És la cervesa un bon aliat per a l'osteoporosi?

Estudis afirmen que la cervesa evita l'osteoporosi

La osteoporosis es la degradación ómar, que es caracteritza per un augment de la porositat dels ossos. Aquesta malaltia augmenta el risc de fractures, por eso cada día las personas que la padecen buscan un alivio o cura a su condición. Alguns estudis indiquen que la cervesa evita l'osteoporosi.

Los científicos de los Estados Unidos han encontrado que el consumo regular y moderado de cerveza ayuda a mantener los huesos sanos y los protege de la osteoporosis. Aquests van descobrir que la cervesa conté una gran quantitat de silici, componente principal en la formación de tejido óseo.

Desprsés de examinar las materias primas y los procesos que ocurren durante la preparación de la cerveza, los científicos concluyeron que la mayor parte del silicio está contenido en los restos de cebada, comí como en los conos de lúpulo. Por lo que han llegado a la conclusión que esta bebida mejora la densidad ómar.

Para los fanáticos de la cerveza, aquestes semblen ser bones notícies. Si deseas saber un poco más de este extraordinario descubrimiento, contínuaúa leyendo este artícul. Te explicaremos como el tipo de cerveza que consumes puede variar la eficacia en la prevención de la osteoporosi.

Índex

¿La cerveza evita la osteoporosis?

¿La cerveza evita la osteoporosis?

Desprsés de este novedoso descubrimiento muchos se preguntan si realmente la cerveza evita la osteoporosis. Alguns médicos indican que el consumo moderado de alcohol junto con un estilo de vida saludable, pot tenir un efecto positivo en la salud ómar, especialment per a les dones.

Las personas con osteoporosis tienen más áreas perdidas de tejido óseo que restauradas, de manera que els seus ossos es debiliten. Al voltant del 80% de tots els pacients amb osteoporosi són dones. En las mujeres posmenopáusicas, el risc d'aquesta malaltia augmenta significativament, porque se reduce la producción de estrógenolls.

Els méconsells examinaron la condición de 40 dones que tomaron una o dos dosis de alcohol por día, pero no recibieron terapia de reemplazo hormonal y no sufrieron osteoporosis o fracturas ómars.

Los investigadores notaron un aumento en las moléculas marcadoras que indican el agotamiento óseo en la sangre de las mujeres dos semanas después de que dejaron de tomar bebidas alcohócara. Aleshores ¿La cerveza evita la osteoporosis?

Pel que sembla si és possible, però els especialistes adverteixen que el calci i la vitamina D fill más necesarios para fortalecer el tejido óseo. Además, es pot obtenir silici en la mateixa quantitat usant, per exemple, cervesa sense alcohol.

Aquestes troballes no són en mode alguna butlleta gratis per al consum d'alcohol sense inhibicions, la dosis también decide el efecto. La quantitat recomanada de 10 gramos de alcohol por día, Què ésá contenido en 0.25 L de cervesa.

En este caso se necesitaríun 2 litres de cervesa, de mitjana, per satisfer aquest requisit. En alguns casos, 1 litre de cervesa pot ser suficient. No es recomana que algú augmenti el consum d'alcohol segons aquests estudis.

Contingut de la cervesa com a aliat contra l'osteoporosi

La cervesa com a aliat contra l'osteoporosi

Els nutricionistes nord-americans han probado más de 100 tipus de cervesa pel seu contingut de silici. Querían descubrir cómo los ingredientes y los métodos de elaboración influyen en el contenido de silicio.

Los científicos llegaron a la conclusión de que la cerveza con un alto contenido de lúpulo y mucha cebada malteada ofrece el mayor contenido de silicio y, per tant, la mejor protección ómar. La mayor proporción de sílice en la cebada se encuentra en la cáscara del grano.

Les cerveses de blat, de l'altra costat, contienen solo una pequeña proporción. Dependiendo de la lista de ingredientes y el proceso de fabricación, el contenido de silicio en un litro de cerveza varía entre 6.4 i 56.5 mil·ligrams.

Sessióón del silicio con la cerveza

Sessióón silicio - cervesa

El silicio se encuentra en la cerveza como sílice, amb una alta biodisponibilitat del 50 per cent. Per tant, el cos pot fer servir bé el mineral, lo que contribuye de manera importante a la construcción de huesos y tejido conectivo.

Casi la mitad del oligoelemento contenido en la cerveza puede ser absorbido con éxito por el cuerpo. El silicio en la cerveza está contenido en forma de sales solubles de ácido ortosilícico (H 4 SiO 4 ).

El contenido de silicio depende del material de partida y la condición de la malta, comí como del contenido de malta. Las cervezas dulces y más lupuladas contienen más silicio, la cervesa de blat, per altra banda, conté molt poc perquè el blat amb prou feines conté silici.

Com que part del silici es perd durant el torrat, la cervesa negra conté relativament poc silici, van informar els investigadors al “Revista de la Ciència de Alimentació i Agricultura”.

Las condiciones de elaboración también desempeñan un cierto papel: quant más se agita la pulpa, más se disuelve la sílice. Les cerveses sense alcohol es van trobar constantment a l'extrem inferior de l'escala a l'estudi.

Arguments en contra de la cervesa com a aliat de l'osteoporosi

Arguments en contra que la cervesa evita l'osteoporosi

Los nutricionistas argumentan que la cantidad de silicio que necesita una persona es tan pequeña que es imposible establecer una “dosi diària recomanada”. En conseqüència, es muy difícil establecer una deficiencia de silicio en el cuerpo.

Totes les recomanacions només poden ser de naturalesa qualitativa. No obstant això, ell ésño del alcohol es conocido y obvio, per tant, és impossible recomanar-ho. Petitñas cantidades de cerveza realmente tienen un efecto beneficioso sobre la resistencia ómar. Però el alcohol en sí, per contra, aumenta la fragilidad ómar.

En realitat, pot omplir la deficiència de silici al cos sense cervesa. Hi ha altres fonts de silici que pots afegir a la teva dieta com, per exemple: cereal de granola, cereal de segó de blat alt en fibra, avena, dátiles secos, pan integral, api, porro, rábano, llavors de gira-sol, avena, veí, llet agra, entre altres.

En aquest sentit hi ha diferents arguments a favor i en contra, així que si la cervesa evita l'osteoporosi o no. No obstant això, és innegable que una vida saludable, plena d'exercicis, sense excessos i incloent unes quantes cerveses a la teva dieta poden fer la diferència entre uns ossos saludables o patir d'osteoporosi.