Mal au dos

En la literatura científica se han escrito sobre muchas investigaciones realizadas, qui tentent de répondre à des questions sur le fonctionnement du corps humain dans son ensemble. Entre los diversos temas se encuentra el dolor y cuales son las posibles patologías que lo producen, être le mal de dos un sujet d'étude.

La dorsalgia es una rara enfermedad típica de la columna vertebral.

Indice

¿Qué es la dorsalgia?

La dorsalgia es una rara enfermedad típica de la columna vertebral. Elle se manifeste par la présence de douleurs au centre du dos, entre las vértebras D1 a la D12. Cette conditionón puede producirse en la estructura musculoesquelétique (vévertèbres, travers de porc, múmuscles et tendons), o por enfermedades que afectan a los óles organes internes (corazón, pulmones o el hílit).

Lors de la recherche de maux de dos, aparecen muchas publicaciones citando que probablemente se trata de un dolor mecánico y que se presenta raras veces a partir de la adolescencia hasta etapas posteriores de la vida.

La colonne vertébrale est composée de quatre régions. La colonne cervicale est située au niveau du cou, dans la partie supérieure du dos la colonne vertébrale thoracique, en la espalda baja la columna lumbar y culmina con la región sacré.

El dolor en la regióMilieu du dos, c'est rare. A veces la dorsalgia es la extensión de un dolor cervical lumbar y puede ser producido por patologías de índole cróNico.

Spaghettién se asocia con dos patologícomme: lombalgie (douleur localisée dans le bas du dos) que es un trastorno común que afecta los músculos y huesos de la espalda, et cervicalgie (dolor localizado en la región cervical de la columna vertebral) qui se produit dans le cou et peut durer quelques semaines.

Types de maux de dos

Rímaison. Elle survient chez les personnes âgées souffrant de arthrose.

Souple. Elle est due à la faible courbure du dos et à l'insuffisance (diminuerón) de ligament musculaire.

MecáNick. Son dolores de día y se presenta durante la actividad física.

Inflammatoire. Son dolores más fuertes al final del díla nuit ou la nuit, que disminuyen con los primeros movimientos de la mañil.

ntomas de la dorsalgia

Le síntomes másymptômes fréquents de maux de dos, sont situés dans la partie supérieure du dosLe síntomes másymptômes fréquents de maux de dos, sont situés dans la partie supérieure du dos, entre l'omóplats. Es un dolor frio y constante que tiende a ser crónico y se hace más frecuente a última hora del díune, même se reposer.

Puede empeorar con alguna postura o posición incómode. C'est commeún que el paciente sienta alivio, al presionar con fuerza en la zona donde está presente el dolor. Generalmente es producido por una combinación de causas.

La douleur qui se produit dans le dos peut être unilatérale ou bilatérale. Se tiene una sensación de carga y pesadez y en algunas ocasiones limitaciópas de mouvement.

Diagnostiqueróstico de la dorsalgia

Se procede a realizar una exploración física, évaluer la musculature, os et mobilité de la colonne vertébrale. Esta evaluación puede bastar si se trata de un dolor dorsal que no tenga una causa grave.

Si se observa una deformidad a nivel de las escátorsion, la evaluación debe ser más exhaustiva.

Se recomienda realizar una radiografíune, para estimar el estado del sistema óos de la colonne vertébrale, afin d'observer d'éventuelles déformations des articulations intervertébrales, comme la scoliose. De cette façon, nous pouvons exclure d'éventuels problèmes graves, como algún tumor.

Dans les cas más delicados se sugiere realizar una resonancia magnétique, si l'existence d'un hernie discale, fracturas o anomalícomme congénitas en los huesos.

Causes des maux de dos

Les causes des maux de dos au niveau dorsal, peut être varié:

  • Por mantener malas posturas durante un largo períoreille du temps, surtout pour mode de vie sédentaire
  • Toux répétitive
  • Les causes des maux de dos au niveau dorsal, peut être variévirages serrés
  • expositionón al frio
  • chaîneés continuo
  • Influences émotionnelles
  • Déformations existantes
  • Maladies auto-immunes ou arthrite
  • Hernies discales ou processus dégénératifs du disque
  • Alteraciones cardíacas
  • inflammations
  • Aplastamiento de alguna vértébra (ostéoporose)
  • La presencia de un tumor
  • traumatisme
  • Curvatura dorsal muy marcada
  • Funcionales
  • Trastornos estáticos: déviationón dans la colonne vertébrale
  • Enfermedades reumátics
  • Problemas de estósec
  • Facteurs physiologiquesógicos
  • En surpoids
  • Anxiété

Traitement des maux de dos

  • Normalmente el principal tratamiento para la dorsalgia va dirigido a aliviar el dolor. Euxédico tratante prescribirá médicaments anti-inflammatoires, que producen alivio y una mejoría temporal.
  • Utilisez técnicas de masaje descontracturante, élongation, appliquer de la chaleur sur la zone touchée pour détendre les muscles.
  • Améliorer la posture pour éviter les mauvaises positions, comment devenir voûté.
  • Il existe une variété de traitements instrumentaux tels que le laser.
  • Se aplica tratamiento quirúrgico cuando el caso es severo.
  • Ejercicios físicos que ayudan al movimiento y estiramiento de la zona dorsal.

Recommandations pour aider les patients souffrant de maux de dos (surveillance bajoón  méconseil)

Aumentar la actividad física. La sédentarité est un facteur de risque. Essayez d'effectuer des activités telles que: monter les escaliers ou descendre 30 minutos todos los dícomme.

Practicar algún deporte. Hacer deportes por lo menos dos veces por semana; la nageón est l'un des más recomendados.

Mantener un peso adecuado. La espalda sufre mucho cuando hay un exceso de peso, sobre los discos intervertebrales, sobre todo cuando se intenta mantener el cuerpo en posición verticale.

Corregir la postura. No realizar movimientos bruscos, car éstos pueden provocar la aparición d'une hernie discale.

En position assise. Procurar estar derecho y con los hombros hacia atrás, apoyar la espalda en el espaldar o utilizar un cojín como apoyo.

Al pararse. Si se está debout, mantener una postura lo más derecha posible aún al caminar. L'utilisation de talons hauts produit un déséquilibre et provoque des maux de dos.

Lorsque le poids est chargé. Il ne doit pas pencher en avant, les objets lourds doivent être poussés avant de soulever. Le dos doit être droit, même accroupi, se debe utilizar un cinturón lumbar que mantiene la espalda recta.

En dormant. Les gens passent le 30% du temps au lit, se debe tener un colchón y un jergópas en bon état, le changement est recommandé tous les 8 ô 10 uneños.

La colonne vertébrale du corps humain, a une grande charge importante, a la responsabilité de garder le corps droit, contrôler le mouvement et l'équilibre. Razón por la cual se debe cuidar, mejorando los hábitos de posturas inadecuadas, auí tener un buen funcionamiento a lo largo de la vida y tener un sistema óseo vertebral libre de padecer de dolencias que puedan producir la dorsalgia.