Exercicios para protuberancias do disco lumbar

Exercicios para protuberancias do disco lumbar

Como sabes, tu columna vertebral lumbar tiene cinco vértebras que tienen cada una de ellas un disco que parece más o menos una almohadilla de gel, esta parte específica de la columna es la que se encarga de soportar la espalda baja. Por suposto para conseguilo, estos discos son un poco más grandes que el resto de los de la columna, Pois incluso serven para darche apoio cando estás levantando cousas pesadas ou cando xiras a cintura con forza..

El caso es que esta región tiene discos es bastante fuerte, pero iso non significa que o material dentro - que se asemella a almofadas de xel- es suave y en ocasiones ante la fuerza puede empujar poco a poco hacia el disco hasta crear bultos o incluso hernia discal que xa sabemos; estas cosas pueden pasar por hacer mucha fuerza o incluso por algún accidente, pero o importante é que unha protuberancia do disco lumbar pódese curar con descanso suficiente e cos exercicios axeitados que che mostraremos.

Índice

todo McKenzie

É métodos é moi eficaz, ya que ha sido especialmente desarrollado para que las personas con protuberancias de discos lumbares puedan poco a poco hacer que el material del disco que se ha dislocado pueda regresar a su lugar y así arreglar el problema.

El primero de los ejercicios se puede llamar inclinación sobre las paredes y es bastante sencillo de hacer: sólo tienes que pararte al lado de una pared más o menos a unos 30 O 40 cm de distancia dela, especificacióníficamente tiene que ser dejando la pared a tu lado izquierdo y el ejercicio es sencillo, tes que manter os pés quietos no lugar onde estás, pero chega a tocar a parede co brazo esquerdo.

Tienes que mantener esa posición al menos 15 segundos y asegúrate de que tus piernas están rectas, para que o exercicio funcione, non as poña en diagonal cara á parede; podes repetir este exercicio polo menos tres veces, es sencillo y te ayudará mucho.

blate hacia atrás

Este é outro exercicio que pode percorrer un longo camiño para desfacerse dunha protuberancia do disco lumbar., Ben, xa sabemos que, xeralmente, dobrarse demasiado cara adiante e esforzarse ao mesmo tempo pode provocar unha protuberancia do disco lumbar., entonces en este caso será totalmente lo contrario, ayudará a resolver el problema.

Acuéstate boca abajo sobre todo mi pecho y pon tus manos a la altura de tus hombros, case coma se foses comezar a facer flexións, claro que o resto do teu corpo ten que estar ben estirado; ahora poco a poco empuja con los brazos hacia atrás para que tu espalda vaya siendo un poco arqueada y se vaya estirando, cuando llegues al punto máximo mantén 15 segundos esa posición.

Estes son sólo dos ejercicios te pueden ayudar realmente muchísimo a mejorar los problemas con tu columna, prácticalos a diario.