A dor no pescozo afecta as articulacións e os discos

El dolor cervical es una condición comoún relacionada con la edad que afecta las articulaciones y los disco en el cuello. Se desarrolla como consecuencia del desgaste del cartílago y los huesos que se localizan en la columna cervical y que se extienden al cuello. Si bien es cierto que esta condición es en gran parte debido a la edad, espaguetesén es un hecho que puede ser ocasionada por otros factores.

Se calcula que más do 85% de xente por riba 60 años, padecen esta condición, aunque muchas de ellas jamas experimentan síntomas. Nalgunhas persoas, é condición puede ocasionar dolor y rigidez severa, Con todo, moitas persoas que a padecen poden desenvolver as súas actividades diarias con normalidade.

dor cervical

Desafortunadamente los huesos y el cartílago protector en el cuello, son propensos ao desgaste, que pode provocar dor no pescozo, generando a su vez una condición que se conoce como espondilosis cervical. As posibles causas desta enfermidade inclúen espolones óseos, que son crecimientos de hueso que se dan como resultado del intento del cuerpo por hacer crecer hueso adicional para hacer más fuerte la columna vertebral.

Con todo, É hueso adicional puede ejercer presión sobre áreas delicadas de la columna vertebral, como el caso de la médula espinal y los nervios, todo o que ao final resulta en dor. El problema también puede ser originado por discos espiñais deshidratados. Neste caso, os ósos da columna teñen discos entre eles, los cuales son como gruesos cojines que absorben los golpes de elevación, los giros y otros movimientos.

dolor-cervical

El material de gel dentro de estos discos puede secarse con el tiempo, haciendo que las vertebras de la columna rocen entre si, xerando dor. Esta condición puede comenzar a partir de los 40 años en adelante, aunque no es lo único que puede generar el dolor cervical ya que los discos espinales también pueden desarrollar grietas que provocan la fuga de este material de relleno interno. Ó mesmo tempo, el material puede ejercer presión sobre la médula espinal y los nervios, dando como resultados ntomas que incluyen ciática y adormecimiento del brazo.

Espaguetesén es un hecho que si se ha tenido una esteónon no pescozo, por exemplo, una caída o un choque en el coche, isto pode acelerar o proceso de envellecemento. Respecto ao rixidez dos ligamentos, É importante dicir que as fortes cordas que conectan os ósos da columna vertebral entre si, pueden llegar a ser incluso mucho más rígidos con el paso del tiempo. Esto afecta directamente el movimiento del cuello y hace que esa zona en particular se sienta más apretada.

Se falamos de factor de risco, o más grande es el envejecimiento. É dicir, A dor no pescozo desenvólvese como resultado dos cambios nas articulacións do pescozo a medida que se envellece. Hernia discal, la deshidratación de los discos, y los espolones óseos, son todas as condicións derivadas do envellecemento.

Diferentes factores de o envellecemento pode afectar o risco de dor no pescozo, incluíndo, lesións no pescozo, actividades relacionadas con el trabajo que ponen tensión adicional sobre el cuello, estar con sobrepeso e inactivo, factores genéticos y el habito de fumar.