Como aliviar a dor dun choque de cadeira

Un dolor en la cadera puede llegar a ser un pinzamiento femoroacetabular que el resultado del roce de los huesos de la cadera entre sí. Se non se trata, a enfermidade pode empeorar e aumentar a dor, además de empeorar el dolor, reducir la movilidad e incluso llegar a necesitar cirugía.

Índice

¿Nisoé consiste el pinzamiento de cadera?

pinzamento femoroacetabularchoque de cadeira, es una anomalía en la morfología ósea de la articulación cadeira, que puede dañar las partes blandas de la zona y limitar el movimiento rotatorio. Esta articulación se encuentra compuesta por dos piezas óseas, la cabeza del fémur y el acetábulo, y el pinzamiento se produce cuando estos no encajan bien en la articulación.

Con motivo de esta restricción en el movimiento, con a el cartílago y puede provocar dolor y artritis en adultos jóti chegas. Por isto, o paciente podeía necesitar la implantación de una prótesis antes de los 50 años.

Tipos de choque de cadeira

Existen diferentes tipos de choque de cadeira, dependiendo de dónde se ubique la alteración de la forma del hueso, sendo capaz de distinguir entre:

  • Empuñadura CAM: cuando la malformación se encuentra en la unión de cuello-cabeza del fémur.
  • Agarre PINCER: cuando el reborde acetabular es muy prominente o la cabeza femoral está muy profunda en la pelvis.
  • Empuñadura mixta: Cuando es una combinación entre ambos.

Causas do choque de cadeira

causas do choque de cadeira Poden ser causados ​​por diferentes condicións, como a enfermidade de Perthes, a epifisiolise, la displasia congénita de cadera, traumatismos previos no pescozo femoral e actividades de alta intensidade na adolescencia.

ademáis, existe una predisposición xenética, é dicir, que existen personas en las quee de manera anatómica su cadera, Lesteá predispuesta a sufrir este tipo de pinzamiento ya que presenta diferentes deformidades.

Esta malformación provoca que el movimiento a realizar no sea óptimo, y acabe provocando fricción con el cartílago, que se deteriora co paso do tempo. Si no se trata a tiempo el problema puede acabar derivando en una artrose de cadeira precoz.

ntomas del pinzamiento de cadera

En lo que respecta a los síntomas del pinzamiento de cadera, atopámonos coa posibilidade de que, dende a adolescencia, o paciente pode notar limitacións na súa actividade e rango de movemento, con algunhas dificultades para flexionar e xirar a perna cara a dentro.

Uno de los principales síntomas que suele estar asociado a los pacientes que la padecen es dor na zona da cadeira, ás veces irradiando na ingle e na parte frontal da coxa. De feito, hay quienes aseguran tener incluso dor ao camiñar ou moverse, e pode darse o caso de que a cadeira faga ruídos en forma de crujidos ou clics. Moitas veces é unha dor limitante, que aparece de manera súbita y que limita las actividades del día a día y del propio ejercicio físico.

Tratamento da cadeira

Una vez que se realiza el correspondiente diagnóstico y se confirma que el paciente sufre un choque de cadeira, se debe tener presente el nivel de gravedad de la lesión, ya que será la que determine el tratamiento más apropiado a seguir. En xeral, las opciones varían entre el control con medicación e fisioterapia, neses casos leves, ata que a cirurxíaía en los más severos.

En aquellas ocasiones en las que la lesión sea leve y a dor non limita, la mejor opción, e polo que defenden a maioría dos especialistas, pasa por llevar a cabo un tratamento conservador. Para iso, recorre ao uso de antiinflamatorio e fisioterapia, para reducir a dor, reforzar o múséculos lumbares, abdominais e flexores da cadeira, e modificar os patróns de movemento durante o paseo e diferentes actividades da vida diaria.

En aquellos casos leves de evolución lenta también es posible llevar a cabo infiltraciones intraarticulares con áácido hialurónicoónico y corticoides. Con todo, nas ocasións nas que atopamos que as lesións son graves e importantes, no quedará otro remedio que llevar a cabo una intervención queroúrxica para tratar de resolver o problema do choque de cadeira.

A operaciónón del pinzamiento de cadera

como xa mencionamos, o intervención queroúrxica para tratar el choque de cadeira solo se dará en aquellos casos en los que el paciente esté sufriendo esta lesión en un nivel de gravedad, iso é limitante, y que no se pueda solucionar a través de un tratamiento conservador basado en antiinflamatorios, fisioterapia ou infiltracións.

A operaciónón lleva asociadas las complicaciones habituales derivadas de toda intervención queroúrxica, pero en este caso también hay otros problemas a la hora de pasar por el quirófano para sustituir la cadera artrósica por un injerto metálico.

O primeiro deles é iso las prótesis necesitan un recambio una vez pasados unos años, y que dependiendo del desgaste al que se someta a las mismas puede llegar a hacer que haya que hacer una nueva intervención para sustituirla pasados Entre 10 e 15 años de uso do elemento. Isto significa que, cuando se hace la intervención en edades tempranas, el paciente se vea con el inconveniente de tener que pasar por el quirófano en varias ocasiones a lo largo de su vida para hacer frente a este problema, con todos os inconvenientes que isto supón.

Por se isto fose pouco, la colocación de este dispositivo condiciona los hábitos de vida del paciente, desde hacer ejercicio o coger peso hasta acciones tan habituales y necesarias para nuestro día a día como levantarse, deitarse ou camiñar, todo ello para tratar de que dure lo máximo posible y que no de origen a la aparición de fracturas o fisuras óseas, ou luxacións.

Por esta razón, tal y como sucede con cualquier otro problema de esta índoleun diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado es clave para reducir su incidencia y los efectos que el pinzamiento de cadera puede ocasionar a largo plazo.