Fonction de la colonne vertébrale

La columna vertebral o espina dorsal comienza en el coxis y termina en el cránéo, formant une seule unité, un solo órgano vertical. Cela implique que lorsque nous ressentons une gêne, douleur ou problème quelque part dans la colonne vertébrale, il est obligatoire de revoir l'ensemble en général.

Indice

fonctions de la colonne vertébrale

Es el sostén principal de cuerpo humano y del cránéo, ayuda a sujetar el peso total del mismo y a proteger la méjeu de la colonne vertébrale. Los huesos que componen la columna son las vértebras que convierten a la espina dorsal en un conjunto articulado.

La columna permite al ser humano la posición erecta y el desplazamiento en vertical (debout).

Les fonctionsónon de la colonne vertébrale

Mantiene el tronco erguido gracias a los músculos y los ligamentos y estabiliza el tronco resistiendo la fuerza de la gravedad.
Otra función de la columna vertebral es la articulaciónon du corps, gracias a las vértebras que componen la espina dorsal y que están unidas entre sí como si se tratara de engranajes.
• Euxúchiens, el diafragma y los intestinos entre otros óorganes, sont ancrés à la colonne vertébrale.
Protege la méjeu de la colonne vertébrale, que es un tejido nervioso muy frágil que se puede dañar ante un esfuerzo o movimiento brusco.

Méjeu de la colonne vertébrale

La méjeu de la colonne vertébrale es muy importante ya que es una prolongación del cerebro, de AHí que esté protegida entre las vértebras de la columna vertebral.
Mesures sur 45 centímetros de largo y está protegida por unas capas llamadas meninges y por el líquido cefalorraquídéo. Su extensión es desde el cerebro, hasta la primera vértebra lumbar y desde ahí avec “ouvert” formada la comúnmente denominada “queue de cheval”.
Il est composé de millions de nerfs, que son los encargados de enviar la información un través del cuerpo y desde el cerebro.

structure de la colonne

La columna se compone de vértebras y entre cada una de ellas existe un disco, qui s'appelle le disque intervertébral, permettant la mobilité et la flexibilité de la colonne vertébrale. Le Vértebras se denominan de forma distinta, selon la surface qu'ils occupent dans la colonne: cervical, torácicas y lumbares.

Si nous regardons la colonne de côté, deux types de courbes naturelles sont perçues qui sont appelées lordose et cyphose. La forma de cifosis en el esqueleto tiene la función de proteger un órgano, tandis que la courbure en forme de lordose, la columna lo utiliza comúnmente para el movimiento.
Grâce à la colonne vertébrale inférieure ou lombaire, mouvements des membres inférieurs (jambes) et les supérieurs (les bras), ils sont totalement indépendants.

Différentes zones vertébrales

Comme dans les différentes courbes présentées ci-dessus, si nous envisageons la colonne de côté, on peut distinguer trois zones bien différenciées de la colonne vertébrale:

• Régión Cervical. Está situada en la zona alta, con curvatura cóncava en forma de lordosis, spaghettién llamada lordosis cervical y con 7 vértebras denominadas C-1 hasta C-7.
• Régión Dorsal. C'est la zone médiane du dos et sa courbure convexe est la cyphose ou la cyphose dorsale. inventer 12 vértebras que se denominan D-1 a D-12. Certains spécialistes les appellent T-1 à T-12.
• Régión Lumbar. La parte baja de la espalda y la forma de la curva cóncava es de lordosis o lordosis lumbar. Está composée par 5 vertèbres nommées de L-1 à L-5.

Estas zonas están compuestas por vértebras móviles y son un total de 24.

Existen dos zonas más en la zona más baja de la columna, cuyas vértebras están soldadas y por tanto son inmóvilles:

Zona Sacra. Contient 5 vértebras denominadas de S-1 a S-5.
Zona Coxígea. Contient 4 vértebras denominadas de Cx-1 a Cx-5.