¿El cambio climático es capaz de afectar la salud a nivel mundial?

En la vida hay muchos factores que tienen importancia; sin embargo, nada preocupa más al ser humano que la salud. Por lo general, siempre se está en búsqueda de los mejores especialistas para atacar cualquier enfermedad o padecimiento que haya aparecido. Y siempre es mucho más cómodo acercarse a una clínica en donde ya exista un grupo de especialistas, ya que, dependiendo de cualquier situación, todo puede ser controlado mucho más fácil en un solo lugar. En WiseMed están capacitados con varios profesionales de distintas áreas de la salud para prevenir, tratar o revertir enfermedades crónicas de forma exitosa. ¡Continúa leyendo y obtén mayor información del tema!

Índice

¿Qué causa la mayor cantidad de enfermedades en el mundo?

Después de la pandemia del COVID-19, muchos expertos de la salud aseguran que no todo está salvado. Puede existir un rebrote o bien, un nuevo virus que sea capaz de atacar nuevamente la salud del ser humano. No obstante, muy aparte de dicha enfermedad, hay otras que suelen ser un riesgo grave para Guatemala y el mundo. Incluso, no hace falta la aparición de un padecimiento que sea de fácil transmisión, sino que hay otros factores que están permitiendo la aparición de nuevas enfermedades o que las ya existentes sean más agresivas.

Aunque muchos duden de esto, el cambio climático es real. Casi la mayoría de las personas respira aire contaminado, pues no hay una forma de evitar lo que ya está en el medio ambiente. Esto aumenta el riesgo de padecer enfermedades del sistema respiratorio o bien, padecer del daño que esto también otorga al corazón o a la circulación. De hecho, pareciera que solamente afecta la parte respiratoria, pero no es así. La contaminación repercute en la salud del ser vivo de muchas formas, incluso con diversos padecimientos.

Los expertos estiman que, nada más lo que refiere el cambio climático afectará la salud de 250.000 personas, por lo menos. Por tal razón, es imperativo contar con los especialistas capacitados en responder ante el riesgo inminente que puede atravesar la salud.

La medicina general en Guatemala está capacitada para atender la mayoría de los casos que se presenten. Con el objetivo de salvar la mayor cantidad de pacientes de enfermedades graves o bien, de ciertas condiciones crónicas que le impiden llevar un día a día normal y tranquilo.

¿La alimentación actual también será un problema del futuro?

Prácticamente podemos decir que WiseMed está preparado para todo. Pues hay que reconocer que están completamente capacitados para atender a sus pacientes de la mejor manera posible. Incluso, de los riesgos del futuro como lo son la alimentación, la diabetes, el cáncer y algunos padecimientos cardiacos.

Se dice que serán una de las enfermedades más comunes en el futuro, ya que muchas cosas se están haciendo de forma errónea. El consumo de alimentos que no generan buena nutrición en el cuerpo se está aumentando, además de la problemática que produce el sedentarismo, el tabaquismo y la contaminación del mundo.

Por todas las razones anteriormente mencionadas, te recomendamos mantenerte al día con tu salud con un buen grupo médico capaz de ayudarte a superar cualquier padecimiento. ¡Recuerda que WiseMed está para ti!