas. Como lesiones laborales, accidentes de automóvontade, etcétera.

ntomas de la espondilosis cervical

El dolor que viene provocado por la espondilosis cervical puede ser leve o severo. El dolor en ocasiones empeora cuando la persona mira hacia arriba o hacia abajo durante un tiempo largo o con actividades como conducir vehículos o leer un libro, entre otras actividades. Espaguetesén mejora con el reposo o en aquellos casos en los que la persona se acuesta.

ademáis, hay una serie de síntomas adicionales que incluyen, entre outros, O seguinte:

  • Dor e rixidez no pescozo que poden empeorar coa actividade
  • Dificultade para camiñar, pérdida del equilibrio o debilidad en las piernas o manos
  • Dormecemento e debilidade nos brazos, mans e dedos
  • Dores de cabeza
  • Espasmos musculares no pescozo e os ombreiros
  • Sonidos y sensaciones de crepitación o crujido en el cuello con el movimiento.

Examen méeu digo

Determinar la fuente del dolor es fundamental para recomendar el tratamiento adecuado y la rehabilitación. Polo tanto, es necesario un examen integral para determinar la cusa por la cual se produce dolor en el hueso del cuello.

O médico se encargará de hacer una historia completa de las dificultades que la persona tiene con su cuello. Su médico puede preguntarle acerca de otras lesiones o enfermedades que hayan tenido lugar en el cuello.

Un examen físico completo incluirá ombreiros, pescozo, brazos y con frecuencia también sus piernas. Os exámenes pueden incluir sensación táctil, reflexos, forza, flexibilidade de pescozo e brazo, flujo de sangre y también la forma en la que se camina.

Exámenes

O médico puede complementar su evaluación con exámenes de sangre, e se é necesario, consultar con médicos especialistas. Otros exámenes que pueden ayudar al médico a confirmar su diagnóstico, como son os seguintes:

Radiografícomo

Los estudios de radiografías se piden como primer paso en la imagenología de la columna. Las radiografías mostrarán cambios por envejecimiento, comoérdida de altura de los discos o protuberancias óseas.

Imagenología de Resonancia Magnética (resonancia magnética)

Este estudio se encarga de crear imágenes mejores de los tejidos blandos, coma os nervios,. múcans, discos y méxogo da columna vertebral.

Mielografía

Se trata de un estudio de rayos-X específico que involucra la inyección de una tinta o material de contraste en el conducto raquídeo. Estos permiten una evaluación cuidadosa del conducto raquídeo y las raíces de los nervios

Escánerío informatizado (CT)

Es un estudio de rayos-X especializado permite una evaluación cuidadosa del hueso y el canal de la méxogo da columna vertebral.

Electromiografía (EMG)

Los estudios de conducción nerviosa y electromiografía pueden ser realizados por otro médico para tratar así de buscar pinzamientos o daños en los nervios.

Tratamento da dor dos ósos do pescozo

Para facer fronte ao problema da espondilose cervical ou da dor ósea do pescozo, é posible recorrer a diferentes tipos de tratamentos. Entre ellos se cuentan tratamientos no quirúrxicos como terapia física, medicinas, colares suaves, xeo ou calor ou outras modalidades, inxeccións de corticoides, bloqueo epidural cervical o bloqueo de la superficie articular cervical o el bloqueo de rama medial o interna y ablación por radiofrecuencia.

ademáis, espaguetesén se puede recurrir a tratamientos quirúrxicos, si bien es poco habitual que las personas que solo tienen espondilosis cervical y dolor de cuello sean tratadas con cirugía.