Especialistas del mercado sanitario que van a salvaguardar tu integridad

La integridad física y emocional que nos envuelve a diario, está transversalmente marcada por nuestra implicación en lo que respecta al cuidado de la salud. Nunca antes en la historia habíamos tenido tantos recursos a nuestra disposición, pudiendo resolver con auténtica solvencia cualquier problema que nos pueda estar afectando. El avance de la ciencia, los mejores profesionales del ámbito de la salud o los estudios más recientes, son aspectos clave con los que podemos salvaguardar nuestro bienestar en todo momento. Porque merecemos una rutina plena y queda en nuestras manos acudir a los especialistas adecuados en cada caso.

 

Índice

Forma una familia a pesar de la dificultad

Querer formar una familia, y ser incapaz, es una situación a la que se enfrenta a diario un amplio volumen de personas. No es para menos: la edad para tener hijos se ha retrasado en lo social, pero no en lo biológico. Sin embargo, gracias a una buena clinica de fertilidad, ahora ya es posible plantar cara a esta situación, para así tener los hijos que siempre hemos soñado.

La fecundación in vitro es una de las opciones más satisfactorias en esta materia, realizando la fecundación en un laboratorio para, posteriormente, introducir el embrión en el útero. Aunque, hoy en día, son muchos los que se decantan por la fecundación intrauterina, la cual consiste en seleccionar los mejores espermatozoides del padre, para optimizar así las probabilidades de fecundación.

Volviendo a aquello del retraso social a la hora de tener hijos, cabe destacar que en las clínicas de fertilidad, también nos permiten posponer la maternidad y paternidad. La congelación de óvulos, de espermatozoides o incluso de embriones, son opciones de lo más viables, que demuestran el imponente avance de la ciencia y su impacto en el ámbito familiar.

 

No dejes que las negligencias médicas queden impunes

A pesar del rigor que suelen tener las clínicas sanitarias, es importante recordar que están formadas por seres humanos que pueden equivocarse. Esto hace que el factor error exista, lo cual puede conllevar a un gran impacto para nuestra salud. En estos casos, el papel de los peritos de valoración daño corporal es fundamental, ya que se trata de un médico con titulaciones judiciales.

Su cometido es el de determinar, con la máxima objetividad y sin ningún tipo de interés de por medio, el alcance de una negligencia médica. De este modo, si estamos pasando por un proceso judicial para solicitar una indemnización a causa de la lesión sufrida en una clínica, el perito puede otorgar claridad al asunto, para emitir informes que el juez incorporará al caso a modo de prueba.

Asimismo, dejando de lado el caso de las negligencias, hay que comentar que estos profesionales también son de ayuda cuando se solicita el reconocimiento de una discapacidad. El perito analiza la trascendencia de la lesión, sea o no permanente, para que el juez tenga toda la información relativa al caso, y nos pueda dar esta condición para hacernos la vida mucho más sencilla.

 

Bienestar bucodental y su repercusión en el resto del cuerpo

El cuerpo no está compuesto por un amplio abanico de elementos diferenciados entre sí, sino que todo actúa como un mismo ente, en el que el malestar de una de las áreas repercute en las demás. Esto lo podemos ver especialmente reflejado en la relación entre la oclusión dental y la columna vertebral, algo que da especial relevancia a la odontología.

Con la colaboración de dentistas y quiroprácticos, se ha evidenciado que la mala oclusión dental altera la biomecánica de la columna, generando lo que se conoce como “estrés descendente”. De este modo, se generan contracciones asimétricas en los músculos de la nuca y en los paravertebrales, provocando en muchos casos, que algunas vértebras pierdan su alineación.

¿Qué quiere decir esto? Que la salud dental repercute directamente en todo tipo de dolores cotidianos, bien sean en la espalda, los hombros, la zona lumbar o la pelvis. Es más, esto puede provocar afecciones como la escoliosis compensatoria. Debido a ello, es fundamental ponerse en contacto con las mejores clínicas dentales para solventar la mala oclusión o el bruxismo, algo sencillo, gracias a los tratamientos más innovadores del sector.