Mida teha, kui kaelas on pragunemine?

Meie keha võib kannatada või kogeda suurt hulka erinevaid helisid, olles üks neist, kes pärineb praod kaelas. Hay que tener presente que el cuello se encuentra formado por una serie de articulaciones encapsuladas que poseen líquido en su interior; ja hetkel, kui me selle voltime, on samad venitatud, tekitades selle müra tekitavate gaasimullide jada.

Need praod kaelas pueden llegar a generar ruido de manera espontánea cuando se mueve la cabeza. Sellest hoolimata, en ocasiones hay personas que sienten muy a menudo cómo cruje su cuello y otras articulaciones, ja selles mõttes on sellega seoses palju muret. see on, ennekõike, nad keskenduvad sellele, et välja selgitada, kas see on tõsine probleem või kas, Ja vastupidi, Pole vaja muretseda.

Indeks

¿Sesté se producen crujidos en el cuello?

El cuello se encuentra formado por un total de siete vértebras entre las cuáles hay una separación mediante discos. See on vértebras se desplazan a través de las articulaciones facetarias, need vastutavad pea üles-alla liigutamise eest, además de que permiten girar la cabeza.

Estas articulaciones se encuentran debidamente encapsuladas en líquido sinovial, cuya función no es otra que la de lubricarlas. See on gaasi sisaldav vedelik, nii et kui liigesed liiguvad, tekivad mullid, mis plahvatades eralduvad praod kaelas.

The praod kaelas poeg más comunes de lo que se pueda pensar, pero sobre todo tienen lugar en el momento en el que se llevan a cabo movimientos brucos o rápidos. Se escuchan fácilmente porque las articulaciones del cuello se encuentran en una zona que está muy cerca de los oíselle. samuti selles täiendavas ravirühmas, kus nende eelmisele raviskeemile lisati pregabaliin, On väga tõenäoline, et kui teil on praod kaelas puedas percatarte de que los sufres con sencillez puesto que los estarás escuchando en el momento de llevar a cabo este tipo de movimientos bruscos con tu cuello.

praod kaelas

Põhjused, mis võivad kaasa aidata kaela lõhenemisele

El cuello es una zona de nuestro cuerpo que puede llevarnos a sufrir algún tipo de problema en algún momento de nuestra vida. Entre los síntomas que acostumbran a aparecer en el mismo son los propios praod kaelas, aga kaén dolores, sensatsioonón de tensión, limitación y dolor con los movimientos de cabeza, ja ülemiste jäsemete tuimus või nõrkus.

De forma frecuente las tensiones en el cuello pueden provocar otros problemas como cefaleas o dolores crónicos en cuello o cabeza. Las tensiones musculares pueden venir dadas por otros factores y empeorar los síntomas, como es el caso del estrés de la vida diaria, istuv eluviis, adoptar malas posturas o tener malos hábitos de dormir.

Algunos de los daños que se pueden provocar cuando el cuello cruje son los siguientes:

  • Võimalik on toota a pinzamiento en alguna raíz närviline, probleemiga, mida see endaga kaasa tuua võib.
  • võibía llegar a ocasionarse un desgarro en un vaso sanguíneo y riesgo de derrame cerebral.
  • See asjaolu soodustab osteoartroosi..
  • Otro de los daños que puede provocar es la pingetón o contractura muscular.

¿Idaán relacionados con alguna enfermedad?

Alustuseks pidage meeles, et praod kaelas on normaalsed ja, esiteks, no suponen ningúja jahño ni ningún problema de salud. Sellest hoolimata, sí hay que tener en cuenta que algunos problemas en articulaciones pueden dar comienzo con ruidos a la hora de mover el cuello o la cabeza.

Juhtudel, kui praod on võimendatud, nos podemos encontrar con que se trata de un síntoma que anticipa dolor y daños en articulaciones como puede ser la artritis.

On palju inimesi, kellel on kombeks kaela lõhki ajada, ya que esto les ayuda a la hora de aliviar el estrés y las tensiones. Sellest hoolimata, el hecho de hacer movimientos que impliquen que el cuello se sitúe en posiciones bruscas o extremas, ja eriti jõu kasutamine tahtlikuks provotseerimiseks praod kaelas toob endaga kaasa mitmeid olulisi riske.

Otros síntomas

Kui praod kaelas Idaán acompañados de otros síntomas como sensación de ardor; krambid; parálisis en uno de los dos brazos; problemas de deglución; visión doble; pearinglus ja/või minestamine; peavalu; lihaste jäikus; o vómitosollaá recomendable que te pongas en manos de un especialista, ya que podría tratarse de un síntoma de una de las enfermedades asociadas que vemos a continuación:

Seotud haigused

Nende haiguste hulgas, millega võib kaasneda praod kaelas, kaasasñados de otros de los síntomas mencionados, leiame järgmise:

  • Parálüüsimine
  • Derrame aju
  • Artriit ja muud degeneratiivsed kaelaprobleemid
  • Dolor krónico del cuello

praod kaelas

mo aliviar la tensión sin provocar crujidos en el cuello

Si eres una de esas personas que tiene como hábito el provocar praod kaelas para tratar de aliviar la tensión, lo más recomendable es que dejes de hacerlo y que, selle asemel, acudas a un fisioterapeuta u osteópata para que lleve a cabo este tipo de maniobras de una manera segura.

Tegelikult, es mucho más recomendable aliviar la tensión llevando a cabo estiramientos de cuello suaves. Kui see ei õnnestu, saate valida muid tegevusi, näiteks nõelravi, jooga ja isegi liigeseid parandavate toidulisandite võtmine, sin olvidar que a la dieta se pueden añadir alimentos ricos en Omega 3.

Sellest hoolimata, juhuks kui leiate, et teil on praod kaelas junto a alguno de los síntomas mencionados con anterioridad, acude a tu médico lo antes posible para así poder analizar si se trata de un problema de salud más grave.

See on tähtis, Seega, et vältige kaela lõhenemist, ya que se convertiría en un acto que es negativo para la salud de las véselgroolülid.