Mis on nimmepiirkonna infiltratsioon ja milleks see on ette nähtud?

La ciática y el dolor lumbar son patologías que se dan con mucha frecuencia y, kuigi mõnikord paranevad need konservatiivse ravi abil, paljudel muudel juhtudel on vaja kasutada a infiltración nimme täiustamise lõpetamiseks.

Indeks

¿Midaé es una infiltración nimme?

A infiltración nimme es una inyección que incluye una sustancia terapéutica en un tejido o una región anatóvilgukivi. funktsioonisón del origen del dolor que lo ha provocado, saab läbi viia erinevat tüüpi infiltratsioone.

¿Para qué sirve una infiltración nimme?

Rääkides a infiltración nimme hay que tener en cuenta que el diagnóstico de una columna lumbar es compleja, con diferentes estructuras anatómicas que son susceptibles de provocar dolor. mitmel korral, Isegi pildiuuringuid tehes ei ole võimalik kindlaks teha valu täpset põhjust ja päritolu..

Sel põhjusel, erinevatel puhkudel otsustatakse läbi viia a infiltración nimme valikuline, et oleks võimalik jätkata erinevate valu põhjustavate punktide järjestikuse blokaadiga. samuti selles täiendavas ravirühmas, kus nende eelmisele raviskeemile lisati pregabaliin, võite lõpuks leida koha, kust see valu pärineb, ja, Seega, jätkake sobiva ravi läbiviimist.

Seoses raviga, pea seda meeles cuando se hace una infiltración nimme introduciendo medicación se pueden mejorar lo síntomas; y en este caso la medicación que se utiliza en la mayor parte de las ocasiones es el kortikosteroid. Estos reducen tanto el dolor como la inflamación.

Existen además otras sustancias que se pueden usar en las infiltraciones lumbares, nagu kasvufaktorite puhul, osoon, o la toxina botulínica, teiste hulgas.

infiltración nimme

Efectos secundarios de una infiltración nimme

Kõrvaltoimete hulgas, mida leiame, kui läbime a infiltración nimme peame rõhutama järgmist:

verejooks

Cuando se introduce la aguja para realizar la infiltración se puede proceder a lesionar algún vaso sanguíneo. Üldiselt, sama palju, se suelen producir pequeños hematomas, kuigi tuleb arvestada, et tuleb hoiduda tegemast a infiltración nimme antikoagulantidega patsientidel, kuna neil on suurem verejooksu oht.

Reacciones alérgicas

Las reacciones alérgicas a los corticoides son poco habituales. Cuando se utilizan factores de crecimiento o células madre, on patsiendilt saadud ained, neid reaktsioone ei saa põhjustada.

põletikulised reaktsioonid

Kui jätkate a infiltración nimme ebasobivas kohas, võivad tekkida põletikulised reaktsioonid, además de tener un dolor leve en la zona en la que se haya introducido la aguja.

Kortikosteroidide kõrvaltoimed

Los corticoides se emplean en la gran mayoría de las infiltraciones. Need võivad põhjustada hüpertensioonón, pudiendo además producir un incremento de las glucemias y se debe tener un cuidado especial con pacientes diabéticos.

Además, hay que tener en cuenta que no se pueden utilizar de manera crónica, kuna infiltratsioonide kuritarvitamise korral võivad need põhjustada kudede kulumist.infiltración nimme

Nimmepiirkonna süstide tüübid

Kui me räägime ühest infiltración nimmevõime leida, et neid on erinevat tüüpi, suutma leida järgmist:

Infiltración de punto gatillo

Ja käivituspunkt es una contractura muscular crónica. Kui infiltración nimmeosa päästikpunktis püütakse tekitada lihasspasme, et püüda kontraktuurist lahti saada. Al pinchar en el músculo pero sin usar ninguna medicación se denomina punción seca.

La infiltración de puntos gatillo se realiza de manera habitual con corticoides o anestésico local. Además, spagetidén se puede recurrir al uso de toksiini botulínica, la cual inhibe la contracción muscular. Need on lühikese aja jooksul tõhusad.

Infiltración epidural

The infiltración lumbar epidural seisneb kortikosteroidi sisestamises medullaarsesse kanalisse, siendo la más utilizada en las unidades del dolor. Es especialmente útil en casos de estenosis de canal o hernia discal.

Kui seda tüüpi teostamiseks ei kasutata röntgenikiirgust infiltración nimme on oht, et nõel ei torgata õigesse kohta. Por ello se realiza habitualmente en quirófano a pesar de ser ambulatoria.

Infiltración epidural caudal

On infiltración nimme se lleva a cabo procediendo a la introducción de la aguja en el espacio epidural a través de la parte final del sacro. Seda kasutatakse juhul, kui sellele juurdepääs alaselja kaudu tekitab raskusi. Nagu ka eelmisel juhul, spagetidén se necesita hacer uso de un aparato de rayos X para así poder conocer el lugar en el que se debe introducir la aguja. Nii välditakse sellega seotud probleemide põdemist..

Infiltración lumbar facetaria

Las articulaciones facetarias son las articulaciones posteriores de las véselgroolülid. El dolor facetario es un dolor lumbar que empeora por las mañanas, aga lihaste soojenedes valu ise väheneb.

Tahkude ploki saab sooritada, jätkates a sooritamist infiltración nimme con anestésico y corticoide a la altura del nervio que produce sensibilidad en la articulación, o bien para proceder a su introducción en otras facetas.

Además del corticoide, últimamente se están introduciendo factores de crecimiento o células madre que persiguen el objetivo de retratar de provocar la regeneraciókaardi nr.ílago de la articulación, saavutada suurepäraseid tulemusi.

Infiltración lumbar sacroilíaca

The articulación sacroilíaca es la articulación que se encarga de unir la columna con la pelvis, siendo una articulación de carga que no tiene movimiento salvo en aquellos casos en los que tenga algún tipo de lesión.

En el caso de la articulación sacroilíaca, a infiltración nimme spagetidén puede realizarse con un aparato de rayos X o bien de un ecógrafo. Se emplea este tipo de infiltración para confirmar que esta es la causa que origina el dolor; y de esta manera poder llegar a recurrir al uso de técnicas como la radiofrecuencia o la fusión sacroilíaca mínimamente invasiva.

The infiltración nimme on suurepärane alternatiiv, siendo algo intermedio entre un tratamiento conservar y las intervenciones quirúrgicas.